CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Un candidato a concejal tucumano recorre las calles vestido como Jesús

José Luis «El Mechudo» Albornoz visita desde hace seis años a sus vecinos de la ciudad de Bella Vista para Pascuas disfrazado.

Publicado

el

¿Hasta dónde puede llegar un candidato para conseguir votos? En los últimos tiempos, el uso de las redes sociales es una herramienta que le ha funcionado a grandes líderes mundiales como fue el caso de Barack Obama. En el siglo pasado y en este también, las promesas de campaña son una de las reglas básicas de quienes buscan un cargo o una banca. Pero José Luis «El Mechudo» Albornoz supera todo lo imaginable. Candidato a concejal por el radicalismo en la ciudad tucumana de Bella Vista, decidió vestirse nada menos que de Jesús para recorrer las calles y así llamar la atención de los ciudadanos.

Con una túnica blanca y una barba tupida, a veces acompañado por un palo que usa como bastón, pasea y saluda a la gente que lo reconoce y habla sobre las necesidades que tienen. «Me postulo para sacar toda la mafia que hay acá», confiesa.

«Esto es algo que hago hace muchos años. Para los vecinos es habitual verme así para Pascuas. Una persona de acá de la oposición me sacó una foto y me hizo poner el dedo haciendo la letra «V» y yo soy radical, y no sabía qué se identifica con ese símbolo, entonces hicieron un artículo y titularon ‘Candidato a concejal se vistió de Jesús para conseguir fotos’,  y nada más alejado de la realidad. Pensó que me hacía daño pero lo que finalmente logró fue regalarme una enorme publicidad«, contó Albornoz en diálogo con PERFIL.

Asimismo, aseguró: «Ando de sombrero, pelo largo, un delantal que es mi marca registrada y por eso me dicen ‘El Mechudo’, ahora me saqué la barba pero la usé hasta que me vestí el otro día que salió esa foto. Nunca dije que era Jesús, la mamá de una amiga me hizo esa especie de túnica que es un trapo blanco que compré».

Consultado sobre si es una persona religiosa, el candidato explicó: «Yo a Jesús no lo conozco, los que son blancos de piel lo ponen rubio y de ojos azules, pero si uno va a la época es un negrito aparentemente sin dientes, más tirando a mota. No practico ninguna religión pero creo en Dios, me critican que no voy a misa pero no me banco a los curas y los pastores; ni a los políticos ni a algunos periodistas».

jose luis albornoz 1 04262019
José Luis Albornoz junto a los vecinos de Bella Vista. Gentileza: El Tucumano

Acerca de sus intenciones en caso de acceder al cargo, precisó: «Me postulo a concejal para sacar toda la mafia que hay, toda esa delincuencia. Yo tengo tres negocios y hay unos chicos que trabajan conmigo que se levantan a las 6 de la mañana y agarran la pala y hacen unos caminos para poder llevar a los chicos al comedor de la escuela, es una vergüenza lo que pasa en Tucumán. Hace dos meses salieron con planes sociales y la gente pasa hambre y va y se anota, después pasan tres años y ocho meses y vuelven a pasarla mal y en los últimos 4 meses les dan planes y bolsones de comida. Es terrible lo que hacen, es una provincia muy pobre y analfabeta. El intendente que está ahora, Jorge Salazar, del radicalismo es el que va por la reelección y yo lo acompaño porque veo que está haciendo cosas».

jose luis albornoz 2 04262019
Albornoz junto a dos de sus hijos en 2015, también caracterizado como «Jesús». FOTO: Gentileza Luis Albornoz

Perfil. Albornoz es conocido en las calles de Bella Vista como “El Mechudo”. Tiene “entre 14 y 15 hijos” y verdulerías que según contó le están yendo muy bien y por eso tiene tiempo para presentarse como candidato a concejal para “devolverle algo a la gente”, según consignó el medio local El Tucumano.

Este hombre dejó Tucumán a los 11 años y mucho tiempo después regresó. Tuvo varios matrimonios fallidos. “No te quiero mentir, tengo entre 14 y 15 hijos. Mi último divorcio fue violento por lo que volví a la provincia con lo puesto”, reveló al mencionado medio.

 

fuente el perfil

Continuar Leyendo

Política

Manzur respaldó la decisión de Cristina y felicitó a Alberto Fernández

El mandatario tucumano bregó por un peronismo unido

Publicado

el

Por

La política de Argentina fue sacudida este sábado por Cristina Fernández de Kirchner, luego de que en un video, anunciara que será compañera de fórmula de Alberto Fernández, exJefe de Gabinete del kirchnerismo y ahora candidato presidencial de ese espacio.

