El gobernador, Juan Manzur, participó en la mañana del martes del acto por el Día Internacional de la Enfermería. En el evento, que se llevó... Manzur saludó a los enfermeros en su día

El gobernador, Juan Manzur, participó en la mañana del martes del acto por el Día Internacional de la Enfermería. En el evento, que se llevó a cabo en el Teatro Mercedes Sosa, el Primer Mandatario reconoció a los enfermeros y destacó los logros de personal de hospitales y sanatorios privados de la provincia.

El Gobierno de la Provincia tiene como política de Estado a la salud, por eso hoy saludamos a nuestras enfermeras y enfermeros y les agradecemos por la dedicación a su trabajo, que día a día llevan adelante cuidando a los tucumanos”, afirmó Manzur.

¿Por qué se conmemora el Día del Internacional de la Enfermería?

En esta fecha recuerda que el 12 de mayo de 1811 nació en la ciudad de Florencia (Italia) Florence Nightingale, quien dedicó su vida al cuidado de los enfermos. Formada en Inglaterra, fue la creadora de la carrera de Enfermería profesional, fundanda en 1860 en Londres, que luego fue jerarquizada en la Escuela de Enfermeras. A Florence se debe el sistema de hospitales de Inglaterra.

Florence fue ejemplo de lucha y vocación solidaria. Murió el 14 de agosto de 1910, pero su obra perduró y adquirió gran magnitud a través del Consejo Internacional de Enfermeras. Desde su sede en Ginebra (Suiza), y por medio de 114 asociaciones nacionales, lleva a cabo acciones de apoyo al personal de enfermería de todo el mundo.

Comentarios