CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Tucumán suscribió al Pacto Fiscal 2020 con el Gobierno nacional

El gobernador explicó que esto «implica hacer una Argentina más federal»

Avatar

Publicado

el

Este mediodía los gobernadores de la mayoría de las provincias argentinas suscribieron al Consenso Fiscal 2020 en Casa Rosada. Del acto participó el gobernador, Juan Manzur, quien además habló en representación de sus pares provinciales.
El documento de la protocolización del acuerdo fue firmado por el presidente de la Nación Alberto Fernández; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, Manzur y el resto de los gobernadores.

Agradecemos al presidente por esta posibilidad. Reconocemos el esfuerzo, la voluntad y la decisión política de poder tener un consenso, lo que quiere decir que la gran mayoría nos pusimos de acuerdo”, destacó el Primer Mandatario tucumano.

Manzur explicó que esto «implica hacer una Argentina más federal, que genere oportunidades, que distribuya como corresponde, como dice el Presidente”. En ese sentido explicó: “el acuerdo transmite previsibilidad, sustentabilidad y que vuelvan recursos a las provincias”.
Estuvieron representadas las provincias por los gobernadores de Buenos Aires (Axel Kicillof), Catamarca (Raúl Jalil), Chaco (Jorge Capitanich), Chubut (Mariano Arcioni), Corrientes (Gustavo Valdés), Entre Ríos (Gustavo Bordet), La Rioja (Ricardo Quintela), Mendoza (Rodolfo Suárez), Misiones (Oscar Herrera Ahuad), Neuquén (Omar Gutiérrez), Río Negro (Arabela Carreras), Salta (Gustavo Sáenz), San Juan (Sergio Uñac), Formosa (Gildo Insfrán),  Santiago del Estero (Gerardo Zamora), Tierra del Fuego (Gustavo Melella), La Pampa (Sergio Ziliotto).
También estuvieron presentes los vicegobernadores de Córdoba (Manuel Calvo), Santa Cruz (Eugenio Salvador Quiroga), Santa Fe (Alejandra Rodenas).
En su discurso, el Gobernador remarcó que Tucumán no está de acuerdo con sumar un gravamen a las operaciones con Leliq. «Nos va a encarecer el crédito, algo que en este contexto no es favorable», afirmó y garantizó su apoyo a la gestión presidencial.

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Ginés González García confirmó que «en cuestión de horas» estarán autorizados para vacunarse los mayores de 60 años

Se comenzó a aplicar al personal de Salud la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Avatar

Publicado

el

Por

Ginés González García confirmó que «en cuestión de horas» estarán autorizados para vacunarse los mayores de 60 años

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó este martes que «en las próximas horas» se les comenzará a aplica la vacuna contra el coronavirus Covid-19 a los mayores de 60 años.

La aplicación de la segunda dosis comenzó a los 21 días de aplicada la primera tal como recomienda el Instituto Gamaleya que desarrolló la vacuna en Rusia.

El ministro destacó que «la campaña de vacunación se viene desarrollando en tiempo y forma» y que «se trata de una política federal y equitativa que llega a todos».

En ese sentido González García recordó que «hay problemas en todo el mundo para acceder a la vacuna pero nosotros no hemos tenido ese problema, seguimos accediendo a la vacuna en tiempo y forma según los contratos que hemos firmado» y cargó contra quienes «con mala intención» buscan desinformar e instalar dudas todavía en torno a la efectividad de la vacuna y la conveniencia de su aplicación.

La Argentina «tiene más de 51 millones de dosis aseguradas para la campaña de vacunación en todo el país» y destacó que «esto es posible gracias a la voluntad política del presidente Alberto Fernández y podemos hacerlo porque tenemos el flujo de vacunas disponible como consecuencia del trabajo que hemos realizado en los últimos 6 meses».

En cuanto a la vacunación de los mayores de 60 años, González García recordó que la aprobación para la vacunación en ese grupo etario viene retrasado por el procesamiento tardío de los datos de los ensayos clínicos pero que ya fue aprobada en Rusia y que se está terminando de traducir toda la información por lo que «en cuestión de horas» también se habilitará en la Argentina la Sputnik V para este grupo de riesgo.

Continuar Leyendo

Argentina

Más de 50 réplicas, tres heridos y varias viviendas destrozadas dejó el sismo en San Juan

El Gobierno provincial aún continúa con la evaluación de los daños materiales que ocasionó el desastre natural.

Avatar

Publicado

el

A las 23.46 de la noche del lunes, un fuerte sismo de 6,4 grados en la escala Richter, provocó terror en San Juan, y su potencia hizo temblar a varias provincias argentinas y también a algunas zonas de Chile.

Desde ese momento, el gobierno sanjuanino empezó a trabajar para evaluar los daños producidos, restablecer la energía eléctrica que se perdió por algunas horas en varias localidad y ayudar a las familias afectadas.

Hasta el momento, se conoce que hay al menos 3 heridos, dos de ellos menores de edad y un mayor que permanece en grave estado. Además, hay importantes perdidas materiales y casas precarias destrozadas por el movimiento telúrico.

Por otra parte Francisco Suraci, director de Defensa Civil de San Juan, reveló que «un par de familias fueron evacuadas y muchas otras se autoevacuaron», lo que facilitó la tarea de la dependencia a su cargo.

En tanto desde el INPRES advirteron más de 50 réplicas de menor intensidad, que se sucedieron durante la madrugada e incluso en la mañana de hoy.

Continuar Leyendo

Argentina

Confirman que hay personas evacuadas tras el terremoto en San Juan y continúan las réplicas

En conferencia de prensa, el gobernador de esa provincia, Sergio Uñac, detalló el primer informe oficial de los daños registrados por el sismo que tuvo una magnitud de 6.4°.

Avatar

Publicado

el

En la medianoche de este lunes el territorio de San Juan fue protagonista de un fuerte sismo que provocó alarma entre sus habitantes y en varias provincias del país.

Luego del fenómeno el gobernador Sergio Uñac brindó una conferencia de prensa e indicó que sólo hubo daños materiales, algunas familias evacuadas y tres personas internadas.

«Debemos reportar dos niños con traumatismos moderados y un adulto con un traumatismo grave que está siendo trasladado al hospital», precisó. «Es probable que pueda haber réplicas, pero hay que ser prudentes», expresó.

«Estamos trabajando junto con los intendentes. En el departamento de Zonda hay cuatro personas evacuadas que han ido a un centro integrador comunitario», indicó el gobernador.

Entre los daños relevados en los diferentes departamentos mencionó problemas en viviendas con algunas casas derrumbadas, daños en rutas que están siendo señalizadas por la policía de San Juan y hasta una usurpación en el departamento de 25 de Mayo.

El gobernador informó que sus funcionarios se encuentran trabajando con Energía de San Juan para restablecer el servicio paulatinamente. «En algunas zonas puede no volver la luz por cuestiones de cuidados, principalmente», indicó.

Uñac detalló que no se registraron daños severos en hospitales de la provincia y que se tomó la decisión de suspender la vacunación contra el coronavirus para asistir a posibles heridos del terremoto.

Continuar Leyendo