La asistencia nacional para abastecer a los comedores escolares de la provincia tendrá un incremento. Así lo confirmó el secretario de Articulación Territorial y... Se incrementa en un 23% el dinero para comedores escolares

El funcionario aseguró que la Provincia realiza un esfuerzo financiero muy grande para que los comedores sigan abiertos

La asistencia nacional para abastecer a los comedores escolares de la provincia tendrá un incremento. Así lo confirmó el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán, Francisco Navarro, luego de una reunión que mantuvo con Paula Ximena Pérez Marquina, secretaría de Acompañamiento y Protección Social de la cartera nacional.

“Las gestiones del Gobierno provincial, encabezadas por el gobernador Juan Manzur y el ministro (Gabriel) Yedlin, las habíamos comenzado un mes antes del inicio del ciclo lectivo. Afortunadamente dieron sus frutos, ya que se obtuvo un aumento que ronda el 23%”, sostuvo Navarro en La Gaceta. 

El funcionario aseguró que la Provincia realiza un esfuerzo financiero muy grande para que los comedores sigan abiertos. En Tucumán, según datos del Ministerio, los comedores funcionan en 866 escuelas, entre nivel inicial y primario, secundario y con jornada extendida. Se brinda complemento nutricional (desayuno, almuerzo y merienda, dependiendo la modalidad) a 195.538 alumnos.

Comentarios