CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Un finde con el turismo como protagonista en Tucumán

Desde talleres de canto con caja o el clásico “Artesano por un Día” con el marco y encanto de Amaicha del Valle, actividades recreativas en la plaza y funciones teatrales en San Pedro, el tradicional ciclo Folclore en el Cristo del cerro San Javier o Sabores Tucumanos que recorre diferentes localidades, este fin de semana de verano el turismo fue protagonista en Tucumán.

Avatar

Publicado

el

A toda esta oferta se sumaron las fiestas y festividades populares que llenaron de música y comidas regionales a la Cuna de la Independencia como las de El Antigal en Colalao del Valle, de La Chuscha en Tafí del Valle y de la Humita en la Sucursal del Cielo, todas colmadas de público.

Otras opciones fueron la segunda edición de Rock en las Montañas en Tafí del Valle con una gran cartelera y la realización por primera vez del Campeonato Argentino de Wakeboard que llevó deporte extremo y mucha adrenalina al dique El Cadillal.

Luego de la entrega de premios del evento náutico, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, celebró este suceso: “Tenerlo es todo un hito. Han venido miles de personas a disfrutar del buen clima y de la fiesta del wakeboard, sumado a distintas acciones que llevamos a cabo aquí en El Cadillal con los paseos en barco ya inaugurados, el museo y la gastronomía. Tucumán está a full y así lo demuestran los números”, aseguró el funcionario.

Entre las cifras que arrojó, Giobellina señaló que San Miguel de Tucumán tuvo más del 4% de crecimiento interanual entre el año pasado y este verano. “En Tafí del Valle tuvimos el 91% de ocupación, en San Pedro de Colalao el 95% (N. de la R., al cierre del día domingo la estadística final arrojó 90% en Tafí y 97% de ocupación en San Pedro de Colalao), números que muestran que tuvimos una muy buena capacidad hotelera cubierta. El objetivo es tener el resto de la temporada con estos índices y -si así fuera- tendríamos una excelente temporada de verano”, afirmó.

Sobre los atractivos sumados a El Cadillal, Giobellina detalló que estarán habilitados durante todos los fines de semana con buen clima, “que permita disfrutar del agua y los divertimentos: DJ’s en vivo, foodtracks, música en vivo. La villa se ha vuelto un ícono al mismo tiempo que Colalao del Valle o Amaicha, por ejemplo”. Sobre la Ciudad Sagrada de Quilmes, destacó que están ingresando casi 2.000 personas por día.

Entre otras localidades, la capital tuvo un 39,2%, Yerba Buena un 48% y San Javier el 100%, según las mediciones realizadas por el Observatorio Turístico de Tucumán.

Lo que viene, aquí y en el extranjero

En pocos días, tanto tucumanos como turistas podrán deleitarse con una novedosa iniciativa del Ente de Turismo.

De lunes a jueves durante todo el año funcionará un ómnibus para traslado hacia El Cadillal de forma gratuita, destinado a quienes deseen acceder a la oferta de los prestadores de la villa, a través de una cuponera, en articulación con la Cámara de Turismo de Tucumán y sus entidades asociadas.

Además, el Ente Tucumán Turismo estará representado por Giobellina en Madrid en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), desde el 22 al 26 de enero, donde cumplirá una nutrida agenda de entrevistas con operadores turísticos y medios de difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Altas expectativas en Turismo por el fin de semana de Carnaval

La vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, afirmó que “las reservas nos permiten ver con optimismo a este último fin de semana largo de la temporada de verano. Los niveles de ocupación por reserva anticipada hasta el momento son altos y esperamos poder hacer un balance positivo este miércoles”.

Avatar

Publicado

el

Por

La funcionaria agregó que en este fin de semana de carnaval “hay una enorme variedad de propuestas para disfrutar de nuestra provincia como destino turístico”. “La Fiesta Nacional de la Pachamama es una invitación para redescubrir el Valle Calchaquí. También invitamos a visitar la Ciudad Sagrada de Quilmes, recorrer las bodegas tucumanas y encontrarnos con nuestro pasado e historia ancestral”, expresó.

“Además están los corsos de Famaillá y Alberdi y habrá actividades en El Cadillal, San Pedro de Colalao y San Miguel de Tucumán”, aseguró Colombres Garmendia, quien indicó que para mayores detalles de las actividades los interesados pueden recurrir al sitio oficial del Ente, www.tucumanturismo.gob.ar donde podrán encontrar todo el cronograma de eventos.

Continuar Leyendo

Tucumán

Reubicaron a las 12 familias trasladadas de La Costanera

Las 12 las familias de La Costanera que fueron asistidas y trasladadas el pasado 13 de febrero a la escuela Nueva Pompeya, ubicada en la zona del Mercado de Concentración Frutihortícola (Mercofrut), debido a una crecida en el Río Salí, fueron finalmente reubicadas en distintos sectores del Gran San Miguel de Tucumán.

Avatar

Publicado

el

Por

Las familias vivían en los márgenes del Salí (foto) y el aumento del caudal de agua había provocado socavamientos en distintos sectores. El operativo de reubicación estuvo encabezado por la Dirección de Asistencia Directa del Ministerio de Desarrollo Social, con la asistencia correspondiente del Sistema Provincial de Salud y el Ministerio de Educación.

Cristian Mur, titular de Asistencia Directa, explicó que los reubicados “son en total 50 personas, entre niños y adultos, que a lo largo de todos estos días fueron asistidos con alimentos, vestimentas y medicamentos”.

Continuar Leyendo

Tucumán

El Poder Ejecutivo dio marcha atrás a la reducción de extensión horaria a estatales

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, explicó que la medida se tomó por pedido de los gremios.

Avatar

Publicado

el

Por

Se supo que anoche el gobernador Juan Manzur, firmó un decreto que suspende hasta el día 31 de marzo de 2020 la reducción de adicionales por extensiones horarias, libre disponibilidad y horas extras a los empleados estatales.

Al respecto, la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse explicó que la medida obedece a la ronda de conversaciones que mantuvieron con los gremios estatales “donde plantearon su inquietud por una medida que había sido dictada el 6 de enero que implicaba la reducción de un 50% de extensiones horarias, libre disponibilidad y horas extras para empleados estatales”.

“Trabajamos para sostener la paz social, que es lo que venimos haciendo desde la gestión anterior del gobernador Manzur y que queremos sostener para esta también”, sentenció.

La funcionaria afirmó que para atender este pedido el Gobernador, “realizó innumerables gestiones, viajó a Buenos Aires, solicitó asistencia a Nación y el ministro de Economía ha trabajado en la provincia para llevar esta tranquilidad a los empleados estatales”.

El Artículo Nº 2 del Decreto 1/1 con fecha del 6 de enero establecía la reducción a partir del 1 de febrero de 2020 en un 50% (cincuenta por ciento) el monto total de las erogaciones en concepto de adicionales por extensiones horarias, libre disponibilidad, horas extras y/o cualquier otro concepto semejante o similar a lo ya mencionado.
La titular de la cartera de Gobierno y Justicia recalcó que esta decisión tiene como eje las conversaciones que realizaron con los sindicatos ”donde siempre dijimos con respecto este tema y la cláusula gatillo, que el PE está haciendo esfuerzos en un contexto nacional complicado y de mucha incertidumbre para trabajar en las cuentas públicas y poder brindar una ordenada propuesta a los sectores gremiales”. /A las 7/

Continuar Leyendo