CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Tucumán superó los 5600 casos de dengue

Cuáles son las localidades más afectadas y dónde se realizarán operativos de bloqueo del mosquito.

Avatar

Publicado

el

En su última actualización diaria, el Ministerio de Salud de la provincia informó que desde ayer se registraron 116 nuevos casos de dengue en Tucumán elevando la cifra de infectados a 5697, de los cuales 5688 son autóctonos y 9 importados.

Desde el 1 de enero a la fecha se notificaron al Sistema de Vigilancia Epidemiológica 8023 personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI); y se han confirmado 5697 casos de Dengue en las localidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo (Las Talitas), Lules, Banda del Río Salí, Alderetes, Los Ralos, Alberdi, Concepción y Trancas (Benjamín Paz), correspondientes a las Áreas Programáticas Centro, Este, Oeste y Sur.

Los serotipos circulantes son principalmente el DEN-1 y en un pequeño conglomerado el DEN-4.

A través de distintas iniciativas, Vigilancia Epidemiológica continúa trabajando en atención de las personas afectadas y control de foco en las distintas áreas. Las medidas destinan un equipo al lugar donde se detectaron casos positivos de dengue, que se encargan de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos.

En esta línea de acciones, durante este 30 de mayo se realizarán operativos de bloqueo de dengue en:

JUAN XXIII 1° Y 2° AMPL
ESTADO DE ISRAEL 2500
VENEZUELA 3500
MZA G – SAN JOSE 3
PERU 1200
GOBERNADOR DEL CAMPO 100
YAMANDU RODRIGUEZ 700 – Bº 2 DE ABRIL
JUJUY 1200
LUIS M DRAGO 700 – LOLA MORA
PJE BAZAN DE LAGUNA 700 (ALTURA JUJUYY 3250)
CANGALLO 800 B° JUJUY
CORONEL OLLEROS 900 B°OLLEROS
MANZ D Bº INDEPENDENCIA
MATHEU 1800
MZ. B–BLOK. 8 N°:1300 B° INDEPENDENCIA
ESPAÑA 900
CRISOSTOMO ALVAREZ 1700
DELFIN GALLO 200
FRIAS SILVA 300
PJE. RIO SALI 1600 BARRIO EL TREBOL

Tucumán

Tucumán registró 171 contagios y seis muertes durante este viernes por Covid -19

Tucumán registró 171 contagios y seis muertes durante este viernes por Covid -19

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública en su informe vespertino confirmó este viernes 22 de enero que se suman 22 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 71.697.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (9); Chicligasta (5); La Cocha (3); Leales (2); Famaillá (1); Monteros (1); Yerba Buena (1).

Asimismo, se informa el fallecimiento de 4 pacientes que estaban siendo asistidos en el sector público:

-Una mujer de 61 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 63 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 80 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 63 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

Continuar Leyendo

Tucumán

El viernes inicia con 149 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán

Además se reportó la muerte de una joven de 29 años que cursaba la enfermedad y otra mujer de 56 años.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informó que en las primeras horas de este viernes, se sumaron 149 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 71675 desde el inicio de la pandemia.

De los positivos recientes, 35 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 10 por laboratorios Privados. En tanto, 91 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 13 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (61); Yerba Buena (22); Tafi Viejo (11); Tafí del Valle (10); Alberdi (9); Cruz Alta (6); Leales (6); Burruyacu (5); Lules (4); Monteros (4); Río Chico (4); Famaillá (2);   Chicligasta (1); Graneros (1); La Cocha (1); Simoca (1); Trancas (1).

Por otra parte, se comunicó el fallecimiento de 2 pacientes, las cuales estaban siendo asistidas 1 en el sector privado y una en el público:

  • Una mujer de 56 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 29 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo

Tucumán

En Tucumán la canasta básica alimentaria subió un 54,5% durante el 2020

Esa canasta fue calculada en $ 20.809 mensuales en la provincia.

Avatar

Publicado

el

De acuerdo con la medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la canasta básica alimentaria se disparó 45,5% en 2020, más de nueve puntos por encima de la inflación, que fue del 36,1%. A su vez, en el Gran Tucumán-Tafí Viejo esa variación ha sido del 54,5%, lo que marca la profundidad del problema socioeconómico en el principal conglomerado urbano de la provincia.

Para no ser indigente, una familia de cuatro miembros requirió ingresos por $ 22.681 en el Gran Buenos Aires. En Tucumán, esa canasta fue calculada en $ 20.809 mensuales.

La canasta alimentaria subió 5,1% en diciembre, un punto más que la inflación general. En el caso de la canasta básica total, que permite medir la pobreza, subió 39,1% en 2020, y quedó por encima del nivel de inflación. En la provincia, la variación interanual ha sido del 40,4%, un matrimonio con dos hijos requirió, $ 45.987 mensuales para poder cubrir sus gastos alimentarios y de servicios mínimos

La canasta básica alimentaria (CBA) responde a los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para un determinado grupo familiar, compuesto entre otros productos por pan, arroz, fideos, papa, azúcar, legumbres secas, carne, menudencias, fiambres, aceite, huevo y leche, entre otros. En tanto, para determinar la canasta básica total (CBT) se utiliza como base la canasta familiar y se le suma los precios de bienes y servicios no alimentarios. En Tucumán, un dato sirve para explicar por qué la canasta ha subido más que a nivel nacional: sólo en diciembre, el precio de la carne se ha disparado un 17%.

Continuar Leyendo