CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Un extraño objeto en la celda de Nahir Galarza generó sospechas de un intento de fuga

La joven es investigada junto a otras dos personas, luego de que personal penitenciario hallara un muñeco de tamaño real donde está privada de su libertad.

Avatar

Publicado

el

ahir Galarza, la joven de 21 años condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, permanece privada de su libertad en la Unidad Penal de Mujeres de Paraná y se investiga si en los últimos días intentó fugarse de la cárcel, a raíz de un extraño objeto que encontraron en su celda.

Un muñeco de tamaño real, vestido con un pantalón y una campera con capucha estaba colgado en el interior de la celda, junto a la pared. Personal penitenciario lo encontró cuando pasó por la celda de la joven, y dio aviso inmediato a las autoridades: el muñeco fue confiscado y una imagen del mismo fue incorporado a un sumario judicial, en el que se investiga a tres personas, entre ellas a la propia Nahir Galarza. La foto del hallazgo, además, fue incorporada al expediente de la investigación.

Una de las hipótesis del hallazgo es que el muñeco de trapo iba a ser utilizado para distraer como figura sobre la cama, en el marco de un presunto intento de fuga de Galarza que habría sido previsto para el domingo 11 de agosto, día en que tuvieron lugar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, según consignó el medio local El Once. Sin embargo, el verdadero motivo por el cual apareció el objeto aún no fue determinado, por lo que la investigación buscará determinar las razones del hallazgo.

A Nahir Galarza se la encontró culpable de haber matado a su novio, Fernando Gabriel Pastorizzo, tras haberle efectuado dos disparos de arma de fuego el 29 de diciembre de 2017, en la ciudad de Gualeguaychú. El 3 de julio de 2018 la Justicia de Gualeguaychú condenó Galarza a «prisión perpetua» por el crimen.

La joven, de ahora 21 años, fue considerada por «unanimidad» como culpable de «homicidio agravado por el vínculo de pareja» con la víctima. En ese momento, el tribunal dio por acreditada la relación de pareja, —pese a que Galarza niega que fuera su novio— y desestimó el argumento de la defensa de que existió violencia de género.

La condena fue ratificada días atrás por el Tribunal de la Cámara de Casación de Concordia, integrado por Darío Perroud, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade, quienes rechazaron por unanimidad la apelación al fallo que realizó la defensa.

A.G./F.F.

 

 

Fuente : perfil

Policiales

Aberrante: sorprendieron a un joven de 17 años abusando de dos nenas de 5 y 7 años

El acusado es tío de las pequeñas. La hermana de la madre de las víctimas encontró la escalofriante escena en la casa que comparten. Ocurrió en Tinogasta.

Avatar

Publicado

el

Por

La madre de dos nenas de 5 y 7 años presentó una denuncia por un escalofriante caso de abuso sexual. La mujer denunció ante las autoridades de la quinta Circunscripción con asiento en Tinogasta, que encontraron en la casa en la que vive a un tío de las pequeñas, de 17 años abusando sexualmente de ellas.

Las autoridades policiales comunicaron a la justicia y de inmediato se realizó el protocolo de abuso, que en su mayor parte se realiza en la Capital provincial.

De acuerdo a lo manifestado por el Comisario General, Oscar Lorenzo Barrios, Jefe de Policía de la UR Nº 5 de Tinogasta, las menores habría sido víctima de un “aberrante abuso sexual gravemente ultrajante”.

El hecho habría ocurrido cuando el adolescente quedó a cargo de las nenas, cuando la hermana de la denunciante regresó a la vivienda que comparten, se encontró con la escalofriante escena.

Por el momento se esperan los resultados provenientes de la capital provincial, mientras que la justicia interviniente a través de la Fiscalía de Instrucción en lo Penal del Ministerio Público de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta, a cargo de la Dra. Liliana del Valle Carrizo, tendrá a cargo los próximos procedimientos a seguir mediante Cámara Gesell con el fin de poder escuchar los testimonios de las nenas abusadas.

El acusado del presunto abuso sexual con acceso carnal se encuentra en libertad supeditado a lo que determine la justicia. No se descarta que sea trasladado a una correccional de menores en la ciudad capital.

Continuar Leyendo

Policiales

Encontraron el cuerpo de Ezequiel Núñez, el remisero que había caído al arroyo en Benavídez

Tenía 34 años y era intensamente buscado desde el miércoles.

Avatar

Publicado

el

Por

Tras tres días de búsqueda, apareció en Av. Italia y el Arroyo el Claro el cuerpo de Ezequiel Núñez, el remisero que había caído al agua con su auto el miércoles.

Los perros que participaban de la búsqueda marcaron un sitio, a unos 6 kilómetros de donde había sido visto por última vez, informó TN.

Búsqueda del remisero en Benavídez (Foto: web)

Búsqueda del remisero en Benavídez (Foto: web)

Desde entonces, se realizaba una intensa búsqueda en Benavídez, por tierra, cielo y agua con personal de distintas fuerzas: Defensa Civil Tigre, Bomberos Voluntarios de la zona y Prefectura Naval Argentina.

Núñez transportaba a un pasajero cuando su vehículo quedó atascando en el agua, y al salir para intentar empujarlo, fue succionado por la boca de tormenta, mientras el otro hombre logró escapar por la ventana de la unidad.

Continuar Leyendo

Policiales

Una tucumana sufrió la clonación de su tarjeta de débito en Brasil

Cómo descubrió ese delito.

Avatar

Publicado

el

Por

BOMBAS, Brasil.-  Patricia Cabrera relató que, mientras vacacionaba en Bombas -Brasil- se llevó la desagradable sorpresa de encontrar operaciones bancarias que ella no había realizado y por importantes sumas de dinero.

 

«Yo traje las tarjetas de débito y crédito totalmente confiada porque hace cuatro años había venido y usé las tarjetas un montón y no pasó nada», arrancó Cabrera.

 

«En este caso, usé pocas veces la tarjeta (…) después de hacer tres o cuatro compras por montos pequeños, entré para ver el resumen online y me doy que tenía una compra de casi $8000 y otra de $5000 (…) en comercios a los que yo no había entrado», comentó.

 

«Hice tres o cuatro compras con estos posnet inalámbricos y ya me quedé sin tarjeta de débito porque la tuve que bloquear. La poca plata quedó en la cuenta porque no tengo plástico», contó.

 

«Al principio me vino una desesperación, bronca. Con todas las complicaciones que significan cuando estás fuera del país con lo del roaming, la llamé a mi mamá para que ella con todos mis datos pueda bloquearla ella», agregó.

 

«Al ser tarjeta de débito, cuando uno paga ya directamente figura la conversión a pesos argentinos y figuraban estas dos compras muy grandes en dos locales que yo ni siquiera sabía que eran».

Continuar Leyendo