En el marco del 14 º Mayo de las Letras que organiza el Ente Cultural de Tucumán, el escritor y matemático argentino, Guillermo Martínez,... El autor de Crímenes imperceptibles visitará la Feria del Libro

En el marco del 14 º Mayo de las Letras que organiza el Ente Cultural de Tucumán, el escritor y matemático argentino, Guillermo Martínez, se presentará el 19 a las 20 horas en la Carpa Auditorium de la Feria Regional del Libro en Plaza Urquiza (25 de Mayo y Santa Fe).

Entre sus obras se destacan Infierno grande; Acerca de Roderer; La mujer del maestro; Crímenes imperceptibles; La muerte lenta de Luciana B.; y Yo también tuve una novia bisexual. Luego del conversatorio -que estará a cargo de Cristina Bulacio se proyectará, desde las 21 horas y a cielo abierto, el film Los crímenes de Oxford, basado en su exitosa novela Crímenes imperceptibles.

Su primer libro publicado fue una antología de relatos, a la que siguieron dos novelas que pasaron desapercibidas para el gran público: Acerca de Roderer y La mujer del maestro. En 2003 publicó la que es su obra más conocida, Crímenes imperceptibles, obra con la que consiguió el Premio Planeta de Argentina, así como el Mandarache en España. En 2008 fue llevada al cine como Los crímenes de Oxford de la mano del cineasta español Álex de la Iglesia.

Sinopsis del film Los crímenes de Oxford

Martin es un estudiante estadounidense que llega a Oxford para que el prestigioso Arthur Seldom dirija su tesis. Lo que no imagina es que cuando su casera aparezca asesinada, alumno y profesor se verán envueltos en la resolución de un crimen donde su asesino les está dejando pistas constantemente.

Comentarios