Tucumán continúa a la vanguardia de las políticas de salud pública con la inauguración del Instituto de Investigación en Medicina Molecular y Celular Aplicada... Burgio destacó el nivel de los investigadores tucumanos

Tucumán continúa a la vanguardia de las políticas de salud pública con la inauguración del Instituto de Investigación en Medicina Molecular y Celular Aplicada (Immca). El gobernador, Juan Manzur, presidió este miércoles el acto de apertura de la institución de ciencia aplicada que contó con una fuerte inversión por parte de Claude Burgio, presidente de SkyOnline y fundador de Sky Bio Internacional.

EZE_8451

“Este instituto se especializa en el desarrollo de una molécula que permite retrasar el progreso de Alzheimer y Parkinson. Lo que se está haciendo en Tucumán es algo muy innovador y estamos contentos de acompañar”, expresó el empresario.

La compañía de Burgio apoya las investigaciones científicas referidas al tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, mediante el respaldo al Instituto Superior de Investigaciones Biológicas (Insibio), que depende del Conicet.

“Esta inversión es importante porque a largo plazo cuando uno mira la evolución de la población del mundo, en 2050, alrededor de 15 millones de personas tendrán problemas de Alzheimer y Parkinson. Va a ser un peso muy grande en la economía del país si no se curan estas enfermedades”, afirmó Burgio y adelantó que en un futuro “la molécula que se va a desarrollar va a tener un valor económico muy importante”.

Inversión en Tucumán

La calidad de los investigadores tucumanos fue clave a la hora de decidir realizar la inversión. “La doctora Rita Raisman que trabaja en París, me informó que el nivel de formación de los investigadores tucumanas es muy buena”, expresó Burgio.

“Queríamos hacer nuestro aporte económico, de administración e internacionalización. Por eso involucré al ex embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, a fin de penetrar el mercado norteamericano con las universidades y hospitales”, comentó el empresario que remarcó que Tucumán estará conectado con el país del norte y París en las investigaciones.

Primer Instituto de Medicina Molecular del NOA

El Immca fue creado de acuerdo a las últimas tendencias en salud pública: La medicina traslacional es un paradigma emergente que articula la investigación básica con la clínica. Práctica que se consolida en todo el mundo como una eficiente estrategia para el desarrollo de las ciencias biomédicas.

Comentarios