CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Un candidato a concejal tucumano recorre las calles vestido como Jesús

José Luis «El Mechudo» Albornoz visita desde hace seis años a sus vecinos de la ciudad de Bella Vista para Pascuas disfrazado.

Publicado

el

¿Hasta dónde puede llegar un candidato para conseguir votos? En los últimos tiempos, el uso de las redes sociales es una herramienta que le ha funcionado a grandes líderes mundiales como fue el caso de Barack Obama. En el siglo pasado y en este también, las promesas de campaña son una de las reglas básicas de quienes buscan un cargo o una banca. Pero José Luis «El Mechudo» Albornoz supera todo lo imaginable. Candidato a concejal por el radicalismo en la ciudad tucumana de Bella Vista, decidió vestirse nada menos que de Jesús para recorrer las calles y así llamar la atención de los ciudadanos.

Con una túnica blanca y una barba tupida, a veces acompañado por un palo que usa como bastón, pasea y saluda a la gente que lo reconoce y habla sobre las necesidades que tienen. «Me postulo para sacar toda la mafia que hay acá», confiesa.

«Esto es algo que hago hace muchos años. Para los vecinos es habitual verme así para Pascuas. Una persona de acá de la oposición me sacó una foto y me hizo poner el dedo haciendo la letra «V» y yo soy radical, y no sabía qué se identifica con ese símbolo, entonces hicieron un artículo y titularon ‘Candidato a concejal se vistió de Jesús para conseguir fotos’,  y nada más alejado de la realidad. Pensó que me hacía daño pero lo que finalmente logró fue regalarme una enorme publicidad«, contó Albornoz en diálogo con PERFIL.

Asimismo, aseguró: «Ando de sombrero, pelo largo, un delantal que es mi marca registrada y por eso me dicen ‘El Mechudo’, ahora me saqué la barba pero la usé hasta que me vestí el otro día que salió esa foto. Nunca dije que era Jesús, la mamá de una amiga me hizo esa especie de túnica que es un trapo blanco que compré».

Consultado sobre si es una persona religiosa, el candidato explicó: «Yo a Jesús no lo conozco, los que son blancos de piel lo ponen rubio y de ojos azules, pero si uno va a la época es un negrito aparentemente sin dientes, más tirando a mota. No practico ninguna religión pero creo en Dios, me critican que no voy a misa pero no me banco a los curas y los pastores; ni a los políticos ni a algunos periodistas».

jose luis albornoz 1 04262019
José Luis Albornoz junto a los vecinos de Bella Vista. Gentileza: El Tucumano

Acerca de sus intenciones en caso de acceder al cargo, precisó: «Me postulo a concejal para sacar toda la mafia que hay, toda esa delincuencia. Yo tengo tres negocios y hay unos chicos que trabajan conmigo que se levantan a las 6 de la mañana y agarran la pala y hacen unos caminos para poder llevar a los chicos al comedor de la escuela, es una vergüenza lo que pasa en Tucumán. Hace dos meses salieron con planes sociales y la gente pasa hambre y va y se anota, después pasan tres años y ocho meses y vuelven a pasarla mal y en los últimos 4 meses les dan planes y bolsones de comida. Es terrible lo que hacen, es una provincia muy pobre y analfabeta. El intendente que está ahora, Jorge Salazar, del radicalismo es el que va por la reelección y yo lo acompaño porque veo que está haciendo cosas».

jose luis albornoz 2 04262019
Albornoz junto a dos de sus hijos en 2015, también caracterizado como «Jesús». FOTO: Gentileza Luis Albornoz

Perfil. Albornoz es conocido en las calles de Bella Vista como “El Mechudo”. Tiene “entre 14 y 15 hijos” y verdulerías que según contó le están yendo muy bien y por eso tiene tiempo para presentarse como candidato a concejal para “devolverle algo a la gente”, según consignó el medio local El Tucumano.

Este hombre dejó Tucumán a los 11 años y mucho tiempo después regresó. Tuvo varios matrimonios fallidos. “No te quiero mentir, tengo entre 14 y 15 hijos. Mi último divorcio fue violento por lo que volví a la provincia con lo puesto”, reveló al mencionado medio.

