CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Un hombre fue rescatado por la policía tras caerse al Canal Norte

Se accidentó tras haber forcejado con un asaltante en horas de la madrugada.

Avatar

Publicado

el

En un importante operativo de rescate, la Policía de Tucumán logró salvar a un hombre que se había caído en el Canal Norte tras haber forcejado con un asaltante en horas de la madrugada de este miércoles.
Tras la denuncia de la pareja de la víctima en la Comisaría Los Pocitos, personal de Bomberos, Grupo Cero, de la Unidad Regional Norte, y Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo, iniciaron alrededor de las 7 el operativo de rescate en el canal ubicado en el acceso Norte de la ciudad. “Luego de recorrer unos 80 metros por el interior del canal, el hombre fue hallado a la par de una cañería de desagüe. Se encontraba con ropa mojada, sin poder moverse por una fractura en el tobillo izquierdo. Inmediatamente fue asistido por el Sistema de Emergencias 107 y trasladado al Hospital Centro de Salud”, explicó el jefe interino de la Unidad Regional Norte (URN), Julián Condorí.
La denuncia

En la Comisaría Los Pocitos, la mujer de 32 años denunció que ella y su pareja circulaban alrededor de las 4 de la madrugada en motocicleta por el camino que conecta la ruta Nacional 9 con la avenida Francisco de Aguirre, sobre el Canal Norte, cuando fueron sorprendidos por un hombre desconocido. En ese momento, perdieron el control de la moto y cayeron al piso, mientras el asaltante los amenazaba con un cuchillo exigiéndoles que les entregara sus pertenencias. Su pareja reaccionó y ambos comenzaron a forcejear. En medio de la pelea cayeron al canal.

Según la mujer, por el miedo, ella comenzó a correr huyendo del lugar. Minutos más tarde logró ver una camioneta del Sistema de Emergencias del 911 y pidió ayuda a los efectivos. Ellos hicieron un rastrillaje en la zona para intentar atrapar al asaltante que, se sospecha, habría podido salir por sus propios medios del canal y luego acompañaron a la mujer a radicar la denuncia en la Comisaría. Horas más tarde ella pudo reencontrarse afortunadamente con su pareja. Desde la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos de Feria avalaron la intervención policial.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Detuvieron a la pareja que asesinó a un vendedor de bollos para asaltarlo

Se trata de un hombre y una mujer acusados de matar al vendedor de 74 años

Avatar

Publicado

el

Un hombre y una mujer fueron aprehendidos en la mañana de este sábado acusados del homicidio de Juan Pedro González, ocurrido en horas de la madrugada. El vendedor de 74 años se enfrentó a tiros con el sujeto que intentaba asaltarlo y falleció a causa de las heridas.
El hecho tuvo lugar cerca de las 21.30 cuando el hombre regresaba a su casa después de trabajar durante la jornada en su puesto callejero de venta de pan en calle Jujuy al 3.600. Una pareja que circulaba en moto trató de asaltarlo, pero la víctima también tenía un arma de fuego, por lo que inició un intercambio de disparos que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.
En el enfrentamiento, el malviviente cayó de la motocicleta y la dejó abandonada en el lugar para darse a la fuga a pie junto a su compañera.
Inmediatamente después del fallecimiento del hombre, comenzaron las averiguaciones del personal de la División Homicidios, supervisado por el Director General de Investigaciones Comisario Inspector Jorge Dib, y de la Unidad Regional Capital a cargo del Comisario Mayor Ricardo Fresneda.
Las pistas recabadas en la investigación les permitieron aprehender cerca del mediodía de este sábado a los dos sospechosos en inmediaciones del Barrio Autopista Sur en la capital tucumana.
El sospechoso tiene heridas de arma de fuego coincidentes con las que habría recibido el homicida de González y se les realizarán a él y su pareja las pericias correspondientes. Fueron puestos a disposición de la justicia y la Policía está a la espera de instrucciones de la Unidad Fiscal interviniente para avanzar en la causa.

 

Continuar Leyendo

Policiales

Vendedor de bollos enfrentó a un delincuente y lo asesinaron de varios disparos

El vendedor tenía 74 años y resistió el asalto. Hirió a uno de sus atacantes

Avatar

Publicado

el

El brutal crimen de un hombre de 74 años, vendedor en un puesto callejero quedó registrado por una cámara de seguridad: en la imagen se ve como la víctima es abordado por dos motochorros y se resiste con un arma de fuego con la que se enfrenta a tiros con uno de los malvivientes.

El hecho se registró en la noche de este viernes en Jujuy al 3.600 cuando Pedro González, la víctima, regresaba de trabajar. La secuencia muestra como el hombre es encañonado por el conductor de la motocicleta. Al parecer, según se percibe en la imagen, González se resiste y una mujer que iba en la moto se baja del vehículo advirtiendo que la víctima está armado también.

Decidido González le apunta al delincuente que retrocede con su motocicleta mientras sostiene también firme el arma. El instante de tensión y dramatismo tiene el peor final cuando se produce un intercambio de disparos.

González recibió varios impactos mientras también realiza disparos, según se ve en la filmación registrada en La Rioja y Miguel Angel Torres. El hombre termina cayendo al piso y los vecinos -quienes habían escuchado preocupados el estruendo de varias detonaciones- acuden a auxiliarlo. La víctima fue derivada al hospital Padilla donde finalmente fallecería a causa de las heridas.

En tanto, el delincuente también herido, dejó abandonada la motocicleta para huir a pie junto a su cómplice. Poco después, un joven de 22 años acudió al Hospital Padilla con una herida de bala. Si bien se investiga si podría tener vinculación con el crimen por ahora no se produjeron detenciones en el marco de la investigación judicial preparatoria.

Fuente: http://www.tucsinfiltro.com.ar/un-hombre-de-74-anos-enfrento-armado-a-un-delincuente-lo-asesinaron-de-varios-disparos/

Continuar Leyendo

Policiales

Detienen a una pareja que escondía drogas y armas en el cuarto de sus hijos

Al requisar el inmueble, la Policía secuestró 15 panes de marihuana ocultos debajo de los colchones de las camas de los chicos de 2 y 5 años del matrimonio. Y dentro de una caja con juguetes hallaron una escopeta calibre 12/70.

Avatar

Publicado

el

Por

Detienen a una pareja que escondía drogas y armas en el cuarto de sus hijos

Efectivos de la comisaría sexta de Quilmes desbarataron una organización de narcotraficantes que operaba en la localidad de Ezpeleta, y detuvo a una pareja junto a un tercer presunto cómplice. En la vivienda, hallaron 15 kilos de marihuana y una escopeta, escondidos en la habitación de los niños.

Las pesquisas desarrolladas por el gabinete criminológico al mando del subcomisario Hernán Parizzia lograron identificar a los presuntos integrantes de la gavilla narco, conocida en la zona como “La banda de la Triple Frontera”, ya que estaría conformada por un paraguayo de 31 años, su mujer argentina de 27, y un tercero de 30 años y nacionalidad boliviana.

Mediante investigaciones encubiertas en la zona, se pudo establecer los puntos de comercialización de estupefacientes y los lugares de residencia de los supuestos involucrados, donde además ocultarían las substancias ilícitas. Con orden judicial, allanaron en la mañana de este viernes tres domicilios en inmediaciones del barrio Covendiar.

Dos casas fueron allanadas en la zona (Perspectiva sur).

Al requisar el inmueble de la pareja sindicada, la Policía secuestró 15 panes de marihuana ocultos debajo de los colchones de las camas de los hijos del matrimonio, de 2 y 5 años. Asimismo, dentro de una caja con juguetes hallaron un paquete sospechoso, el cual al abrirlo dejó al descubierto una escopeta calibre 12/70.

En la misma finca incautaron una suma de 16.500 pesos, tres balanzas de precisión, tres teléfonos celulares y elementos de corte y fraccionamiento. Por su parte, en otra de las viviendas las fuerzas de seguridad aprehendieron al tercer sospechoso e incautaron unos cien gramos de cocaína., además de municiones varias.

Se incautó dinero, armas y drogas en la vivienda.

De este modo, los investigadores consideraron desarticulada a la organización delictiva.  Los tres imputados quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 20 de Quilmes y enfrentar cargos por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de guerra”.

Continuar Leyendo