CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Un niño perdido fue hallado gracias a un Centro de Monitoreo

Un niño de apenas cuatro años que se había perdido en la ciudad de Monteros fue encontrado rápidamente gracias a la intervención del equipo de la División Visualización y Monitoreo 911 de Monteros.

Avatar

Publicado

el

Cerca de las 10.30 de la mañana de ayer, 23 de mayo, una joven de 19 años acudió desesperada al centro ubicado en calle 25 de Mayo 200 de la ciudad de Monteros porque no encontraba a su pequeño, llamado Alexis.

“La señora estaba visiblemente afligida y manifestaba que mientras se encontraba realizando trámites en el interior del edificio de la Municipalidad, notó que su hija ya no se encontraba a su lado”, informó el comisario Franco Herrera, encargado de dicha división.

“Inmediatamente se activaron los protocolos de búsqueda necesarios. Se trató de localizar al pequeño a través de la visualización de las imágenes de las cámaras ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. Además se dio aviso e intervención a la comisaría local, a la Patrulla Motorizada y Guardia Urbana del Sistema de Emergencia 911, a Defensa Civil y a la Patrulla Urbana Municipal”, detalló el Comisario.

La mujer, de apellido Núñez, buscaba a su niño desde hacía media hora pero unos minutos después de dar aviso a los efectivos policiales del Centro de Monitoreo, su hijo fue encontrado sano y salvo.

Los agentes divisaron por la cámara ubicada en la intersección de calles 25 de Mayo y Colón a un niño con las descripciones indicadas por la mamá del pequeño, que se encontraba solo y que ingresaba a una juguetería de la zona.

Los encargados del Centro fueron al lugar en busca del menor y lo llevaron junto a su madre. “Se trata de una situación de riesgo en la que hay que actuar a la brevedad. