En conmemoración del Día de la Mujer, el Ingenio Cultural fue escenario de las muestras de las titulares del “Ellas Hacen Cultura”. El programa desarrolla... Mujeres del Ellas Hacen cierran el ciclo con muestras de arte

En conmemoración del Día de la Mujer, el Ingenio Cultural fue escenario de las muestras de las titulares del “Ellas Hacen Cultura”. El programa desarrolla una serie de talleres donde las participantes desarrollan nuevas aptitudes que pudieron demostrar este jueves frente al gobernador Juan Manzur.

Hemos venido a estar con estas mujeres que mostraron este tesón por superarse. Mujeres que lograron salir adelante en situaciones difíciles a través de este programa financiado por el Gobierno de la provincia”, manifestó el mandatario.

Alrededor de 13.000 mujeres son parte del programa Ellas Hacen. A través de esta estrategia finalizan sus estudios primarios y secundarios. Asimismo, pueden elegir una linea optativa de distintas lineas: preventora de violencia de genero, de consumo problemática de consumo problemático de droga, cuidadora de primera infancia y cuidadora de adultos mayores.

En el encuentro, Manzur, aprovecho para anunciar que el programa destinado a las mujeres continuará este año bajo el nombre ellas hacen Tucumán, financiado con fondos provinciales.

“Buscamos que puedan salir de situaciones difíciles a través de la educación. Muchas de estas mujeres ya están pensando en insertarse en la universidad y el gobierno de la provincia las va a ayudar”, resaltó Manzur.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, comentó que “la provincia va a afrontar el Ellas Hacen Tucumán. Las beneficiarias nos pidieron continuar con el programa y para nosotros como Gobierno es una gran noticia que el Gobernador Juan Manzur, haya decidido apoyarnos en esto”.

Comentarios