CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Un niño autista de 9 años reveló cómo era abusado por un compañero de 11 en una escuela especial

La madre del menor denuncia que la institución no tomó ninguna medida desde que se conoció el caso.

Publicado

el

“Estoy guardando un secreto”, le dijo el niño de 9 años a su mamá. Cuando la mujer lo indagó, el nene, que sufre de autismo, comenzó a hablar sobre los abusos que vivía casi a diario en el baño del colegio especial al que asiste.

Le contó que allí, un chico de 11 años que padece retraso madurativo abusaba de él durante los recreos. El niño también hizo un dibujo sobre esos ataques. Hasta ahora, la institución no tomó ninguna medida. Se trata de la escuela 506, de calle Tuyiti al 110, en Tapiales, La Matanza.

Un compañero del colegio me pone el pito en la cola. Lo hizo muchas veces. Esto pasa en el baño del colegio. Me agarra con fuerza y no me deja salir”, le dijo el nene a su mamá, que inmediatamente lo llevó a la guardia del Hospital Piñero.

Cuando volvieron a su casa, el niño dijo estar aliviado de haber hablado con sus padres. Entonces ellos grabaron sus palabras, justo cuando él vuelve a mencionar su calvario: “Puso su pene en mi trasero y esto dolió. Me siento mejor ahora que le dije la verdad a la doctora y a la policía“, dice.

Desde entonces, la víctima comenzó a repetir el nombre de su abusador, e incluso hizo un dibujo de las situaciones de abuso.

El dibujo del niño autista abusado (Foto: Crónica)

El dibujo del niño autista abusado (Foto: Crónica)

Desde hace unos meses, detectamos que mi hijo se comportaba de una manera extraña. Incluso desde el colegio nos notificaron que advirtieron conductas agresivas en él. Sin embargo, creí que estaba alterado por su medicación. Nunca me imaginé que estaba pasando por un situación así”, dijo su mamá, Carolina, quien hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer de San Justo.

“Nadie le brindó atención especial psicológica a mi hijo tras lo sucedido. El chico acusado no recibió ninguna sanción y sigue asistiendo al colegio como siempre. En tanto, mi hijo se está perdiendo horas de clases”, reclamó con respecto a la escuela.

Y agregó: “No puedo seguir mandando a la escuela a mi nene en estas condiciones. Los directivos llamaron a los padres del acusado pero no tomaron cartas en el asunto. La justicia es muy lenta. Alguien nos tiene que dar una respuesta”.

 

 

fuente Crónica

Continuar Leyendo

Policiales

Golpe al Narcotráfico: incautan 14 kg de cocaína en Manantial Sur

Dos detenidos, un hombre de 37 años y una mujer de 32 años.

Publicado

el

Por

Por orden del Juez Federal Daniel Bejas se llevaron a cabo varios allanamientos en el Barrio Manantial Sur. Se secuestraron además de cocaína, 50 mil pesos en efectivo, computadoras elementos para la producción del alcaloide. Cuatro bidones de precursores químicos. Elementos de corte de la cocaína. Dos detenidos, un hombre de 37 años y una mujer de 32 años.
En el marco de la investigación por comercialización, narcotráfico y tenencia de drogas, el juez juez federal del juzgado Federal N° 1, Daniel Bejas, ordenó varios allanamientos en domicilios del Barrio Manantial Sur, donde hubo detenidos y el secuestro de elementos para la producción del alcaloide.


Los Allanamientos fueron llevados a cabo por efectivos de la Policia Federal Argentina. En detalles de los secuestros:

1)- DIECISEIS (16) ENVOLTORIOS DE NYLON TRANSPARENTE CONTENIENDO UN TOTAL DE

2)- TRECE MIL OCHOCIENTOS VEINTICINCO (13825) GRS DE CLORHIDRATO DE COCAINA .>
3)- DOSCIENTOS DIECISIETE CON SESENTA Y CUATRO (217,64) GRS DE CLORHIDRATO DE COCAINA.

También se secuestraron otros elementos >
1) UNA (1) COMPUTADORA>2) CUATRO (4) RECIPIENTES PLÁSTICOS CONTENIENDO UN TOTAL DE 470 GRS DE PRECURSORES QUÍMICOS (TIPO DE PRECURSOR A DETERMINAR)>- CUATRO (4) BIDONES DE PLÁSTICO CONTENIENDO PRECURSORES LÍQUIDOS CON UN TOTAL APROXIMADO DE 3.500 CC (TIPO DE PRECURSOR A DETERMINAR)>- UNA (1) PRENSA HIDRÁULICA CON DOS COMPONENTES METÁLICOS >- UNA (1) LICUADORA CON RESTOS DE COCAÍNA >- NUEVE (9) CINTAS DE EMBALAR >- DOS (2) ROLLOS PAPEL FILM >- DISTINTOS ELEMENTOS DE CORTE >3) NEGATIVO.

Continuar Leyendo

Policiales

Refuerzan la seguridad interna y externa en los boliches

El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, mantuvo una reunión con autoridades de la Cámara de Discotecas y Afines Tucumán, a cargo de Rodolfo Di Pinto, para coordinar trabajos y acciones concretas con el objetivo de garantizar la seguridad interna y externa de los boliches de la provincia.

Publicado

el

Por

En este sentido, en el marco de un programa que busca garantizar la seguridad de quienes asisten a locales bailables los fines de semana, la Policía de Tucumán junto al Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), realizan actividades de prevención, concientización y patrullaje durante las madrugadas tucumanas.

Los operativos coordinados entre la Policía y el IPLA se realizan constantemente en diferentes puntos de la provincia. Además, para reforzar la seguridad, la semana pasada nos reunimos con referentes de la Cámara de Discotecas con el fin de lograr la firma de un convenio de trabajo en conjunto”, explicó Ardiles.

El subsecretario destacó que uno de los principales objetivos del encuentro con la Cámara de Discotecas fue establecer un protocolo de seguridad interna y externa e informó que la Policía ya está trabajando en un Registro de Patovicas. “Si bien no es una actividad que esté reglamentada, desde el Ministerio de Seguridad se busca tener un control de esa situación para garantizar la calidad y transparencia”, explicó.

Violencia en un boliche en Yerba Buena

Ardiles se refirió también a un hecho de violencia ocurrido en un boliche de la ciudad de Yerba Buena durante el fin de semana y que se dio a conocer a través de las redes sociales. “Si bien se trata de cuestiones imprevistas, desde el Ministerio de Seguridad trabajamos para estar preparados para actuar ante estos hechos y apuntar a neutralizar y revertir este tipo de reacciones que a veces se ven exacerbados por el consumo de alcohol”, señaló.

Continuar Leyendo

Policiales

Robos a ancianos: ¡Se llevaron una dentadura postiza!

Tres delincuentes vaciaron la casa de dos hermanos de avanzada edad: se llevaron dos televisores, dos ventiladores de pie, un reloj pulsera y le vaciaron la heladera.

Publicado

el

Por

Tres delincuentes irrumpieron en la casa de unos hermanos ancianos y se llevaron tres garrafas, dos televisores, dos ventiladores de pie, un reloj pulsera, les vaciaron la heladera (vinos, licores, huevos, salchichas, picadillo, atún, fiambre) y lo más insólito: ¡se robaron una dentadura postiza!

fuente cronica

Continuar Leyendo

Tendencias