Los creativos que tienen una idea, un emprendimiento o una pyme, pudieron conocer todas las herramientas disponibles para hacer crecer su proyecto y fueron... Cientos de emprendedores tucumanos participaron del Día Pyme

Los creativos que tienen una idea, un emprendimiento o una pyme, pudieron conocer todas las herramientas disponibles para hacer crecer su proyecto y fueron asesorados por especialistas durante un encuentro celebrado en el marco del Día Pyme.

En un hotel ubicado en Miguel Lillo 365, se llevó a cabo la jornada de capacitación y donde se difundieron las mejores líneas de financiamiento para emprendedores locales. El encuentro fue organizado por la Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, en conjunto con la Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción del Gobierno de la Nación.

Dia-PYME-LS-5José Domínguez, secretario de Mipyme y Empleo de Tucumán, expresó que desde del  Ministerio de Desarrollo Productivo se acompaña a los emprendedores a través de mesas de trabajo en las que pudieron realizar consultas sobre las modalidades  o líneas de acción, tanto públicas como privadas que se instrumentan en la provincia.

“Hoy vemos  instituciones  que acompañan a los empresarios y emprendedores a través de  líneas de créditos y asesoramiento para el  desarrollo tecnológico, inserción laboral y Capital Semilla. También se promocionaron las ofertas del Banco Bice (Banco de Inversión y Comercio Exterior) que es una de las ofertas más interesantes en esta mesa de trabajo con tasas de créditos que hablan de un parámetro menor al mercado”, dijo Domínguez.

Fernando Premoli, secretario de Integración  Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, contó que la jornada fue pensada para escuchar a las pymes y ofrecer las herramientas que  tiene el Ministerio de la Producción nacional como el programa Garantizar.

“En  Tucumán, un 25%  de las pymes se han registrado y tienen beneficios impositivos. Cada una de las pymes que se registra  en el marco de la Ley Pyme pueden reducir el Impuesto a las Ganancias y al Cheque, entre otros”, dijo el funcionario nacional.

FOTOGALERÍA 

Dia-PYME-LS-6 Dia-PYME-LS-4 Dia-PYME-LS-3 Dia-PYME-LS-2

Comentarios