CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Un niño autista de 9 años reveló cómo era abusado por un compañero de 11 en una escuela especial

La madre del menor denuncia que la institución no tomó ninguna medida desde que se conoció el caso.

Avatar

Publicado

el

“Estoy guardando un secreto”, le dijo el niño de 9 años a su mamá. Cuando la mujer lo indagó, el nene, que sufre de autismo, comenzó a hablar sobre los abusos que vivía casi a diario en el baño del colegio especial al que asiste.

Le contó que allí, un chico de 11 años que padece retraso madurativo abusaba de él durante los recreos. El niño también hizo un dibujo sobre esos ataques. Hasta ahora, la institución no tomó ninguna medida. Se trata de la escuela 506, de calle Tuyiti al 110, en Tapiales, La Matanza.

Un compañero del colegio me pone el pito en la cola. Lo hizo muchas veces. Esto pasa en el baño del colegio. Me agarra con fuerza y no me deja salir”, le dijo el nene a su mamá, que inmediatamente lo llevó a la guardia del Hospital Piñero.

Cuando volvieron a su casa, el niño dijo estar aliviado de haber hablado con sus padres. Entonces ellos grabaron sus palabras, justo cuando él vuelve a mencionar su calvario: “Puso su pene en mi trasero y esto dolió. Me siento mejor ahora que le dije la verdad a la doctora y a la policía“, dice.

Desde entonces, la víctima comenzó a repetir el nombre de su abusador, e incluso hizo un dibujo de las situaciones de abuso.

El dibujo del niño autista abusado (Foto: Crónica)

El dibujo del niño autista abusado (Foto: Crónica)

Desde hace unos meses, detectamos que mi hijo se comportaba de una manera extraña. Incluso desde el colegio nos notificaron que advirtieron conductas agresivas en él. Sin embargo, creí que estaba alterado por su medicación. Nunca me imaginé que estaba pasando por un situación así”, dijo su mamá, Carolina, quien hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer de San Justo.

“Nadie le brindó atención especial psicológica a mi hijo tras lo sucedido. El chico acusado no recibió ninguna sanción y sigue asistiendo al colegio como siempre. En tanto, mi hijo se está perdiendo horas de clases”, reclamó con respecto a la escuela.

Y agregó: “No puedo seguir mandando a la escuela a mi nene en estas condiciones. Los directivos llamaron a los padres del acusado pero no tomaron cartas en el asunto. La justicia es muy lenta. Alguien nos tiene que dar una respuesta”.

 

 

fuente Crónica

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Cuatro aprehendidos por un crimen en el barrio Villa Urquiza

La Policía aprehendió hoy a cuatro personas que estarían vinculadas con el crimen de Carlos Roberto Llanos, ocurrido por la mañana en el barrio Villa Urquiza.

Avatar

Publicado

el

Por

Efectivos de la División de Homicidios se encuentran trabajando en el hecho que ocurrió en Figueroa Alcorta al 1.600, de esta Capital.  Según las primeras versiones que maneja la Policía, todo se habría iniciado por un viejo enfrentamiento entre dos familias de la zona.

La víctima, de 32 años, habría llegado a la vivienda con otras personas y habría comenzado a hacer disparos. Desde su interior, dos personas respondieron con armas de fuego y en medio del tiroteo el hombre falleció.

En estos momentos trabajan en el lugar efectivos de Homicidios, a cargo del comisario Christian Peralta, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la I Nominación, que dirige Adriana Giannoni.

Continuar Leyendo

Policiales

Taxista murió tras protagonizar un choque con un patrullero

El accidente en la intersección de las calles Muñecas y Perú

Avatar

Publicado

el

Por

Un accidente en la intersección de las calles Muñecas y Perú, terminó con la vida de un taxista en la mañana de hoy.

La víctima fatal participó de una colisión con un patrullero del Sistema de Emergencia 911, por causas que aún no fueron esclarecidas. Mientras que el taxi se estrelló contra la fachada de una casa de la zona, el vehículo policial impactó contra un poste de tendido eléctrico.


A raíz del fuerte impacto el conductor del taxi perdió la vida, y dos agentes sufrieron lesiones de distinta consideración.

Continuar Leyendo

Policiales

Un caballo suelto casi provoca una tragedia en La Cocha

Los ocupantes del vehículo no sufrieron lesiones.

Avatar

Publicado

el

Por

LA COCHA, Tucumán.- Un caballo suelto produjo un choque en La PostaLa Cocha. Según consigna el diario La Gaceta, los ocupantes del vehículo no sufrieron lesiones.

El impacto ocurrió a las 7.30 de la mañana. La familia que se trasladaba en el auto, viajaba como acompañante de una delegación de rugby hacia San Juan.

 

 

 

Fuente :  La Gaceta

Continuar Leyendo