Unas horas después de que el país y el mundo se hicieran eco de la noticia, el gobernador Juan Manzur felicitó a la dupla y aseguró que juntos, con el “peronismo unido”, pondrán fin al ajuste de las políticas del presidente Mauricio Macri. “Con Alberto Fernández, Cristina Fernández y el peronismo unido vamos a terminar con el ajuste salvaje de Macri y volveremos a poner a la Argentina en la senda del crecimiento y Justicia Social”, aseguró.

Minutos después, Fernández agradeció las palabras del gobernador tucumano y tambien envió un mensaje de unidad: “Todos juntos vamos a trabajar para sacar a Argentina de la postración”.

Recordemos que a principios de año Manzur fue uno de los gobernadores que recibieron un llamado de Cristina para formar un amplio espacio opositor y llegar unidos a las Primarias y las elecciones de octubre.

“Cristina entiende que algo no se hizo bien y que por eso estamos como estamos. Si Cristina levantó el teléfono para decirme que nos juntemos a tomar un café es porque algo cambió en ella”, contó Alberto Fernández en una entrevista, donde remarcó la misma actitud de la ex mandataria con otros dirigentes alejados hoy de su espacio, como Felipe Solá y el gobernador Manzur, entre otros.

 

Fuente: El Tucumano

Continuar Leyendo

Política

Rossi y Solá se bajaron de la interna, Scioli sigue en carrera

Daniel Scioli mantiene firme aún su candidatura con vistas a las PASO

Publicado

el

Por

El anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner tuvo un efecto ordenador dentro del kirchnerismo. Los diputados Felipe Solá y Agustín Rossi bajaron sus candidaturas, mientras que Daniel Scioli (PJ) reafirmó sus intenciones presidenciales.

Momentos después de conocerse la noticia, el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria Agustín Rossi, anticipó en diálogo con C5N que retirará su precandidatura presidencial.

AF – CFK es la fórmula que nos representará en las próximas elecciones. Ahí estaremos, defiendo las mismas ideas y valores, como siempre, con aplausos o con huevazos

— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) May 18, 2019

También el diputado Felipe Solá declinó su precandidatura y dijo que con la confirmación de la nueva fórmula se cumple el “objetivo” de “construir una unidad amplia”, de cara a las elecciones de octubre.

Mi candidatura tenía una única misión: construir una unidad amplia para defender al trabajo, a los humildes y a la clase media. Ese objetivo está cumplido.

Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto.#EsConTodos

— Felipe Solá (@felipe_sola) May 18, 2019

“Mi candidatura tenía una única misión: construir una unidad amplia para defender al trabajo, a los humildes y a la clase media. Ese objetivo está cumplido. Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto. #EsConTodos”, publicó Solá en su cuenta de Twitter.

Solá había presentado su precandidatura presidencial, con vistas a las primarias PASO de agosto, el pasado 25 de abril por la corriente Red X Argentina, dentro del Partido justicialista.

Por su parte, Daniel Scioli dijo a radio Mitre que por el momento se mantiene en la carrera porque “ya aclaré que más allá de lo que hagan otros espacios políticos y dirigentes, siento compromiso con el 49% que me votó” en la elección anterior. Luego añadió: “Ella tomó una decisión, como cada uno de nosotros iremos tomando decisiones”.

Resta aún saber que hará Felipe Solá, otro de los dirigentes que anunció que competiría en las PASO.

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidenta y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias”, afirmó Cristina a través de un mensaje que difundió en redes sociales.

La exmandataria explicó: “Alberto, a quien conozco ya desde hace más de 20 años y es cierto con quien tuvimos también diferencias. Tan cierto como que fue jefe de gabinete de Néstor durante toda su Presidencia y lo vi junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno”.

“Esta fórmula que proponemos estoy convencida de que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también no sólo para ganar una elección sino para gobernar”, sostuvo la exmandataria.

Fuente: Ámbito Financiero

Continuar Leyendo

Política

Reunión en Rosario con referentes de la región…. el Dr Daniel Machado y dirigentes Tucumanos

Click para + info

Publicado

el

Por

Habría habido una reunión en Rosario con referentes de la región…. el Dr Daniel Machado y dirigentes Tucumanos entre ellos el Dr Daniel Deina presidente de la Mutual Pcial ( Tucumán) donde en la Fundación para la Democracia Internacional se habló de un proyecto Político Nacional luego de la inauguración del museo para la Democracia !!!!! Se habrá sabido de la candidatura de Alberto Fernández ?

Daniel Denia

 

Continuar Leyendo

Tendencias