CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Tucumán sumó 577 nuevos positivos y nueve muertos en las últimas 24 horas

La provincia superó los 8000 contagios por Covid-19

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 142 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 8091. Esa mañana había sumado 345 y seis muertes

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (67); Cruz Alta (41); Yerba Buena (9); Tafí Viejo (8); Leales (5); Monteros (4); Alberdi (3); Burruyacú (1); Chicligasta (1); Graneros (1); La Cocha (1); Río Chico (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Así mismo se informa el fallecimiento de tres pacientes:

– Mujer de 66 años con comorbilidades (antecedentes de discapacidad mental, hipotiroidismo y cursando una neumonía por Covid-19). Estaba internada en el hospital Centro de Salud.

– Hombre de 58 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, trastornos de sobrepeso y cursando una neumonía por Covid-19). Estaba internado en terapia intensiva del hospital Centro de Salud con asistencia respiratoria mecánica.

– Hombre de 55 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes y cursando una neumonía por Covid-19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva del hospital Avellaneda.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

EL PARTE MATUTINO CONFIRMÓ 435 POSITIVOS
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (238); Cruz Alta (69); Yerba Buena (35); Tafí Viejo (31); Chicligasta (16); Burruyacu (11); Monteros (9); Famaillá (7); Lules (6); Leales (4); Tafí del Valle (3); Trancas (2) ; Alberdi (1); La Cocha (1); Río Chico (1); Simoca (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 135 se encuentran internados en salas; 56 en Terapia Intensiva y 37 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado: 90 se encuentran internados en salas, 40 en Terapia Intensiva y 9 con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 2351.

Tucumán

Preocupación por un incendio de grandes dimensiones en el Cerro Muñoz

Habría sido provocado en forma intencional. Bomberos Voluntarios trabajan en el lugar

Avatar

Publicado

el

Por

Una ardua tarea tuvieron que desplegar los Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle en el Cerro Muñoz, en la zona conocida como «Carapunco» por un incendio forestal.

Esta jueves desde distintos sectores del Valle de Tafí, se podía observar una densa humareda que iba ganando espacio y durante el  atardecer las llamas eran visibles a simple vista. La Municipalidad de Tafí del Valle, publicó un vídeo filmado desde un drone sobre el foco ígneo y advirtió sobre los peligros de la quema intencional.

https://www.facebook.com/watch/?v=2235835469874556&extid=Q5eHoNfoXDqlmBhv

 

Continuar Leyendo

Tucumán

Realizarán controles 400 familias en el barrio Victoria

Hoy, mañana y el sábado equipos sanitarios se apostarán en el pasaje San Luis y calle Soriano para recorrer 15 manzanas

Avatar

Publicado

el

Por

El operativo tiene como objetivo principal detectar casos sospechosos que hayan tenido contacto estrecho con casos positivos para Covid-19, poder seguir brindando información y consultoría a la población y, sobre todo, registrar pacientes con comorbilidades, embarazadas y adultos mayores para ser aislados oportunamente ante la presencia de algún caso positivo cercano a estos.

Por otra parte, enfermeros ofrecen colocación de vacunas para quienes requieran completar esquemas.

El coordinador de las actividades extramuros del Área Operativa Sudoeste, Luis Romano, explicó que ante la presencia de un caso sospechoso, el mismo es trasladado a la carpa ministerial para realizar el testeo y, en caso de ser positivo, posteriormente se realiza el hisopado y aislamiento preventivo del paciente. Además agregó que las visitas están siendo muy aceptadas por los vecinos del lugar.

Acompañan los recorridos la jefa del Área Operativa Sudoeste, Paola Terranova, médicos, enfermeros, agentes socio sanitarios y supervisores del área.

Continuar Leyendo

Tucumán

PORQUE CADA PIEL ES ÚNICA, MERECE UN CUIDADO QUE LA HAGA DESPERTAR

Avatar

Publicado

el

Para liderar un emprendimiento, además de mostrarse verdaderamente auténtico o genuino, se debe intentar que las acciones realizadas y las expectativas vayan en una misma dirección y sentido. Esto es, carente de toda superficialidad.

Este es el caso de la empresa Mary Kay, dedicada a la ciencia de la belleza. La misma, brinda diferentes opciones para el cuidado y salud de la piel a través de cosméticos de excelente calidad.

Mary Kay no lleva a cabo pruebas en animales, aunque todos los productos pasan por procesos de ensayos clínicos con la finalidad de garantizar seguridad y alto rendimiento a cada uno de ellos.

Dichos estudios se realizan contemplando cada tipo de piel, evaluando aspectos como irritación y alergias personales (pieles sensibles).

Aunque en la actualidad este proyecto no posee un lugar físico para la venta al público, la cuenta de Instagram de Cecilia: @m.kay.tuc idónea revendedora de esta línea, está activa continuamente, recibiendo consultas y despejando las dudas con respecto a los productos que brinda.

Los mismos están todos regulados por las autoridades gubernamentales de salud y seguridad.

Como valor agregado, esta iniciativa acaba de lanzar un sorteo que ofrece como premio el cepillo facial SKIN VIGORATE SONIC, un voucher de descuento y un cesto organizador.

Cecilia nos demuestra así, que cuando nos sorprendemos realizando bien nuestra tarea, estamos preparados para dar lo mejor de nosotros mismos.

Adaptación del texto: Lic María Del Mar Novoa Zamora

Continuar Leyendo