CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Tucumán soporta ya doce días sin transporte urbano de pasajeros

El gremio sigue firme con la medida de fuerza, mientras los empresarios aseguran que parte de los subsidios ya estaba comprometido con proveedores.

Avatar

Publicado

el

Los trabajadores nucleados en el gremio de UTA no lograron aún cobrar su salario, por lo que el paro de colectivos que ya lleva 12 días sigue firme, pese a que ayer la Legislatura aprobó un proyecto que dirige el uso de los subsidios para abonar los sueldos y hasta el propio Presidente Alberto Fernández hizo alusión al interés en resolver el conflicto. El panorama es incierto.

“Tuvimos una reunión con los empresarios y ministros del Gobierno provincial. Los empresarios nos manifestaron que del pago de $ 153 millones de subsidios nacionales alcanzaría para pagar el 65% de los sueldos, porque cerca de $ 70 millones de esos fondos ya están comprometido para el pago de proveedores. Faltan ocho días para que termine el mes y los compañeros no cobraron. Hasta que no cobremos el 100% del sueldo, no levantamos la medida”, sostuvo César González, titular de UTA.

A la vez, el gremio envió un comunicado a la población la ley sancionada por el cuerpo parlamentario en el que afirmaron: «la Legislatura de Tucumán, escuchó y sanciono la ley, que garantiza el efectivo pago de los haberes adeudados, a la totalidad de los compañeros, al direccionar el destino de los subsidios del Estado destinados al transporte público de pasajeros. Dicha ley queda a consideración del Gobernador Juan Manzur, para su formal promulgación, en el día de mañana».

Aunque sentenciaron: «Continuamos la medida de fuerza hasta el pago efectivo de haberes adeudados». Del lado de los empresarios de AETAT su postura tampoco parece torcerse. Desde inicios de este mes explicaron que al baja recaudación a causa de la pandemia, volvía imposible cumplir con todos los compromisos y que sin ayuda del Estado no podrían abonar sus deudas.

Tucumán

La Corte Suprema de Justicia suspendió la feria prevista por el receso invernal

El personal judicial no contarán con los 10 días hábiles que tradicionalmente estaban previstos en julio

Avatar

Publicado

el

Por

A través de una acordada, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán resolvió suspender la fijación del receso de invierno para julio, establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

A fines de mayo, tras casi dos meses de un servicio restringido por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado a nivel nacional por la pandemia de coronavirus covid-19, el Poder Judicial se había reactivado con modalidad mixta, presencial y remota.

Los Tribunales habían retomado sus actividades acatando todas las medidas de seguridad sanitarias recomendadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) del Poder Ejecutivo Provincial.

Esta noche se dio a conocer que no habrá feria judicial de 10 días hábiles durante julio porque consideraron que «la Corte debe velar por la prestación y el acceso al servicio de justicia» durante dicha etapa. /Fuente: La Gaceta/

Continuar Leyendo

Tucumán

El COE define este viernes cómo será la nueva fase de la cuarentena en Tucumán

El Comité Operativo de Emergencia analizará si flexibilizará actividades en bares, gimnasios y reuniones familiares a partir de la próxima semana.

Avatar

Publicado

el

Por

El Gobernador Manzur anticipó que mañana, por la tarde, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia definirá qué nuevas actividades serán flexibilizadas a partir de la semana que viene, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández del ingreso de la provincia a la fase del distanciamiento social.

Por su parte, el mandatario indicó durante una entrevista a un diario local que en carpeta están en análisis la posibilidad de que vuelvan las reuniones familiares (aunque surgieron objeciones en el comité) disponer la reapertura de bares y de restaurantes, con un estricto distanciamiento social, y la reapertura de los gimnasios vuelvan a funcionar con turnos.

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán ingresará en una nueva fase de «distanciamiento social»

Se permite la libre circulación guardando los dos metros de distancias y reuniones de hasta 10 personas.

Avatar

Publicado

el

Por

El presidente Alberto Fernández anunció hoy desde la Quinta de Olivos, que Tucumán pertenece al 85% del país que pasará a una nueva fase: «la del distanciamiento social».

El distanciamiento social, según explicó el mandatario, permite a las personas poder circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de dos metros uno respecto del otro; además pueden reunirse hasta 10 personas, tomando todos los recaudos. La medida será por 21 días, hasta el 28 de junio, cuando se anuncie cómo se seguirá.

En cambio el 15% restante del país, principalmente la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires y Chaco, continuarán con el aislamiento social obligatorio y preventivo.

Fernández apuntó que el 90% de los casos de coronavirus del país están concentrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde los cuidados todavía deberán ser extremos.

Con respecto a los resultados obtenidos a nivel nacional desde el inicio de la pandemia, el mandatario sostuvo que «son alentadores» y agradeció a la sociedad por el esfuerzo.

«Gracias a Dios no tenemos los muertos que pudimos haber tenido si no nos hubiésemos cuidado», afirmó, e inmediatamente envió sus «condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos por la pandemia».

Continuar Leyendo