CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Tucumán superó los 5600 casos de dengue

Cuáles son las localidades más afectadas y dónde se realizarán operativos de bloqueo del mosquito.

Avatar

Publicado

el

En su última actualización diaria, el Ministerio de Salud de la provincia informó que desde ayer se registraron 116 nuevos casos de dengue en Tucumán elevando la cifra de infectados a 5697, de los cuales 5688 son autóctonos y 9 importados.

Desde el 1 de enero a la fecha se notificaron al Sistema de Vigilancia Epidemiológica 8023 personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI); y se han confirmado 5697 casos de Dengue en las localidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo (Las Talitas), Lules, Banda del Río Salí, Alderetes, Los Ralos, Alberdi, Concepción y Trancas (Benjamín Paz), correspondientes a las Áreas Programáticas Centro, Este, Oeste y Sur.

Los serotipos circulantes son principalmente el DEN-1 y en un pequeño conglomerado el DEN-4.

A través de distintas iniciativas, Vigilancia Epidemiológica continúa trabajando en atención de las personas afectadas y control de foco en las distintas áreas. Las medidas destinan un equipo al lugar donde se detectaron casos positivos de dengue, que se encargan de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos.

En esta línea de acciones, durante este 30 de mayo se realizarán operativos de bloqueo de dengue en:

JUAN XXIII 1° Y 2° AMPL
ESTADO DE ISRAEL 2500
VENEZUELA 3500
MZA G – SAN JOSE 3
PERU 1200
GOBERNADOR DEL CAMPO 100
YAMANDU RODRIGUEZ 700 – Bº 2 DE ABRIL
JUJUY 1200
LUIS M DRAGO 700 – LOLA MORA
PJE BAZAN DE LAGUNA 700 (ALTURA JUJUYY 3250)
CANGALLO 800 B° JUJUY
CORONEL OLLEROS 900 B°OLLEROS
MANZ D Bº INDEPENDENCIA
MATHEU 1800
MZ. B–BLOK. 8 N°:1300 B° INDEPENDENCIA
ESPAÑA 900
CRISOSTOMO ALVAREZ 1700
DELFIN GALLO 200
FRIAS SILVA 300
PJE. RIO SALI 1600 BARRIO EL TREBOL

Tucumán

«No se puede vivir del amor , tampoco sin amor», hoteles alojamiento reclaman urgente reapertura

Los hoteles alojamiento presentaron un protocolo de bioseguridad que les permita la apertura de los establecimientos.

Avatar

Publicado

el

Por

Ernesto Gettar, presidente de la Unión de Hoteles, Bares y Restaurantes de Tucumán aseguró que hoy mantuvieron reunión con todos los propietarios de hoteles alojamiento: “la situación para este sector es realmente desesperante, hace más de 100 días que no pueden trabajar. Presentamos los protocolos correspondientes, con la posibilidad de habilitar la apertura pero en estos momentos se encuentran en estudio”.

Gettar remarcó que hay una amplia diferencia entre un hotel para fines turísticos con los albergues transitorios. Los primeros dependen exclusivamente del flujo turístico que se genere en la provincia, pero en cuanto a los hoteles alojamiento, solo se recibe a un público interno. Lo que posibilitaría la habilitación de los mismos por la ausencia de circulación del virus en Tucumán.

“Se está trabajando desde todas las instituciones para reabrir todo el sector hotelero de la provincia. Creo que estamos preparados para la reapertura del turismo interno, este es un paquete que ya está programado desde el Ente de Turismo para activar el flujo a los Valles o San Pedro de Colalao”, señaló.

La que alguna vez fue bautizada «La cuadra del amor» hoy luce desolada. Casi todos los negocios y comercios de barrio sur han abierto sus puertas, y una de las excepciones son los hoteles alojamientos. Tras más de 100 días desde que comenzó la cuarentena, sus representantes dicen «basta» y piden abrir de forma urgente: aseguran que no hay riesgos de contagios de Coronavirus -o al menos no más que en otros rubros que sí están operativos» y que en cada uno de ellos «se desinfecta todo».

«Estamos viendo la desesperación de la cantidad de familias y hoteles que no pueden iniciar su actividad», lamenta Ernesto Gettar, presidente de la Unión de Hoteles. Los representantes de los hoteles alojamientos tucumanos reclaman respuestas tras más de 100 días con las persianas bajas.

Gettar adviertió que «están dadas las condiciones para habilitar la parte de hotel alojamiento» y marca la diferencia con los hoteles turísticos que trabajan en un programa que se llamaría «Tucumán para los tucumanos». El representante de los hoteleros remarcó que los telos tucumanos «han presentado todos los protocolos» y brindan «todas las garantías necesarias» para abrir sus puertas tomando las medidas sanitarias.

Carla González, referente de los hoteles alojamientos tucumanos, detalló que son 35 los telos con «por lo menos 10 empleados cada uno» que no pueden abrir sus puertas. «Muchas familias dependen de nuestro rubró», alertó. «100 días es mucho», lamentó, y confesó que «teníamos esperanzas de abrir junto con las canchas de fútbol 5», que reabrirían el próximo 6 de julio, pero «nos piden que sigamos esperando». /Fuente: Al las 7 – El Tucumano/

Continuar Leyendo

Tucumán

Con un paro sorpresivo UTA dejó varados a miles de usuarios

La directiva nacional de la UTA confirmó un cese de actividades inmediato por un incumplimiento en el abono del aguinaldo a los choferes

Avatar

Publicado

el

Por

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este miércoles a la tarde un paro de transporte a nivel nacional por conflictos salariales.

Hasta el momento, adhieren a la medida la fuerza las seccionales de varias provincias del país, entre ellas Tucumán.

César González, referente local del gremio, advirtió que el servicio se cortó a las 18.30, dejando a miles de usuarios varados. Estos han utilizado las redes sociales de Los Primeros para mostrar el descontento.

UTA, en su directiva nacional, confirmó un nuevo paro de colectivos de caracter inmediato, por tiempo indeterminado, como respuesta a la falta de pago del aguinaldo para choferes y trabajadores del servicio de transporte público. La medida comprende a todo el país.

La seccional de UTA en Tucumán confirmó en un escueto comunicado el nuevo paro que sufrirá el transporte y llevó adelante una movilización en la tarde del miércoles en la sede del gremio en el microcentro de la capital tucumana, con una quema de cubiertas evitada por la Policía.

“Estamos al día con los sueldos, pero ayer se venció el aguinaldo y el lunes que viene el salario de junio. Además, hay jurisdicciones en las recién se está abonando mayo, o una parte de mayo. Es un despropósito que se demoren los pagos. Entendemos que la situación es mala para todos, pero nosotros somos trabajadores que salimos a la calle a poner el pecho y no somos tratados como tales”, había avisado César González, titular de UTA Tucumán.

Continuar Leyendo

Tucumán

Confirman siete nuevos casos de covid-19 en Tucumán, todos pasajeros del colectivo del contagio

Suman 79 la cantidad de infectados desde que comenzó la pandemia

Avatar

Publicado

el

Por

Siete personas fueron confirmadas con coronavirus en Tucumán en las últimas 24 horas, todas ocupantes del coletivo que había llegado desde Buenos Aires con otros 19 infectados, informó esta tarde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Desde la cartera sanitaria indicaron que «los casos corresponden a tres mujeres de 8, 41 y 46 años; y cuatro varones de 11, 31, 27 y 75 años. Todos de un contingente que arribó a la provincia desde Buenos Aires el 7 de junio. Asintomáticos, en aislamiento destinados por el Siprosa y monitoreo permanente». /LG/

Continuar Leyendo