Desde hoy el Centro Integrador Comunitario cuenta con ambulancia propia para atender emergencias en la comuna y lugares aledaños. El móvil permitirá acortar tiempos... En el Chañar refuerzan los sistemas de emergencia sanitaria

Desde hoy el Centro Integrador Comunitario cuenta con ambulancia propia para atender emergencias en la comuna y lugares aledaños. El móvil permitirá acortar tiempos en traslados de enfermos, y así salvar vidas.

El gobernador, Juan Manzur, visitó el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de El chañar en la Localidad de Burruyacú, al noreste de la provincia, e hizo entrega del móvil sanitario.

Esta ambulancia es una herramienta que salva vidas. Hay situaciones que exceden la capacidad de respuesta de estos centros de salud  para poder trasladar a alguien a un centro de mayor  atención. Hoy con esta entrega damos un paso más hacia adelante”, manifestó Manzur.

El gobernador también se interiorizó sobre las actividades y prestaciones que realiza el CIC. Allí los habitantes cuentan con un centro de atención primaria de la salud con servicio de odontología, enfermería, medicina general, oftalmología, fonoaudiología, psicología, atención y seguimiento integral de embarazadas y recién nacidos. En el plano social, además, el centro cuenta con espacios donde se dictan talleres y capacitaciones.

“Este trabajo es gracias a los agentes sanitarios, enfermeros y médicos que tienen un rol destacado en el cuidado de todos los tucumanos. Por eso el gobierno provincial trabaja todos los días para que Tucumán mejore la calidad de vida de nuestra gente”, expresó el gobernador quien también visitó las obras de ampliación del CIC.

El primer mandatario estuvo acompañado por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla y el delegado comunal, Ricardo Ferreyra.

Por su parte, Chahla, sostuvo que “con este móvil se va a avanzando en las mejoras para la Salud pública de la provincia. La atención primaria es lo primordial. La idea es contener a la población  trabajando siempre desde la prevención”.

El funcionario local, comentó que el móvil sanitario estará a disposición de la población y, además dijo que “era un viejo anhelo del Chañar que se hizo realidad”.

La unidad cubrirá un área de responsabilidad de 6.300 personas. Cuenta con choferes que trabajarán en turnos rotativos para que la ambulancia esté disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Está equipada con camilla, tablas, collares cervicales y lo necesario para el traslado y apoyo del paciente. Esta ambulancia fue comprada con fondos provinciales. La entrega está dentro del marco del crecimiento de este centro que funciona 12 horas y guardias de 24 horas los fines de semana.

Comentarios