Hasta el 20 de mayo se lleva adelante la tercera edición de la semana dedicada a la promoción del consumo de miel en todo... Descubrí sabores tucumanos en la Semana de la Miel

Hasta el 20 de mayo se lleva adelante la tercera edición de la semana dedicada a la promoción del consumo de miel en todo el país bajo el lema “Sumale miel a tu vida”. Adhiriendo este año a la celebración del Día Mundial de la Abeja que se festeja cada 20 de mayo.

La Provincia busca dar un impulso a la actividad apícola a través de la difusión de la miel de azahar de limón con participaciones en espacios públicos donde se puede degustar y comprar el producto, junto a talleres en escuelas y fundaciones sobre los productos de las colmenas y los beneficios del consumo de miel.

semana-de-la-miel (1)El subsecretario de Mi Pyme, Maximiliano Martínez Márquez, expresó que el Gobierno provincial trabaja desde hace años con los apicultores tucumanos para el fortalecimiento de la actividad “con un horizonte a las exportaciones. Se hicieron negociaciones con Japón, entre otros países. El objetivo es que la miel tucumana pueda ser distribuida en el mundo y destacar su principales características que la hacen un producto diferencial”.

Martínez Márquez expresó que lo importante es que los consumidores tomen conciencia del valor que tiene “un producto tan noble como la miel y de altísima calidad como es la que se elabora en Tucumán”.

La directora de Alimentos, Gabriela Marcello, contó días atrás que la Provincia busca dar un impulso a la actividad apícola a través de la difusión de la miel de azahar de limón con participaciones en espacios públicos donde se puede degustar y comprar el producto, junto a talleres en escuelas y fundaciones.

semana-de-la-miel (6)El presidente de la Asociación Civil de Apicultura de Tucumán (ACPT), Avelino Palacios, dijo que la miel tucumana es muy requerida por otras provincias y naciones que vienen a  buscar el producto. “Es una de las mejores mieles del mundo. Queremos lograr la Identificación Geográfica (IG) de la miel de azahar de limón. Nos estamos organizando para tener volumen de producción y poder exportar”.

Degustaciones, promoción y venta de productos en espacios públicos

Espacios Públicos en San Miguel de  Tucumán: lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Plaza Independencia

semana-de-la-miel (4)Plaza Urquiza

Plaza San Martin

Peatonal Congreso

Peatonal Mendoza

Stand en cadenas de supermercados CARREFOUR: Del 14 al 20 de mayo de 10 a 20 horas.

Stand Casa de Gobierno: 18 de mayo de 9 a 13 horas.

Espacios Públicos en Yerba Buena: lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Municipalidad

Participación en la Feria Mercado en tu Barrio: 19 de mayo de 9 a 14 horas.

semana-de-la-miel (3)Espacios en Concepción: lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Plaza Independencia

Espacios en Aguilares: lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

+ Info

Para más información comunicarse con la Dirección de Alimentos. Teléfono: 4218150 int. 150, de lunes a viernes de 8 a 16 horas. Correo: diralimetostuc@yahoo.com.ar

Comentarios