“Señales de conciencia”, se denomina el programa que busca generar acciones para conducir con responsabilidad. Este viernes, 200 alumnos de la Escuela Secundaria de... Capacitan sobre seguridad vial a alumnos de San Andrés

“Señales de conciencia”, se denomina el programa que busca generar acciones para conducir con responsabilidad. Este viernes, 200 alumnos de la Escuela Secundaria de San Andrés se capacitaron en “Prevención de Siniestros Viales” de la mano de personal de la oficina de accidentología, dependiente del Departamento Operaciones Policiales junto a la Secretaria de Transporte.

“Bajo las directivas del ministerio de seguridad, representantes de nuestra Institución, el jefe de policía, y el jefe del departamento de operaciones policiales, Manuel Bernachi, transmitimos a la población estudiantil en lo que se refiere a prevención de siniestros viales”, dijo Juan Manuel Cruz, encargado de la capacitación.

De acuerdo a Cruz, se entregó material didáctico y manuales, para que los alumnos puedan continuar con el trabajo con la profesora en el aula durante lo que resta del año.

Patricia Cardinaux, directora de la escuela de San Andrés, comentó que la localidad se caracteriza por tener un alto índice de accidentes por la ruta, teniendo en cuenta los mismos jóvenes de la zona utilizan las motos de forma imprudente. “La escuela debe responder a la necesidad de seguridad a la población, comenzando por los chicos para generar conciencia. Si en otras escuelas se hace esto tal vez se tenga una provincia más responsable”, dijo la directora.

Y añadió: “es importante el trabajo conjunto entre los ministerios de Educación y Seguridad ya que uno genera conciencia y el otro nos cuida”.

Por último, la docente Rosana Degano se refirió al proyecto: “nació en 2016 viendo el transporte público del pasado. Esto generó una inquietud entre los alumnos que comenzaron a investigar, hicieron trabajos de ciencias donde obtuvieron buenas calificaciones, lo que los incentivo a que continuaran
trabajando”, sostuvo la profesora.

Los establecimientos que quieran ingresar al programa deben realizar una nota a la jefatura de policía solicitando la capacitación de prevención y siniestros viales.

Comentarios