CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Un error en el cómputo de los votos en blanco permitió que Kicillof llegara al 52%

De acuerdo al escrutinio provisorio, en Buenos Aires votaron 9.353.011 personas, de las cuales emitieron votos válidos 8.785.179.

Avatar

Publicado

el

El resultado provisorio de las PASO en la provincia de Buenos Aires computó por error los votos en blanco para determinar el porcentaje de los precandidatos, en lugar de sólo los votos válidos, por lo que la fórmula que encabeza Axel Kicillof por el Frente de Todos alcanza el 52,5% frente al 34,6 de la precandidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal.

Una fuente del partido justicialista explicó que en la provincia de Buenos Aires, a diferencia de la ley nacional, el porcentaje de votos debe determinarse sobre «los votos positivos válidamente emitidos», es decir sin tener en cuenta los blancos, nulos y recurridos.

La ley 14.086 que regula el mecanismo de las PASO en la provincia de Buenos Aires establece en su artículo 10 que «para poder participar en la elección general, los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias electorales, deberán obtener como mínimo el uno y medio por ciento (1,5%) de los votos positivos válidamente emitidos, aún en el caso de lista única».

El vocero detalló que a diferencia de lo que establece la Ley Nacional, en la provincia de Buenos Aires el voto en blanco no se contabiliza «como positivo». Aclaró también que aún falta computar también los votos de los extranjeros «que se incorporan recién en el recuento definitivo» que hace la justicia electoral.

Continuar Leyendo
Publicidad

Sin categoría

Durísima respuesta de la diputada Beatriz Avila a Macri

“Que se quede tranquilo, hacemos política en la calle, no en Twitter”, le replicó la parlamentaria, tras las acusaciones por abandonar el bloque de Cambiemos.

Avatar

Publicado

el

Por

La diputada tucumana Beatriz Ávila le contestó duramente al presidente Mauricio Macri, luego de que éste le reprochara su salida del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja tras la conformación del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, liderado por el mendocino José Ramón.

«El Presidente Mauricio Macri que causó la mayor angustia traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino y que manejó a sus votantes con slogans publicitarios vacíos de contenido, hoy se preocupa por mi relación con nuestros votantes», arremetió Ávila a través de su cuenta de Twitter, luego de las críticas de Macri.

La diputada tucumana, con mandato hasta 2021, amplió su cruzada contra el mandatario que en días deja la Presidencia: «Que se quede tranquilo el Presidente que en mi partido, el Partido por la Justicia Social, hacemos política en la calle, no en Twitter. No escuché las mismas condenas ni que le pidieran la banca cuando cooptaron a Miguel Angel Pichetto, que fue nada menos que su candidato a Vicepresidente», sentenció.

 

Esto generó que el presidente Mauricio Macri escriba en Twitter una publicación criticando la postura de la tucumana y de otros dos diputados. El jefe de gobierno habló de traición y pidió que devuelvan las bancas tras dejar Juntos por el Cambio

 

En consecuencia, Ávila utilizó la misma red social para contestarle a Macri.

 

 

Continuar Leyendo

Sin categoría

Autorizan una suba de un 25% del pasaje interurbano y rural

Estas son las nuevas tarifas de colectivos que rigen desde hoy

Avatar

Publicado

el

Por

Los colectivos interurbanos y rurales cuestan un 25% más desde el día de hoy, luego de un acuerdo alcanzado en la tarde de ayer entre los empresarios del transporte y el gremio de los choferes para la reincorporación de los 150 trabajadores despedidos.

De esta manera, el cuadro tarifario quedó actualizado de la siguiente manera:

  • Cod 101: de $25,80 a $32
  • Cod 102: de $29,70 a $37,00
  • Cod 103: de $31,70 a $39,50
  • Cod 104: de $33,80 a $42,00
  • Cod 105: de $37.60 a $47,00
  • Cod 106: de $37,60 a $47,00
  • Cod 107: de $39,70 a $49,50
  • Cod 108: de $43,80 a $54,50

Continuar Leyendo

Sin categoría

Manzur y Jaldo descartaron ruptura con Alberto Fernández por los espacios en el gabinete

El electo Presidente los recibió y mantuvo un encuentro durante una hora. Sin cortocircuítos.

Avatar

Publicado

el

Por

El gobernador Juan Manzur y el vice Osvaldo Jaldo, mantuvieron un encuentro de trabajo este viernes en Capital Federal, con el presidente electo Alberto Fernández.

“Hemos tenido un gran encuentro de trabajo, esta mañana, junto a Alberto Fernández quien en pocos días será el presidente de todos los argentinos”, indicó el primer mandatario.

“Junto a Osvaldo Jaldo, durante más de una hora, pudimos compartir con Alberto una reunión en la que nos volvió a demostrar que conoce cabalmente el interior más profundo, y cada rincón de nuestro país, especialmente de Tucumán”, destacó Manzur.

A su vez, sostuvo que la visión de Fernández “está enfocada puntualmente a potenciar nuestras economías regionales, apoyando y alentando la producción, la generación de valor agregado a todo lo que hacemos, a la creación de puestos de trabajo genuino y de calidad para nuestra gente”.

Por último, el gobernador, dijo que “Alberto nos volvió a decir que va a ser el Presiente que va a trabajar con los 24 gobernadores para que todos juntos volvamos a poner a la Argentina de pie”.

Continuar Leyendo