La habilidad de ver lo pequeño y lo ordinario en su completa particularidad, vuelve visible la rica trama del mundo. La naturaleza es toda... Yerba Buena, un paraíso recóndito 

La habilidad de ver lo pequeño y lo ordinario en su completa particularidad, vuelve visible la rica trama del mundo.

La naturaleza es toda una armonía profunda, pero el hombre se empeña en ser una disonancia cada vez más rechinante.
Nuevas visiones nos permiten expresar puntos de vista sobre la vida, lo natural, el hombre moderno, la libertad y la belleza.
Tucumán abraza una zona tradicional, identificada como Yerba Buena que nos invita a disfrutar distintas riquezas como un cristal tallado con muchas facetas, que siempre nos muestra la misma temática pero con distinto rostro.
En Yerba Buena, se destacan desde residencias del siglo pasado hasta el Parque Sierra San Javier donde se puede recorrer una tupida selva de Yungas y disfrutar de paisajes bellos y atractivos. 
Este Parque, comprende un área protegida de 1.400 ha. y resguarda más de 200 especies de aves y más de 70 mamíferos, ofreciendo al visitante zonas de ríos, lagunas y acampe.
Desde la cima del Cerro San Javier, el Cristo bendice a todo el gran San Miguel de Tucumán y a Yerba Buena, segunda ciudad más importante de la Provincia. 
En dicha ciudad, se inauguró el Jardín Botánico de la Reserva Experimental Horco Molle que ofrece a la comunidad la oportunidad de recrearse y desarrollar una conciencia responsable sobre el medio ambiente.
Si nos referimos al deporte, podemos mencionar el trekking, mountain bike, golf, rugby, hockey, cabalgatas y caminatas por sendas en medio de la selva de Yungas, complementadas con un circuito de 3 tirolesas.
La magia de la noche en Yerba Buena, está dada por numerosos bares, restaurantes, pubs, boliches y otras atractivas propuestas.
Pero la propuesta más importante es simple: el hombre debe redescubrir que él es parte de la naturaleza, y que en ella está la fuente de la verdad, la belleza y la armonía. 

Adaptación bibliográfica y texto: Lic. María Del Mar Novoa Zamora 
Información turística y fotos: Dirección de Turismo de Yerba Buena

Comentarios