CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Tucumán será el epicentro de la industria azucarera global

El XXX Congreso Internacional de Caña de Azúcar que se desarrollará por primera vez en Argentina, tendrá a Tucumán como epicentro de sus actividades desde el 31 de agosto hasta el 8 de septiembre próximos, en el predio de la Sociedad Rural de la provincia.

Avatar

Publicado

el

Las jornadas convocarán a más de 2.500 expositores de más de 75 países que compartirán con el sector productivo nacional y local, los conocimientos, avances y desarrollos vinculados a la industria azucarera y bioenergética.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo del Gobierno de Tucumán, Juan Luis Fernández, señaló que la organización del congreso avanza en orden, de la mano de una comisión presidida por el ingeniero, Jorge Scandaliaris. Comentó, además, que el encuentro implicará las etapas de precongrenso, congreso y poscongreso.

Por otro lado, el Ministro contó que el Gobierno de Tucumán hizo una fuerte inversión para que se pudiera concretar el encuentro. A partir de la firma de un convenio en 2018, la provincia aportó $15 millones para que el Congreso tenga su sede en Tucumán con el fin de recibir a miles de productores y expertos en caña de azúcar de todo el mundo. Gracias a ello, las actividades se desarrollarán en la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) que pudo acondicionar sus instalaciones y construir un centro de convenciones que será el más importante de la provincia.

“Es un tema muy importante para la provincia de Tucumán porque nos visitaran técnicos de todo el mundo asociados a la producción azucarera, alcohoquímica y de la energía a partir de caña de azúcar”, razonó Fernández.

Formación de técnicos tucumanos

El congreso será una oportunidad para los técnicos locales y del país, que asistirán a charlas coordinadas por académicos y científicos que impulsan trabajos de avanzada con todos los derivados de la caña de azúcar.

“Tendremos un fortalecimiento de nuestros conocimientos y una actualización de lo que sucede en el mundo de la caña”, dijo.

En la muestra, habrá exposiciones de maquinarias y se podrán conocer los desarrollos del mundo en aspectos industriales y productivos.

Promoción turística

Con respecto a la afluencia de visitantes, el  titular de Desarrollo Productivo aseveró que “el hecho de que gente del mundo nos visite aportará a la promoción turística de la provincia en distintos países del globo”.

Plan sanitario y de seguridad

Para garantizar la asistencia de los visitantes, el Ministerio de Desarrollo Productivo trabaja junto al Ministerio de Salud para desplegar un dispositivo que brindará un importante servicio médico a los concurrentes.

“Esto tiene que ver con la participación del Ministerio de Salud que aportará sus servicios médicos. Será prioritaria la atención de los asistentes. Se destinará ambulancias y personal sanitario para tal fin”, comentó.

En cuanto a la seguridad, Fernández señaló que se trabaja conjuntamente con el Ministerio de Seguridad para desarrollar un corredor entre los hoteles donde se alojarán los visitantes y la Sociedad Rural.

Orígenes del Congreso

El evento está organizado por la Society of Sugar Cane Technologists (ISSCT), entidad con sede en la Isla Mauricio, fundada en 1924, de la que es miembro la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (Satca), que tiene la responsabilidad de la organización en Tucumán. La sede de Tucumán fue confirmada durante el Congreso anterior, realizado en 2016, en Tailandia.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

«Lo único que pido a los diputados es que traigan beneficios para la Provincia»

Manzur envió un mensaje a los parlamentarios que ayer miércoles asumieron sus bancas

Avatar

Publicado

el

Por

Este jueves el gobernador de Tucumán Juan Manzur envió un mensaje a los diputados por Tucumán que ayer miércoles asumieron sus bancas en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

“Quiero felicitar a todos los diputados que asumieron por el mandato popular de Tucumán y desearles que cumplan con éxito su trabajo”, dijo el Primer Mandatario provincial al ser consultado sobre la jura de Mabel Carrizo, Mario Leito y Carlos Cisneros, por el Frente de Todos, y Lidia Ascárate y Domingo Amaya, de Juntos por el Cambio.

“Todos representan a la provincia; les agradezco y ojalá los cinco tengan éxito, porque el éxito de los diputados nacionales será de los tucumanos”, agregó Manzur.

Por último, el Gobernador se refirió a la decisión de la parlamentaria Beatriz Ávila, quien hace un par de días confirmó que abandona el bloque de Juntos por el Cambio para formar parte del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que en un principio apoyaría en el Congreso las primeras medidas que impulse Alberto Fernández. “Es una visión de los parlamentarios y cada uno define qué hará. Lo único que le pido a los cinco diputados, a los que salieron por mi espacio político y a los que no, es que trabajen por Tucumán y cumplan con el mandato que les dio el pueblo y traigan beneficios para la provincia”, finalizó.

Continuar Leyendo

Tucumán

Paro de choferes de la línea 18

Reclaman que se les abone la totalidad del sueldo ya que sólo percibieron una parte. La huelga no se detendrá hasta que los salarios sean abonados.

Avatar

Publicado

el

Por

Choferes de la línea 18 decidieron no prestar servicio en el día de hoy, a raíz de una protesta motivada por no haber recibido la totalidad de los salarios.

«Estamos parados. Acá somos tres firmas. Hay dos firmas que no hemos percibido el sueldo correspondiente, explicó Roque Roldán delegado de los trabajadores, que indicó que ayer le depositaron solo el 40% de los sueldos.
«Los compañeros querían percibir la totalidad, por eso es el paro», añadió el representante de los trabajadores en declaraciones radiales a LV12.

Son 50 los trabajadores afectados y se informó que la medida de fuerza se extenderá hasta que la empresa pague el total de los sueldos.

Continuar Leyendo

Tucumán

Taxistas de la Capital también piden un incremento de sus tarifas

Julio Rodríguez, de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, brindó declaraciones en las que expresó que la bajada de bandera debería estar a $60.

Avatar

Publicado

el

Por

A menos de 24 horas de confirmarse la suba del boleto urbano de colectivos en un 25%, podría trasladarse a un nuevo incremento en el servicio de taxis de Capital.

Así lo expresó, Julio Rodríguez, de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, en declaraciones radiales, donde aseguró que se hizo «un pedido se audiencia en el Concejo Deliberante para expresar que no tenemos subsidios, ni nada que nos ayude a mantener la unidad. Hay que ayudar al taxista, no pueden perseguir a los compañeros, tienen que buscar los autos ilegales», expresó.

«Se necesita un aumento de la tarifa para estar parejos con la inflación, el litro de nafta cuesta $60; la bajada de bandera debería ser de $60 y es de $30. Lo que hizo Germán Alfaro de sacar las paradas de taxis en el centro, es matar nuestro trabajo», afirmó.
Finalmente, el representante de trabajadores indicó que «hay que buscar la forma para ayudar al sector y cuidar la fuente de trabajo, los choferes no cuentan con obra social y deberían ingresar en la formalidad, además de ayudar al titular para renovar sus unidades. La situación que estamos viviendo es complicada y lleva a que los propietarios no puedan renovar las unidades», culminó. /LV12/

Continuar Leyendo