En el marco de la Feria Regional del Libro, que se desarrolla dentro del 14º Mayo de las Letras, y que se extiende hasta... El grupo de adultos mayores actuará en la plaza Urquiza

En el marco de la Feria Regional del Libro, que se desarrolla dentro del 14º Mayo de las Letras, y que se extiende hasta el 24 de mayo en la Plaza Urquiza, el  Grupo de Teatro de Adultos Mayores del Ente Cultural de Tucumán, también estará presente.

Lo harán a través de distintos espectáculos que estrenarán a lo largo de todo el espacio público elegido para esta exposición editorial organizada bajo el lema: “En mayo, las letras van a las plazas”.

“Cuentos que navegan” y “Leyendas Norteñas” se denominan las presentaciones cuyo objetivo es  transmitir las tradiciones ancestrales a las nuevas generaciones. En este caso, los espectáculos están especialmente destinados a los más pequeños quienes serán protagonistas activos a través de juegos, canciones, adivinanzas, rondas y leyendas del norte argentino que propondrán los actores de este grupo de la tercera edad. Las actividades se presentarán desde el 21 al 24 de mayo a las 10 horas.

Escenas Borgeanas

Una intervención pública sobre la obra del escritor argentino Jorge Luis Borges. Alrededor de su imagen, en la plaza Urquiza, personajes extraídos de sus cuentos interactuarán con los espectadores, mientras desde la propia estatua se escucharán relatos de sus obras emblemáticas.

Cuentos Latinoamericanos

Es un espectáculo itinerante. Dispersos por toda la plaza, los actores representan personajes de obras de autores latinoamericanos. Con un libro en sus manos leerán en alta voz a los oyentes los cuentos o novelas de donde son protagonistas. Estas dos últimas obras se presentarán todos los días, desde el 18 al 24 de mayo en la plaza a las 17.00 horas.

Comentarios