La votación cierra el 21 de agosto y puede votarse por la Cascada de Los Pizarros, el Río Noque, la Cumbre de Narváez, El... Ocho tesoros tucumanos compiten por integrar las Siete Maravillas

La votación cierra el 21 de agosto y puede votarse por la Cascada de Los Pizarros, el Río Noque, la Cumbre de Narváez, El Mollar, Tafí del Valle, Las Yungas, la Reserva Privada Caspinchango y la Quebrada del Portugués

Los valles, los desiertos, los ríos y los sitios arqueológicos son parte del legado de un pueblo que se transmite de generación en generación. Es con este objetivo que surge la campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas, acción que busca resaltar la identidad y los tesoros de cada territorio a través de la diversidad de sus paisajes.

En su momento, la campaña New7Wonders llevó a cientos de miles de personas de todo el mundo a elegir siete íconos mundiales que la humanidad debía valorar y respetar, celebrando la diversidad de nuestro acervo geográfico, histórico y cultural.

Del mismo modo, esta campaña busca hallar los siete símbolos naturales que unan hoy en día a los argentinos y que exalten su identidad. Como lo dijo el creador de New7Wonders, Bernard Weber, “si queremos salvar algo, primero debemos valorarlo realmente”.

Tucumán participa de la campaña con ocho tesoros naturales: la Cascada de Los Pizarros, el Río Noque, la Cumbre de Narváez, la comuna de El Mollar, la ciudad de Tafí del Valle, la selva de Las Yungas, la Reserva Privada Caspinchango y la Quebrada del Portugués. La votación cierra el 21 de agosto y con tu voto podrás convertir a uno de estos ocho destinos en un legado para la humanidad.

Cómo participar

Para votar, es necesario ingresar a la página web www.7mar.com.ar y seguir los siguientes pasos:

1-            Ingresar con usuario de Facebook o Google, e inscribirse.

2-            Navegar por el sitio buscando los lugares por categoría o provincia.

3-            Elegir siete maravillas naturales, una por cada categoría: Ríos, Bosques y Selvas, Desiertos, Llanos, Montañas y Sierras, Lagos y Glaciares,  Mar y Costas.

4-            Con los siete lugares elegidos, enviar el voto.

Es obligatorio optar por un sitio en cada una de ellas, de otra manera la votación no es efectiva.

Esta instancia de votación tendrá lugar hasta el 21 de agosto, a las 12 horas, y de allí saldrán 77 pre-finalistas. Luego, un panel de expertos –especialistas en distintas áreas del turismo, la fotografía, el periodismo y el arte, entre otros– elegirá 28 finalistas. Finalmente, habrá una última etapa donde la gente seleccionará, mediante su voto libre, los lugares que se convertirán en las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

De esta manera, el público puede participar eligiendo sus lugares favoritos y, de paso, ayudar al posicionamiento de Tucumán como Destino Turístico.

Comentarios