CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Tucumán tendrá un centro de convenciones para 1800 personas

El XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar estará dividido en tres etapas: un precongreso del 31 de agosto al 1 de septiembre; el congreso del 2 al 5 de septiembre; y el postcongreso que será en Jujuy y Salta, del 6 al 8 de septiembre. Las inscripciones y los costos del congreso se encuentran disponibles en su web oficial.

Avatar

Publicado

el

“El pre congreso se realizará en campos, ingenios y centros de investigación, donde los inscriptos podrán apreciar el proceso de producción e investigación de la caña de azúcar. Se formarán dos comisiones, una agrícola, otra industrial. También harán un recorrido por el ingenio Leales y La Florida. También a la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) e INTA Famaillá”, expresó Juan Carlos Mirande, vicepresidente del Comité Organizador del Congreso.

En este sentido, indicó que “el 2 de septiembre a las 9 se realizará la inauguración del acontecimiento, donde participarán máximas autoridades del gobierno nacional y provincial” y agregó: “A partir del mediodía, habrán sesiones simultaneas en distintas salas donde se tratarán temas del agro, industria, biología, coproductos y gerenciamiento”.

Centro de convenciones

Para el Congreso era necesario contar con un amplio centro de convenciones. Por ese motivo remodelaron el predio de La Rural donde habitualmente se hace la Expo. Se invirtió 1.100.000 de dólares, indicó Mirande. El espacio se acondicionó a nuevo, instalaron aires acondicionado, alfombras, un portón y sillas. Tendrá capacidad para 1800 personas. Mirande destacó la ayuda del gobierno de Juan Manzur. Está previsto que participen 2500 personas de varios países del mundo.

Más de 400 papers

Esta edición del congreso dedicada a la caña de azúcar contará con más de 400 “papers” y los más eminentes especialistas del mundo, entre quienes ya confirmaron sus disertaciones magistrales Plinio Nastari, de Brasil, con el tema “Expansión de los Biocombustibles”; Keith Jaggard, del Reino Unido, “Caña de Azúcar vs. Caña de Remolacha”; Jean Claude Autrey, Islas Mauricio, “Factores Económicos y Competividad de la Caña de Azúcar”; Robert Steindl, de Australia, “Diseño de Ingenios”; Nigel Minton, Reino Unido, “Estudios de Digestión del Bagazo” y Ricardo Abe, Brasil, “La Tecnología SOFC aplicada a vehículos eléctricos” y Manoel Regis Leal, Brasil, “El proyecto SUCRE de Brasil para el uso de malhoja”.

El evento está organizado por la Society of Sugar Cane Technologists (ISSCT), entidad con sede en la Isla Mauricio, fundada en 1924, de la que es miembro la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (Satca), que tiene la responsabilidad de la organización en Tucumán. La sede de Tucumán fue confirmada durante el Congreso anterior, realizado en 2016, en Tailandia.

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Después de caerse del escenario, Joaquín Sabina fue operado de un “hematoma intracraneal”

Así lo informan medios españoles. El músico de 71 años también sufrió fracturas en el hombro.

Avatar

Publicado

el

Por

Joaquín Sabina fue operado de un “hematoma intracraneal” que sufrió después de caer del escenario el miércoles a la noche durante un concierto que daba junto a Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid.

Mientras que después del concierto, la prensa del artista comunicó que “Sabina ‘sólo’ sufre pequeñas fracturas en el hombro izquierdo que no necesitarán ser operadas“, medios españoles aseguran este jueves que el cantante fue sometido a una operación en la cabeza.

Sabina había cumplido 71 años el miércoles, justo el día de su caída. Después de ser retirado en camilla, volvió al escenario en silla de ruedas, acompañado por Serrat, y se dirigió a los presentes.

“Estas cosas solo me pasan en Madrid”, bromeó entonces. El show tuvo que ser suspendido a treinta minutos de haber comenzado. “Con todo el dolor de mi corazón nos vamos al hospital”, dijo el cantante nacido en Úbeda, España.

