La carrera se disputará este domingo 14 de octubre desde San Pedro de Colalao y contará con más de mil competidores de Argentina y... Vuelve el Trasmontaña de Enduro a Tucumán

La carrera se disputará este domingo 14 de octubre desde San Pedro de Colalao y contará con más de mil competidores de Argentina y de la región.

El evento cuenta con apoyo del Ente Tucumán Turismo.

El Rally es la única competencia a nivel mundial que se corre en parejas y en esta oportunidad contará con pilotos de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, que se disputarán junto a los locales argentinos. Por otro lado, luego de seis años la largada volverá a la comuna turística de San Pedro de Colalao para finalizar el recorrido en El Cadillal.

En su nueva edición, el Rally Trasmontaña de Enduro contará con un circuito lleno de obstáculos a lo largo de sus 150 kilómetros que buscarán respaldar el prestigio de la competencia. El trazado será totalmente nuevo y llevará a los pilotos a la trepada de “Los Totoras”, teniendo una última asistencia masiva en el paraje de Tapia. Finalmente, la llegada será en la comuna de El Cadillal, donde estará montado el gran escenario de premiación.

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, explicó que “eventos de esta magnitud nos dan la posibilidad de salir a vendernos al mundo y de mostrar nuestras potencialidades. Además, esto dinamizará considerablemente nuestra economía. San Pedro de Colalao ya tiene un 63% de ocupación hotelera y esto derrama a San Miguel de Tucumán, que posee un 68% de ocupación, y por supuesto a todos los servicios como restaurantes y comercios”.

Giobellina celebró que la largada vuelva a San Pedro de Colalao, “una comuna turística de gran importancia para los tucumanos. El Rally va recorriendo nuestro interior, justamente donde nace nuestro turismo”, destacó.

El presidente del Club Tucumano de Enduro y Rescate, Mario Huespe, consideró que “este es un evento de Argentina y de Tucumán, por lo que hay que cuidarlo. Agradecemos a las comunas y especialmente a San Pedro de Colalao, un lugar mítico para los que practicamos enduro, por darnos la posibilidad de volver. El Trasmontaña nació allí y vuelve para quedarse”.

Sobre el cronograma de actividades, Huespe detalló que el día sábado se desarrollará la previa de la competencia. “El Súper Enduro se tratará de una demostración con obstáculos que tendrá lugar en calle Camino del Perú al 500 desde las 11 horas y hasta las 16. En tanto, el domingo las actividades empezarán a las 6.30 con el parque cerrado ubicado en la Hostería El Lapacho de San Pedro. A partir de las 8 largarán las motos para culminar la carrera en El Cadillal”.

Comentarios