CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Un finde con el turismo como protagonista en Tucumán

Desde talleres de canto con caja o el clásico “Artesano por un Día” con el marco y encanto de Amaicha del Valle, actividades recreativas en la plaza y funciones teatrales en San Pedro, el tradicional ciclo Folclore en el Cristo del cerro San Javier o Sabores Tucumanos que recorre diferentes localidades, este fin de semana de verano el turismo fue protagonista en Tucumán.

Avatar

Publicado

el

A toda esta oferta se sumaron las fiestas y festividades populares que llenaron de música y comidas regionales a la Cuna de la Independencia como las de El Antigal en Colalao del Valle, de La Chuscha en Tafí del Valle y de la Humita en la Sucursal del Cielo, todas colmadas de público.

Otras opciones fueron la segunda edición de Rock en las Montañas en Tafí del Valle con una gran cartelera y la realización por primera vez del Campeonato Argentino de Wakeboard que llevó deporte extremo y mucha adrenalina al dique El Cadillal.

Luego de la entrega de premios del evento náutico, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, celebró este suceso: “Tenerlo es todo un hito. Han venido miles de personas a disfrutar del buen clima y de la fiesta del wakeboard, sumado a distintas acciones que llevamos a cabo aquí en El Cadillal con los paseos en barco ya inaugurados, el museo y la gastronomía. Tucumán está a full y así lo demuestran los números”, aseguró el funcionario.

Entre las cifras que arrojó, Giobellina señaló que San Miguel de Tucumán tuvo más del 4% de crecimiento interanual entre el año pasado y este verano. “En Tafí del Valle tuvimos el 91% de ocupación, en San Pedro de Colalao el 95% (N. de la R., al cierre del día domingo la estadística final arrojó 90% en Tafí y 97% de ocupación en San Pedro de Colalao), números que muestran que tuvimos una muy buena capacidad hotelera cubierta. El objetivo es tener el resto de la temporada con estos índices y -si así fuera- tendríamos una excelente temporada de verano”, afirmó.

Sobre los atractivos sumados a El Cadillal, Giobellina detalló que estarán habilitados durante todos los fines de semana con buen clima, “que permita disfrutar del agua y los divertimentos: DJ’s en vivo, foodtracks, música en vivo. La villa se ha vuelto un ícono al mismo tiempo que Colalao del Valle o Amaicha, por ejemplo”. Sobre la Ciudad Sagrada de Quilmes, destacó que están ingresando casi 2.000 personas por día.

Entre otras localidades, la capital tuvo un 39,2%, Yerba Buena un 48% y San Javier el 100%, según las mediciones realizadas por el Observatorio Turístico de Tucumán.

Lo que viene, aquí y en el extranjero

En pocos días, tanto tucumanos como turistas podrán deleitarse con una novedosa iniciativa del Ente de Turismo.

De lunes a jueves durante todo el año funcionará un ómnibus para traslado hacia El Cadillal de forma gratuita, destinado a quienes deseen acceder a la oferta de los prestadores de la villa, a través de una cuponera, en articulación con la Cámara de Turismo de Tucumán y sus entidades asociadas.

Además, el Ente Tucumán Turismo estará representado por Giobellina en Madrid en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), desde el 22 al 26 de enero, donde cumplirá una nutrida agenda de entrevistas con operadores turísticos y medios de difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

En Tucumán no se registraron nuevos casos de coronavirus, pero en el resto del país suman 80

Tucumán mantuvo su cifra de 28 positivos, sin ningún caso nuevo durante la jornada del miércoles.

Avatar

Publicado

el

Por

En la jornada del miércoles fueron confirmados 80 nuevos casos de Covid-19 en todo el país, mientras que Tucumán mantiene su cifra de 28 positivos, sin ningún caso nuevo.

Hasta la fecha hay 1.795 infectados a nivel nacional. Del total de esos casos, 767 (43%) son importados, 618 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 224 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hoy, en tanto, se produjeron cinco muertes: dos mujeres, (una de 61 años residente en Tucumán y una de 82 residente en la provincia de Buenos Aires) y tres hombres (dos de 72 y 68 años, residentes en Ciudad de Buenos Aires y uno de 64, residente en la provincia de Neuquén). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 65.

