CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Un día especial para el regreso de la versión papel de El Tribuno de Tucumán

Retorna a las calles y bares de la provincia nuestro tradicional tabloide a todo color de manera semanal.

Avatar

Publicado

el

En un día tan especial para el sentir de la sociedad argentina y producto de un importante esfuerzo empresarial, a partir de hoy y todas las semanas, los tucumanos podrán palpitar El Tribuno de Tucumán : un análisis informativo del acontecer en formato papel prensa y en nuestro tradicional tamaño tabloide.

Para aquellos que  aún sienten la necesidad de contar con lo más importante de las noticias entre sus manos, ya se encuentra en la calle El Tribuno de Tucumán a todo color con un resumen basado en el análisis de lo que muchas  veces no te cuentan los otros medios de prensa.

La posibilidad de estar nuevamente en la calle, además abrirnos nuevos desafíos en una sociedad exigente con la manera de ser informado, nos pone en el compromiso de transmitir la realidad de manera ecuánime e independiente, pero «siempre del lado de la gente».

En el primer número lanzamiento podrán encontrar dieciséis páginas con un importante flujo de información fundamentalmente local y un resumen de noticias nacionales, internacionales, deportivas y policiales.

Son muchos los proyectos y sorpresas que tenemos preparados en el futuro para nuestros lectores y suscriptores (sorteos, descuentos comerciales y promociones), sin embargo queríamos en nuestro primer número estar en la calle y responder a la  inquietud de nuestros fieles lectores.

Con toda la humildad pero sabiendo que los grandes proyectos se alcanzan construyéndolos en forma cotidiana, sin olvidarnos que el mundo  y nuestro país atraviesa una profunda crisis por la pandemia del Covid -19, nuestra versión en papel llegará en forma gratuita y la podrán encontrar en bares y en las oficinas de las reparticiones públicas provinciales y municipales.

También, fieles a nuestro estilo, los lectores encontrarán una importante cobertura del acontecer en el Interior provincial, una deuda de los medios más importante de la provincia, para lo cual dispusimos una amplia distribución de nuestro producto en comunas y municipios.

Por último, queremos agradecer a todos aquellos que apoyaron silenciosamente nuestro relanzamiento en papel y a los que nos hicieron llegar sus buenos deseos por este regreso. Por todo ellos y por nuestra irrenunciable vocación de informar, queremos quedarnos y por mucho tiempo, sabiendo que cuando nace un nuevo medio de prensa, también se renueva la esperanza de  construir una sociedad más justa y democrática.

 

 

Tucumán

Licitan obras de cloacas y planta de tratamiento para Banda del Río Salí y Alderetes

Las obras beneficiarán a más de 200 mil tucumanos y tendrá un costo de $2.500 millones

Avatar

Publicado

el

Por

El gobernador Juan Manzur encabezó este mediodía una videoconferencia junto al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, la apertura de sobres para la licitación de la obra “Construcción de redes y colectores cloacales para Alderetes y Banda del Rio Salí”.

La concreción del proyecto, destacó en su alocución el primer mandatario tucumano, “es muy importante para Tucumán, porque son más de 200 mil personas que están por cumplir el sueño de tener cloacas con su respectiva planta de tratamiento. Algo largamente esperado en estos municipios”, acotó Manzur.

licitacion banda alderetes3

licitacion banda alderetes4Por su parte, el ministro del Interior Miguel Acevedo calificó al acto como “un antes y un después” y aseguró que de esta manera, “se comienza a concretar un sueño gracias a la gestión del gobernador, al acompañamiento del presidente“.

“Son más de 4 mil millones de pesos entre la planta y las conexiones que van a venir a Tucumán, y si bien las empresas son nacionales e internacionales, esto significa trabajo para Tucumán porque se toma mano de obra local. Estoy feliz de tener un gobierno que piensa en el interior, y en el interior del interior”, puntualizó el funcionario.

licitacion banda alderetes1Darío Monteros, intendente de Banda del Río Salí, se mostró emocionado por “poder cristalizar este sueño que teníamos los bandeños y alderetenses con esta obra que habíamos comenzado a pasillear en el año 2015, pero que durante cuatro años de gobierno nos mintieron, hasta que llego Alberto Fernández a la presidencia”.

En ese mismo contexto de emoción, el intendente de Alderetes, Aldo Salomón, expresó: “Tenemos que entender que esta obra viene a cambiar la vida de todos los alderetenses y uno tiene que trabajar todos los días para estar a la altura de las circunstancias, porque esto va a traer aparejado un crecimiento y un desarrollo, porque los comerciantes y empresarios que no se animaban a invertir, tendrán una ciudad que ofrezca nuevas posibilidades”.

En este sentido, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, destacó  que “estas obras que no solamente vienen a beneficiar a las personas que van a tener sus conexiones cloacales sino que las plantas de tratamiento que son una solución fundamental para el problema ambiental, para todo lo que tiene que ver con la contaminación de las napas y de las cuencas”.

