El gobernador, Juan Manzur, recibió en Casa de Gobierno a la presidente de Croacia, Kolinda Grabar Kitarović, que en el marco de una visita al País, arribó a... Manzur auguró profundizar lazos bilaterales con Croacia

El gobernador, Juan Manzur, recibió en Casa de Gobierno a la presidente de Croacia, Kolinda Grabar Kitarović, que en el marco de una visita al País, arribó a la provincia para profundizar la cooperación política y comercial entre su país y Argentina.

En el antedespacho del Palacio gubernamental, la dignataria encabezó junto a Manzur una conferencia de prensa.

Es un día histórico para el gobierno y el pueblo de la provincia de Tucumán porque es la primera vez que nos visita la Primera Mandataria de un país de Europa”, afirmó el Gobernador.

El mandatario tucumano valoró que la señora Presidenta de la República de Croacia es “una mujer que ha desarrollado a lo largo de su vida tareas extremadamente importantes y hoy es una personalidad reconocida a nivel global”.

Y afirmó las relaciones bilaterales entre la provincia y el país del este europeo marcará “un antes y un después. La Presidenta es una figura de trascendencia y magnitud global. Renovamos la esperanza de un futuro mejor para todo nuestro pueblo”.

A su turno, la Presidente croata celebró estar en la cuna de la Independencia. “Es maravilloso estar en esta hermosa provincia, haber visto los documentos originales de la firma de la Independencia y también estar aqui después de 25 años que se establecieron las comunicaciones con Croacia”.

Comentarios