Coronavirus en el mundo: un millón y medio de infectados y más de 83.000 muertos

*Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:

Tucumán 0 | 28

Buenos Aires 17 | 460

Ciudad de Buenos Aires 18 | 498

Catamarca 0 | 0

Chaco 15 | 138

Chubut 0 | 0

Córdoba 1 | 151

Corrientes 0 | 24

Entre Ríos 0 | 20

Formosa 0 | 0

Jujuy 0 | 5

La Pampa 1 | 4

La Rioja 0 | 9

Mendoza 6 | 38

Misiones 0 | 3

Neuquén 17 | 70

Río Negro 1 | 22

Salta 0 | 3

San Juan 0 | 1

San Luis 0 | 11

Santa Cruz 0 | 31

Santa Fe 2 | 189

Santiago del Estero 0 | 9

Tierra del Fuego 2 | 81

*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

Continuar Leyendo

Tucumán

Murió una mujer de 61 años y es la cuarta víctima del coronavirus en Tucumán

Se encontraba internada en un sanatorio privado de esta capital

Avatar

Publicado

el

Por

Una mujer de 61 años se convirtió en la cuarta tucumana fallecida por coronavirus. La paciente se encontraba internada en el Sanatorio 9 de Julio.

La víctima había realizado un viaje por Estados Unidos, desde donde había regresado el 19 de marzo. Según el comunicado oficial, se encontraba internada en el sanatorio desde el 31 de marzo, por un cuadro de covid-19 y «cursaba insuficiencia respiratoria, falla multiorgánica y shock séptico».

En nuestra provincia, el covid-19 ya se cobró la vida de Ricardo Laudani, el empresario de 50 años fallecido el 28 de marzo y, un día después, murió una mujer de 77 años que estaba internada desde el 24 de marzo. El 3 de abril se confirmó el fallecimiento de un hombre de 65 años.

Tres fallecimientos

La tucumana se convirtió en la tercera persona que muere el día de hoy a causa del coronavirus. Durante la presentación del reporte diario que realiza la cartera sanitaria, se había informado dos anteriores fallecimientos: uno en Neuquén y otro en Ciudad de Buenos Aires.

Ya son 63 las víctimas por covid-19 en Argentina.

En el caso del sur del país, la muerte se produjo pasada la medianoche de hoy en el mismo centro asistencial donde el lunes había fallecido otro paciente por la misma enfermedad. Ambos eran vecinos de la localidad de Loncopué y las autoridades investigan cómo se produjeron los contagios, porque no había antecedentes de viaje.

Confirman la segunda muerte del día por coronavirus y son 55 las víctimas en el país

La otra muerte es un hombre en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una persona de 62 años que estaba ingresada en la Clínica Zabala.

 

Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo

Tucumán

Jaldo: «Usamos sólo 10 máscaras por tres horas y las devolvimos»

El vicegobernador habló de la polémica generada en la Legislatura por el uso de insumos médicos donados, pidió disculpas y remarcó la importancia de la sesión.

Avatar

Publicado

el

Por

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, se expresó sobre las críticas que recibió la Legislatura tucumana por usar insumos médicos donados sin autorización previa e intentó aclarar la situación remarcando la importancia que la sesión se llevara a cabo a pesar de la pandemia de coronavirus.

«Hay que destacar que el Parlamento tucumano ha sesionado a pesar de la pandemia porque no nos olvidemos que hay muchas provincias que tienen la Legislatura e incluso el Congreso no sesiona, por lo que no acompañan las normas que se necesitan este momento», indicó remarcando las resoluciones aprobadas.

«Ayer se autorizó el envío de $293 millones destinados directamente a la salud, con lo que se podrá adquirir 15 mil equipos completos de bioseguridad para el personal; además autorizamos a los intendentes a ejercer un control sobre los precios máximos de los pequeños comercios ante los sobreprecios que se denunciaron y nos comprometimos a buscar los responsables de lo que pasó el viernes con los jubilados, con un proyecto de resolución pidiendo al Poder Judicial que haga una evaluación si es que el Banco Macro ha cometido algún tipo de delito exponiendo a a la sociedad tucumana a una enfermedad que ha matado a mucha gente», remarcó.

Además, el presidente de La legislatura explicó que «es inconstitucional usar canales online para sesionar en Tucumán» . «Nosotros nos arriesgamos para poder dar soluciones», afirmó.

Y aclaró: «Nosotros compramos algunos insumos pero necesitabamos unas máscaras para aquellos que usan anteojos y yo desconocía de donde venían. Yo pido disculpas si ofendí a las personas que con sacrificio donan estos instrumentos, por no tomar los recaudos necesarios, ni interiorizarme de donde venían». Aunque recalcó: «Solamente fueron 10 máscaras que se usaron 3 horas y fueron devueltas».

Continuar Leyendo