CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Un extraño objeto en la celda de Nahir Galarza generó sospechas de un intento de fuga

La joven es investigada junto a otras dos personas, luego de que personal penitenciario hallara un muñeco de tamaño real donde está privada de su libertad.

Avatar

Publicado

el

ahir Galarza, la joven de 21 años condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, permanece privada de su libertad en la Unidad Penal de Mujeres de Paraná y se investiga si en los últimos días intentó fugarse de la cárcel, a raíz de un extraño objeto que encontraron en su celda.

Un muñeco de tamaño real, vestido con un pantalón y una campera con capucha estaba colgado en el interior de la celda, junto a la pared. Personal penitenciario lo encontró cuando pasó por la celda de la joven, y dio aviso inmediato a las autoridades: el muñeco fue confiscado y una imagen del mismo fue incorporado a un sumario judicial, en el que se investiga a tres personas, entre ellas a la propia Nahir Galarza. La foto del hallazgo, además, fue incorporada al expediente de la investigación.

Una de las hipótesis del hallazgo es que el muñeco de trapo iba a ser utilizado para distraer como figura sobre la cama, en el marco de un presunto intento de fuga de Galarza que habría sido previsto para el domingo 11 de agosto, día en que tuvieron lugar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, según consignó el medio local El Once. Sin embargo, el verdadero motivo por el cual apareció el objeto aún no fue determinado, por lo que la investigación buscará determinar las razones del hallazgo.

A Nahir Galarza se la encontró culpable de haber matado a su novio, Fernando Gabriel Pastorizzo, tras haberle efectuado dos disparos de arma de fuego el 29 de diciembre de 2017, en la ciudad de Gualeguaychú. El 3 de julio de 2018 la Justicia de Gualeguaychú condenó Galarza a «prisión perpetua» por el crimen.

La joven, de ahora 21 años, fue considerada por «unanimidad» como culpable de «homicidio agravado por el vínculo de pareja» con la víctima. En ese momento, el tribunal dio por acreditada la relación de pareja, —pese a que Galarza niega que fuera su novio— y desestimó el argumento de la defensa de que existió violencia de género.

La condena fue ratificada días atrás por el Tribunal de la Cámara de Casación de Concordia, integrado por Darío Perroud, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade, quienes rechazaron por unanimidad la apelación al fallo que realizó la defensa.

A.G./F.F.

 

 

Fuente : perfil

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Cuatro aprehendidos por un crimen en el barrio Villa Urquiza

La Policía aprehendió hoy a cuatro personas que estarían vinculadas con el crimen de Carlos Roberto Llanos, ocurrido por la mañana en el barrio Villa Urquiza.

Avatar

Publicado

el

Por

Efectivos de la División de Homicidios se encuentran trabajando en el hecho que ocurrió en Figueroa Alcorta al 1.600, de esta Capital.  Según las primeras versiones que maneja la Policía, todo se habría iniciado por un viejo enfrentamiento entre dos familias de la zona.

La víctima, de 32 años, habría llegado a la vivienda con otras personas y habría comenzado a hacer disparos. Desde su interior, dos personas respondieron con armas de fuego y en medio del tiroteo el hombre falleció.

En estos momentos trabajan en el lugar efectivos de Homicidios, a cargo del comisario Christian Peralta, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la I Nominación, que dirige Adriana Giannoni.

Continuar Leyendo

Policiales

Taxista murió tras protagonizar un choque con un patrullero

El accidente en la intersección de las calles Muñecas y Perú

Avatar

Publicado

el

Por

Un accidente en la intersección de las calles Muñecas y Perú, terminó con la vida de un taxista en la mañana de hoy.

La víctima fatal participó de una colisión con un patrullero del Sistema de Emergencia 911, por causas que aún no fueron esclarecidas. Mientras que el taxi se estrelló contra la fachada de una casa de la zona, el vehículo policial impactó contra un poste de tendido eléctrico.


A raíz del fuerte impacto el conductor del taxi perdió la vida, y dos agentes sufrieron lesiones de distinta consideración.

Continuar Leyendo

Policiales

Un caballo suelto casi provoca una tragedia en La Cocha

Los ocupantes del vehículo no sufrieron lesiones.

Avatar

Publicado

el

Por

LA COCHA, Tucumán.- Un caballo suelto produjo un choque en La PostaLa Cocha. Según consigna el diario La Gaceta, los ocupantes del vehículo no sufrieron lesiones.

El impacto ocurrió a las 7.30 de la mañana. La familia que se trasladaba en el auto, viajaba como acompañante de una delegación de rugby hacia San Juan.

 

 

 

Fuente :  La Gaceta

Continuar Leyendo