 

fuente el perfil

Continuar Leyendo

Política

ALBARRACÍN: «El desafío es generar igualdad de oportunidades para el interior provincial»

En el Teatro Mercedes Sosa, la Junta Electoral provincial realizó este jueves la entrega de
diplomas a quienes resultaron electos en los comicios del pasado 9 de junio.

Publicado

el

Por

Prensa Raúl Albarracín – 11/07/2019

En la oportunidad, se leyó el acta de proclamación de los candidatos electos tras el escrutinio
definitivo que concluyó la semana pasada y se procedió a la entrega de los certificados.

Los primeros en recibir sus correspondientes diplomas fueron el gobernador electo Juan
Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, seguidos por los legisladores e intendentes electos.

En ese contexto, el legislador Raúl Albarracín, reelecto por la sección oeste, expresó su
agradecimiento por la confianza renovada a través del voto popular para los próximos 4 años.
«Es un honor y una gran responsabilidad representar a todos los tucumanos en la Legislatura.
Hay numerosos desafíos por delante, pero considero como uno de los más importantes el de
generar igualdad de oportunidades para nuestra gente, hacer realidad ese Tucumán que
anhelamos, integrado, con mejor calidad de vida, donde los servicios y la infraestructura
lleguen también al interior provincial, que es fuente de riqueza pero que hoy sufre
innumerables necesidades y postergaciones», manifestó el parlamentario radical.
«Hay temas que tomo como desafíos propios, entre ellos seguiré trabajando en la defensa de
la vida en todas sus etapas, por el medio ambiente como política prioritaria para que el
derecho a un ambiente sano y equilibrado sea una realidad para todos», concluyó.

Continuar Leyendo

Política

Capturan a un prófugo condenado a prisión en Catamarca

Personal policial de la División Homicidios de la Policía de Tucumán capturó, el miércoles por la tarde, a un hombre que se había fugado mientras cumplía una condena de 30 años en la provincia de Catamarca por reincidencia en diferentes delitos.

Publicado

el

Por

Hace dos meses, el Juzgado de Ejecución Penal de Catamarca libró orden de Captura Provincial, Nacional e Internacional por un preso que había sido condenado en 2010 por una causa por robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en banda, con privación ilegítima de la libertad y atentado contra la autoridad, pena que se agravó por la reincidencia y sus antecedentes en previos delitos.

La Policía de Catamarca nos notificó que el sospechoso que estaban buscando durante dos meses había sido visto en Tucumán. Tras realizar tareas investigativas reservadas y exhaustivas, descubrieron que el prófugo había sido visto la ciudad de Tafí Viejo, por lo que dispusimos un equipo para que lo buscara”, informó el jefe de la División Homicidios, Cristian Peralta.

“Un equipo realizó los recorridos diagramados en Tafí Viejo y cuando patrullaban la calle Constitución al 2.800, divisaron al sujeto y lo detuvieron”, detalló el jefe de esa Unidad Especial de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos.

El hombre de 60 años fue trasladado a la Brigada y la División Homicidios ya coordina la extradición con la Policía de Catamarca.

Continuar Leyendo

Política

Alberto Fernández declaró en la causa por el memorándum con Irán

El precandidato a presidente por el Frente de Todos cuestionó su citación y recomendó a la querella repasar el Derecho Procesal. «Alguien que opina no es un testigo», señaló.

Publicado

el

Por

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, declaró este miércoles en los tribunales de Comodoro Py en la causa por el memorándum con Irán.

A la salida de los tribunales de Retiro, Fernández aseguró que la causa es una «cuestión política no judiciable» y le recomendó a la querella que «repase las pautas del Derecho Procesal».

«Alguien que opina no es un testigo», señaló el precandidato, quien aclaró que su declaración la hizo ante un empleado judicial y no el juez Claudio Bonadio, quien lo citó a instancias de la querella.

«En su momento cuestioné la cesión de la jurisdicción argentina e interpreté que eso podría ayudar al encubrimiento. También cuestioné el modo con el que Rafecas desestimó la denuncia y que merecía una mejor investigación. Fue siempre una opinión». concluyó Fernández.

Continuar Leyendo

Tendencias