Durante tres días se celebró el Día de la Virgen del Carmen en Tafí del Valle. Los festejos comenzaron el 14 de julio y... Tafí: el Día de la Virgen del Carmen reunió a miles de fieles

Durante tres días se celebró el Día de la Virgen del Carmen en Tafí del Valle. Los festejos comenzaron el 14 de julio y terminaron ayer, 16 de julio, fecha en la que se conmemora el día de la patrona de Tafí, fecha que coincide con los 300 años de la llegada de la imagen que fue llevada al valle a través de la Compañía de Jesús.

00Del encuentro fue parte el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el intendente, Manuel Jorge Yapura Astorga; entre otros funcionarios locales; y el párroco, Rafael Navarro.

En el predio de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen se realizó un show folclórico y oficios religiosos para honrar a la Virgen. La misa central fue presidida por el arzobispo de la Arquidiócesis de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez.

Luego de este oficio, la imagen de la Patrona de la ciudad recorrió en procesión las calles céntricas de la villa. Los feligreses compartieron un almuerzo criollo en el Ateneo Parroquial.

En el escenario desfilaron diversos artistas: Juana Díaz de Velárdez, Jorge García, Los Taquilleros de la Cumbia, David Robles, Hernán Díaz y los Príncipes del Chamamé. Ramón “Palito” Ortega fue la figura estelar de la tarde con un recital que repasó sus más de 50 años de trayectoria.

La secretaria de Gobierno municipal, Sonia Saavedra, explicó que “el párroco, Rafael Navarro, llevó mil rosas que fueron entregadas a cada familia”.

13Remarcó, además, que la fiesta patronal integró a más de 10 mil vecinos y turistas. “Tafí del Valle está lleno de visitantes. Tenemos familias de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y tucumanos de otras ciudades que vienen a disfrutar de sus día de descanso. La fiesta patronal se convirtió en un atractivo para los turista porque disfrutaron de los desfiles gauchos y de los artistas invitados”.

La funcionaria dijo que durante los festejos se inauguró el Paseo de Santa Teresita que se encuentra dentro del predio de la Parroquia.

FOTOGALERÍA

00 11 12 13 15 16 17 19999

Comentarios