El reclamo de declarar la emergencia económica a la actividad y tonificar el precio del azúcar, fueron algunos de los temas planteados durante la... La Legislatura analiza declarar una emergencia para los cañeros

El reclamo de declarar la emergencia económica a la actividad y tonificar el precio del azúcar, fueron algunos de los temas planteados durante la reunión que mantuvieron pequeños productores en la Legislatura.

Pequeños productores cañeros de la provincia fueron recibidos por el vicegobernador Osvaldo Jaldo a una reunión en la Legislatura para analizar en profundidad la situación del sector. Se acordó mantener una nueva reunión la semana próxima en busca de posibles soluciones.

El pedido de declarar la emergencia económica a la actividad, tonificar el precio del azúcar, fueron algunos de los temas planteados; la quema de los campos cañeros también fue debatido por la Comisión y los productores.

Estuvieron presentes, además los egisladores Fernando Juri, Juan Antonio Ruíz Olivares, los presidentes de los bloques políticos que componen, y represenantes de las entidades cañeras UCIT;  CACTUC, Cañeros del Sur,  Cañeros Unidos del Este, cooperativas cañeras y el director de Defensa Civil, fernando Torres y el subsecretario de Medio Ambiente de la Provincia, Marcelo Lizárraga, formaron parte del encuentro, entre otros.

Jaldo se refirió a la problemática y a la importancia de escuchar a cada una de las partes, “aquí no se puede hacer ningún tipo de especulación política, porque debemos defender a los pequeños cañeros, la situación es muy crítica y grave. Por eso, hoy hemos recibido a todas las instituciones que representan a los cañeros en Tucumán”, concluyó.

Por su parte, Juri asumió el compromiso de abocarse rápidamente al tratamiento de la problemática del sector, “hemos previsto la reunión de tres comisiones en forma conjunta, para la próxima semana, (Economía y Producción, Medio Ambiente y Hacienda y Presupuesto)”, enfatizó.

En la misma línea, Camilo Sleiman que representa a los cañeros del sur, dijo que “nosotros hicimos los planteos ante las autoridades y tuvimos muy buena recepción y seguiremos profundizando la próxima semana”, finalizó.

Al finalizar, Sergio Fara, titular de UCIT, expresó que “nos vamos con el compromiso firme, de trabajar en las soluciones para todos los productores cañeros”.

Para concluir, el presidente de la Cámara subrayó que “debemos continuar el diálogo, no hay duda que el eslabón más pequeño, más frágil, más débil, son los pequeños y medianos cañeros, que son los que hoy se reunieron aquí en la Legislatura”, concluyó.

Comentarios