Desde la Municipalidad de la capital informan que desde el lunes quedará habilitada la oficina para renovar o solicitar por primera vez el boleto... El boleto estudiantil gratuito Enterate que debes hacer

La sede de calle San Lorenzo 1.270, funcionará de lunes a viernes, de 9 a 19

Desde la Municipalidad de la capital informan que desde el lunes quedará habilitada la oficina para renovar o solicitar por primera vez el boleto estudiantil gratuito (BEG). La sede de calle San Lorenzo 1.270, funcionará de lunes a viernes, de 9 a 19.

Hay que destacar que solo concurrirán quienes hayan sacando previamente el turno de manera on line  -www.smt.gob.ar-. Para obtener el beneficio deben ser alumno de una escuela pública de nivel primario y secundario. Cabe recordar que los chicos de hasta 5 años que viven en la Capital provincial viajan gratis en colectivo, por lo que los alumnos de jardín de infantes no pagan boleto en el transporte público urbano.

El estudiante y el establecimiento escolar deben tener domicilio dentro de San Miguel de Tucumán. Y el joven debe residir a nueve cuadras de la escuela. 

Documentación 

Esta es la documentación que deben presentar cuando vayan por la oficina: 
– Certificado escolar original con los sellos del director o rector y de la escuela, con el número de CUE (número de identificación del establecimiento).

– Documento Nacional de Identidad (original y fotocopia) del alumno, donde conste que tiene domicilio en San Miguel de Tucumán.

– En el caso de pérdida, robo o rotura de la tarjeta magnética, se deberá abonar $65 para la reposición del plástico. Para ello, se debe imprimir una boleta que estará a disposición en la página web boletoestudiantil.smt.gob.ar. Este cupón se podrá abonar a través de las redes Rapipago y Pago Fácil. El comprobante de pago de esta factura se deberá presentar también  al momento de realizar el trámite junto con la demás documentación requerida.

Los estudiantes que cumplan los requisitos correspondientes y quieran tramitar el BEG por primera vez, deberán concurrir al centro de emisión, según el turno asignado, para que les tomen la fotografía correspondiente. La presencia de los menores sólo es necesaria en este caso y sus padres o tutores podrán completar el trámite.

Por otra parte, no será obligatorio que concurran personalmente los estudiantes que accedieron a este beneficio el año pasado y que ya tienen el plástico que se les entregó en su momento. En este caso, un padre o tutor puede realizar la gestión de renovación del BEG.

Comentarios