Desde hoy, los estudiantes vallistos que deseen convertirse en profesionales de la salud no tendrán que recorrer grandes distancias. Este lunes se inauguró el Centro... Estudiantes de los valles podrán formarse en enfermería

Desde hoy, los estudiantes vallistos que deseen convertirse en profesionales de la salud no tendrán que recorrer grandes distancias. Este lunes se inauguró el Centro de Formación Profesional de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en Amaicha del Valle, donde se dictará la carrera de Enfermería Profesional de manera gratuita.

El gobernador Juan Manzur asistió al acto de inauguración de la sede ubicada en el predio de la Escuela Agrotécnica de la localidad, donde actualmente funciona un Centro de Educación Superior.

“No siempre se abre una nueva escuela en Argentina y hoy lo estamos haciendo. Esto habla del futuro que viene”, afirmó el Primer Mandatario en su discurso. Y agregó: “La mejor forma de cuidar a nuestra gente es que estudien y luego pasen a trabajar a sistema de salud. Con la puesta en marcha de esta escuela se van a formar enfermeros/as para los Valles Calchaquies”.

La carrera de enfermería de nivel terciario contará con 94 alumnos provenientes de Amaicha Del Valle, El Mollar, Colalao Del Valle, El Bañado y Santa María y San Jose (Catamarca).

Estamos cumpliendo en llevar la salud y la educación lo más cerca de la gente, siempre pensando que todos los tucumanos mejoren su calidad de vida”, cerró el Gobernador.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, manifestó: “Seguimos apostando fuerte a la educación. Ahora quienes viven aquí tendrán las mismas posibilidades que los que viven en las ciudades más grandes. Felicito a todos los inscriptos y les digo que aprovechen la oportunidad de tener esta escuela”, expresó

La inauguración de esta sede tiene por objetivo formar enfermeras/os que aporten a la resolución de los problemas de salud y brinden cuidados de calidad, para mejorar el estado de salud de la población.

En esta oportunidad, el Ministerio de Educación hizo entrega de equipamiento para la construcción del gabinete de práctica institucional, el que pasara a formar parte del entorno formativo de la sede. Los materiales son: un maniquí adulto, un maniquí pediátrico, un brazo adulto, un brazo pediátrico, un torso RCP adulto, un torso RCP niño y una pelvis para SV.

En la jurisdicción son doce sedes de Enseñanza Superior habilitados para dictar el trayecto de nivel superior perteneciente al sector salud, sumando un total de casi 4000 alumnos. “Traer educación superior en enfermería para aquellos jóvenes que terminan la escuela secundaria y tengan en su lugar la posibilidad de continuar con una carrera que brinda una inmediata salida laboral, es hacer justicia”, explicó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Por su parte, el secretario general de ATSA, René Ramírez, expresó: “Es un sueño logrado. Esto trae aparejado mejora en salud porque el que estudia enfermería empieza a cuidar desde la casa y en el futuro serán insertados en el medio laboral para cuidar a la comunidad”.

Comentarios