En el marco del programa “Vacaciones en Acción” de la Modalidad de Educación Física del Ministerio de Educación, esta semana iniciaron las actividades en... “Vacaciones en Acción” llegó al Albergue de San Andrés

En el marco del programa “Vacaciones en Acción” de la Modalidad de Educación Física del Ministerio de Educación, esta semana iniciaron las actividades en el Albergue Escolar Maestro José Fierro ubicado en la localidad de San Andrés. En este sentido, los talleres de capacitación de Campamento y Ecología, y de Técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) tuvieron lugar en dicho predio, donde niños, adolescentes y público en general aprendieron de la mano del profesor Juan Pablo Bonari y el tallerista José Juárez pertenecientes a la mencionada Modalidad.

El objetivo es que vengan a distraerse, jugar y a la vez aprender. Los chicos valoraron la importancia del RCP para poder salvar una vida, muchas veces los desmayos o muertes súbitas pasan en las casas y es necesario capacitar para salvar una vida”, comentó Bonari.

Asimismo, el docente explicó que el taller consiste en una parte teórica donde se explica qué es la muerte súbita, como así también cuáles son sus factores modificables y no modificables, y las técnicas en adultos, niños y bebés.

Por otro lado, la parte práctica consiste en aprender la utilización del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y cómo actuar en casos de atragantamiento u obstrucción de vías aéreas.

Por su parte, Juárez, encargado de los talleres de campamento, contó “Los talleres están relacionados a actividades campamentiles. El comportamiento de los chicos es un aceptación total, tienen muchas ganas de participar, se van muy contentos. Es lindo tener la posibilidad de participar en este tipo de proyectos por parte de la provincia”.

“Acabamos de terminar de construir un centro de campamento, es uno de los primeros en la provincia. Tenemos carpas, bolsas de dormir y se han implementado también juegos. Los talleres están de lunes a viernes de 10 a 12 horas, la Modalidad de Educación Física los está brindando de manera gratuita” agregó el profesor Alfredo Ortega, quien se encuentra a cargo de la administración del albergue.

Los otros escenarios con talleres disponibles de manera gratuita son:

CEF Nº18, Capital

Taller de juegos predeportivos a las 16 horas.

Taller de campamento y ecología a las 17 horas.

Taller de técnicas de RCP a las 17 horas.

De lunes a viernes

Albergue Aquilina Soldati, San Pedro de Colalao

Juegos recreativos para niños. Lunes, miércoles y viernes a las 10 horas.

Gimnasia para adultos. Martes y jueves a las 9 horas.

Taller creativo. De lunes a viernes a las 16 horas.

Comentarios