Dentro del marco de prevención y promoción de la salud, el Ministerio de Salud Pública propone una serie de actividades durante la semana del... El móvil de Espacio Salud continúa visitando los barrios

Dentro del marco de prevención y promoción de la salud, el Ministerio de Salud Pública propone una serie de actividades durante la semana del 16 al 20 de Julio, tendientes a promocionar hábitos de vida saludables mediante diferentes estrategias en distintos puntos de la provincia.

espacio salud

Con el objetivo general de acercar promoción, prevención y controles de salud, las actividades que engloba “Espacio Salud” con eventos y campañas de intervención territorial son:

Eventos y campañas de intervención territorial

Cronograma Tucumán te Cuida

El tráiler sanitario, que cuenta con medico clínico, odontólogo, oftalmólogo, enfermería, vacunación, atención para la mujer, farmacia y zoonosis, se encontrará en:

-Martes 17 y miércoles 18 de julio: en el Barrio El Sifón, altura calle San Miguel al 1.800, de 9 a 14 horas.

-Jueves 19 y viernes 20 de julio: en el barrio Elena Whitte, manzana B casa 14 (altura calle Ingeniero Frias 2350), de 9 a 14 horas.

Promoción de la donación Voluntaria de Sangre

Se llevarán a cabo charlas de promoción y colectas externas los días:

-Martes 17 y miércoles 18 de julio: en la localidad de Alberdi, de 9 a 12:30 horas, se hará una charla informativa y micro cine en la plaza principal Juan. B. Alberdi.

-Miércoles 18 de julio: de 8 a 12 horas se realizará en el Hospital del Niño Jesús, se realizará una colecta voluntaria de sangre.

-Jueves 19 de julio: de 9 a 12:30 horas, en la plaza principal Juan B. Alberdi (ciudad de Alberdi) se desarrollará una colecta voluntaria de sangre y registro de donantes de medula ósea.

-Viernes 20 julio: a las 9:30 horas se llevará a cabo en la empresa Citrusvil (Banda del Río Sali-ruta 302 Km 12), una charla informativa.

Salud en Movimiento

Profesores de educación física brindarán clases de gimnasia y diferentes actividades aeróbicas. Los lugares en los que estarán esta semana son:

-Parque Avellaneda: lunes, martes y jueves de 19:30 a 21:30
-Plaza San Martín: miércoles y viernes de 19:30 a 21:30
-Plaza Eva Perón: martes y jueves de 19 a 20:30 horas.

Comentarios