A pesar de la pandemia, resaltó la ministra, “se están recibiendo 2.500 millones de pesos en un total casi de 4 mil millones de pesos que tiene que ver con estas obras, en este sector tan populoso de Tucumán”.

La diputada Nacional Gladys Medina, también ponderó el crecimiento que significará para la comunidad esta obra. “Es un progreso para estas ciudades que representan el departamento más grande del provincia, Cruz Alta. Esto abre las puertas para nuevas inversiones de industrias y de comercios al interior de la provincia”, concluyó.

Continuar Leyendo

Tucumán

Una obra hídrica en Cebil Redondo resolverá inundaciones de 12 barrios

El gobernador Manzur visitó las obras hídricas que se desarrollan con un costo de $14 millones

Avatar

Publicado

el

Por

El gobernador, Juan Manzur, visitó la comuna de Cebil Redondo, donde se llevan adelante obras hídricas para la recuperación de un salto pluvial en calle Juan B. Terán y avenida Los Sauces, con el fin de prevenir inundaciones y adecuar la infraestructura de cara a la temporada de lluvias.

“Vimos de qué manera se trabaja en el Plan Provincial Prelluvia para prevenir inundaciones y generar una dinámica distinta para la evacuación del agua. A lo largo de los años, la lluvia generó un gran socavón. Aquí se hizo un trabajo importante de relleno y disminución de la velocidad del agua que baja del pedemonte, con gaviones y lagunas de contención abajo, dijo Manzur.

El Gobernador comentó que en la zona se construyeron más de 12 barrios, “por eso Fabián Assán puso en marcha esta obra en forma conjunta con el Gobierno provincial. Estamos a 45 días de que estas tareas finalicen. Será una obra importante que prevendrá las inundaciones”.

La ministra Vargas Aignasse puntualizó: “se mejora la calidad de vida y la seguridad para los vecinos de 12 barrios. Una obra muy importante del Plan Prelluvia que se complementa con obras de servicios para la comunidad”.

El Mandatario fue acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; y el delegado comunal, Fabián Assán.

 

Ordenamiento pluvial 

a7dd94ea-a0ad-44f8-9f3b-0bc35e6ad055

Por su parte, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, expresó: “Esta obra era muy pedida por los vecinos desde hace mucho tiempo. Tiene el propósito de ordenar pluvialmente todo el recurso hídrico que se genera a partir de las lluvias en el pedemonte, que baja por los barrios que tiene Cebil Redondo. Esto le va a dar mucha tranquilidad y seguridad a los vecinos de la zona y va a marcar un antes y un después  en la urbanización de la comuna”.

Obra de infraestructura

Assán comentó: “después de más de 40 años se puede intervenir con esta obra para quitar la dinámica del agua en este canal que recibe el líquido de 12 barrios de la ciudad. Hoy lo que se logra es quitar velocidad a las escorrentías mediante saltos y piletas de laminación”.

También dijo que las calles van de este a oeste, tomando pendiente desde los cerros, que conducen el agua hasta el canal, lo que provoca erosión del suelo.

cf8afce8-1e5c-471a-a42e-93a4fa8e931f

“Esta obra implica una inversión de $14 millones aportados por la provincia. Se hizo una nueva fundación. Tiene aproximadamente cuatro metros  y medio de profundidad y una pileta arriba que servirá de amortiguador del agua a través de distintos saltos”. El Delegado sostuvo que se trabaja con la comunidad para que erradicar basurales cercanos al canal.

Iluminación

Assán contó: “Se iluminó con luces de led toda la avenida Los Sauces al igual que la Ruta 315. Se deben mejorar los accesos por la cantidad de tráfico que se registra en el área” y recordó que Instituto Provincial de la Vivienda hizo el primer barrio en el año 1978, en un lugar históricamente rural donde había fincas de cítricos.

“Pasó de ser una zona netamente agrícola a ser sitio de viviendas. Hoy planificamos que los terrenos tienen que tener lagunas de laminación y conexión entre calles. De esta manera se  da la importancia necesaria a la avenida Los Sauces que une a la Ruta 315”, comentó.

Continuar Leyendo

Tucumán

Registran 842 nuevos casos y 10 muertes por Covid-19 en Tucumán

La provincia se acerca a los 50 mil contagios

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 842 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 49.513. De los cuales 156 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, 63 por laboratorios privados. Mientras que 461 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 162 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (354); Cruz Alta (109); Tafí Viejo (85); Chicligasta (52); Monteros (45); Yerba Buena (44); Lules (41); Leales (27); Famaillá (26); Río Chico (16); Alberdi (11); Tafí del Valle (9);  Burruyacú (8); Simoca (6); Trancas (5); Graneros (4).

.

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 35.478.

Asimismo, se informa el fallecimiento de 10 pacientes, de los cuales 8 estaban siendo asistidos en el sector privado y 2 en el público:

-Un hombre de 85 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 78 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 61 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 83 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 75 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 50 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 79 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 53 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 24 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 62 años sin comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo