CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Un joven desapareció, luego de que se incendiara su casa

Pablo Mariotti, de 36 años, vivía solo y casi no tenía familiares directos.

Avatar

Publicado

el

TUCUMÁN, Argentina.- La Policía busca intensamente a un joven que lleva más de una semana desaparecido. La fiscala Mariana Rivadeneira avanza con la investigación del caso y no se descarta que se trate de un homicidio.

 

Pablo Mariotti, de 36 años, vivía solo y casi no tenía familiares directos. El sábado a la madrugada, en su vivienda de Lamadrid al 1.300, se registró un incendio. Ese siniestro despertó sospechas entre sus amistades que denunciaron en la Seccional 2ª y en la Justicia.

 

A partir del domingo fueron aportando datos sobre algunos puntos que les resultaban sospechosos. Mariotti les envió mensajes escritos por la red social, cuando siempre les mandaba audios a sus amigos, ya que tenía serios problemas de vista.

 

El incendio registrado en su casa, según los primeros informes periciales, habrían sido intencional e iniciado en lugares claves de la casa. Otro dato: Pablo amaba a sus dos perros y nunca los hubiera abandonado sin avisar, menos aún si uno de ellos debía ser medicado todos los días. Ese can, según confirmaron sus allegados, murió en los últimos días.

 

Los amigos también le informaron a la fiscala Rivadeneira que el desaparecido, después de haber cobrado una importante suma de dinero de una herencia, había extremado las medidas de seguridad.

 

“Era un perseguido”, declararon. Pero cuando se presentaron en la vivienda, encontraron las puertas abiertas sin llave. Tampoco se encontraron las dos armas que él había adquirido para protección.

 

En diciembre Mariotti había adquirido una moto valuada en más de $200.000, pero el rodado hasta hoy a la mañana también estaba desaparecido.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Un joven terminó aprehendido por el robo a dos heladerías

La Policía inició una investigación y analizaron imágenes de cámaras de seguridad.

Avatar

Publicado

el

Por

Efectivos de la Comisaría Seccional 7° de San Miguel de Tucumán, detuvieron a un joven de 22 años, este sábado, por los robos a dos heladerías. Gracias a las camaras de seguridad, dieron con el paradero del sujeto.

El joven se movilizaba en una moto Honda CG roja, el pasado domingo 2 de febrero, ingreso a una heladería ubicada en la avenida Belgrano al 2.700 y se llevó $3.000. Siguiendo con su raid delictivo, el malviviente con un acompañante se dirigieron a otra heladería ubicada en el cruce de avenida Belgrano y Azcuénaga y terminaron robando una cantidad de $4.000.

Tras la denuncia de ambos dueños de las heladerias, lograron poner en aviso a la Fiscalía de Instrucción Especializada en Robos y Hurtos de la I° Nominación, llevaron a cabo dos medidas de allanamiento ordenadas por el Juzgado de Instrucción de la IV° Nominación con colaboración del Grupo CERO.

Asimismó, finalizo con la detención de uno de los delincuentes, en un domicilio de la calle Marcos Paz al 3.200, donde secuestraron una moto y prendas de vestimenta. Desde la Fiscalia anunciaron que la investigación continúa abierta para dar con el paradero del cómplice del aprehendido.

Continuar Leyendo

Policiales

Una mujer fue detenida por golpear salvajemente a su hijo de cuatro años

El pequeño presentaba graves lesiones en su rostro.

Avatar

Publicado

el

Por

Una mujer fue detenida por golpear salvajemente a su hijo de cuatro años. El aberrante hecho ocurrió en la capital catamarqueña.

Ayer cerca del mediodía en un domicilio del B° 50 Viviendas Norte, fue aprehendida una mujer de apellido Aybar de 33 años, quien agredió a su hijo de 4 años, provocándole lesiones graves en el rostro.

La mujer fue trasladada y alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor, a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 9, a cargo de Dr. Jonathan Diego Felsztyna, mientras que el pequeño fue asistido por facultativos médicos del SAME y posteriormente trasladado al Hospital de Niños Eva Perón, labrando las actuaciones correspondientes Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8.​

Continuar Leyendo

Policiales

Aplicarán medidas tras un incidente entre un agente y un cabo

El Ministerio de Seguridad analiza los pasos a seguir tras un incidente registrado en la semana, protagonizado por un agente en la sección de Servicio Médico Laboral de la Jefatura de la Policía de Tucumán.

Avatar

Publicado

el

Por

En ese sentido, se adelantó que se tomarán las medidas necesarias ante la agresión del agente hacia un cabo que es psicólogo y se desempeña como responsable de realizar la auditoria de salud mental a los empleados policiales.

El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, explicó que el efectivo que cometió la agresión cuenta con un historial de varias situaciones de características similares, que motivaron que sea puesto bajo el protocolo de violencia previsto para estos casos.

En el marco de las medidas aplicadas, se indicó que permanezca en tratamiento psicológico preventivo que se realiza de manera particular. Tras recibir el alta del tratamiento particular, debe ser evaluado nuevamente por el psicólogo de la institución o por una Junta Médica, y en este caso su reacción da la pauta de que no se encuentra en condiciones de volver al servicio”, detalló Ardiles.

Por otro lado, el funcionario explicó que se aplican mecanismos cada vez más completos y exigentes para el ingreso a la institución y, en ese marco, en la actualidad se encuentra en proceso de reglamentación una ley de calidad de vida y bienestar de los cuadros policiales, que tiene en cuenta el catastro médico y la evaluación permanente de los efectivos.

Además, Ardiles afirmó que el Ministerio y la Jefatura de Policía respaldan las iniciativas de intervención de otros organismos en casos como este.

Ante estas situaciones complejas, el Ministerio considera de suma importancia coordinar juntas médicas con la participación de profesionales del Colegio de Psicólogos u otro agente externo a la institución, con el objetivo de tener una tercera opinión que ayude a evaluar el caso en particular”, señaló, haciendo hincapié en la necesidad del trabajo colaborativo de las instituciones en pos de garantizar un mejor servicio de seguridad para la ciudadanía.

Por último, el subsecretario destacó que desde la cartera ministerial se tienen muy en cuenta la existencia de situaciones o conductas aisladas que rozan con el delito, y que por ellos se le da inmediata intervención a la Justicia para que se esclarezca si fueron guiadas por desequilibrios emocionales o estados impulsados por el alcohol o sustancias prohibidas.

Continuar Leyendo