El concierto del miércoles era el cierre de la gira “No hay dos sin tres” que Serrat y Sabina comparten. El show fue reprogramado para el 22 de mayo, anunció Riff Producciones.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Olvidaron incluir a Luke Perry y Cameron Boyce en el ‘In Memoriam’ de los Oscars

Los actores fallecieron en marzo y julio de 2019. El repaso incluyó a Kobe Bryant.

Avatar

Publicado

el

Por

El momento del ‘In Memoriam’ en la 92° entrega de los Oscar, tuvo la emotiva participación de Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell. Juntos interpretaron Yesterday, de The Beatles, mientras en la pantalla se recordaba a grandes figuras de la industria cinematográfica fallecidos en el último año.

El primero en aparecer fue Kobe Bryant: el exbasquetbolista que murió en un accidente aéreo el pasado 26 de enero, recibió el premio Oscar al mejor corto animado en 2018 por “Dear basketball”. El reconocido Kirk Douglas, fallecido una semana atrás, cerró la lista.

Pero en el repaso hubo dos ausencias que llaaron mucho la atención: las de Luke Perry y Cameron Boyce. Ambos perdieron la vida en 2019 y sus muertes no pasaron para nada desapercibidas como para justificar el olvido por parte de la producción del evento.

Finneas O'Connell y Billie Eilish (Foto: Chris Pizzello/AP)

Finneas O’Connell y Billie Eilish (Foto: Chris Pizzello/AP)

Perry, quien falleció el pasado 4 de marzo a los 52 años tras haber sufrido un derrame cerebral días antes, era considerado uno de los mitos de la televisión norteamericana de los años 90. Es recordado por formar parte del elenco original de “Beverly Hills, 90210”, y además apareció en series como “Criminal Minds” o “Riverdale”, y en películas como “El quinto elemento” y “Buffy, the Vampire Slayer”.

Además, formaba parte del elenco de actores secundarios de “Érase una vez en Hollywood”, una de las películas con más nominaciones de la noche.

Cameron Boyce, que sólo tenía 20 años, murió el 6 de julio al sufrir un ataque de epilepsia mientras dormía. Era una de las caras más conocidas de Disney por participar en “Los descendientes” y en el programa “Jessie”

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Jimena Barón canceló dos shows y pidió asistencia psicológica

La decisión de la cantante se informó mediante un comunicado en el que además se brindaron detalles de su estado de salud.

Avatar

Publicado

el

Por

Esta semana Jimena Barón se vio envuelta en un escándalo luego de la utilización de afiches para promocionar un nuevo tema que simulaban a los que se usan en la vía pública para ofrecer servicios sexuales.

La cantante fue fuertemente criticada por esta decisión, tanto por otros artistas, usuarios de las redes sociales, y hasta recibió una denuncia por parte de AVIVI, la Asociación de Víctimas de Violación.

Afectada por esta grave situación, Jimena decidió cancelar los shows que tenía previstos para la noche del sábado en el Festival de la Manzana de Río Negro, y del domingo en la Fiesta Nacional de los Jardines de Villa La Angostura, en Neuquén.

La decisión fue anunciada a través de un comunicado: «Atelofia Producciones informa que lamentablemente Jimena no se siente emocionalmente en condiciones de realizar los showsPidió asistencia psicológica y psiquiátrica. Luego de la evaluación profesional le fue contraindicado realizar los próximos espectáculos», comienza en el texto.

«Se le indica reposo, medicación sedativa y acompañamiento de sus seres queridos en su casa. También se le recomendó aislamiento de los medios y las redes sociales hasta tanto recupere su fortaleza», continúa.

«Consideramos que se atravesó un límite que debió ser inquebrantable. El hostigamiento, la violencia y las amenazas que involucran a Jimena y a su familia generan un amedrentamiento extorsivo y aterrador», concluye el comunicado.

Con motivo de las agresiones que recibió por redes sociales, la cantante también decidió borrar de su cuenta de Instagram la publicación que utilizó para promocionar su nuevo tema, «Puta».

Continuar Leyendo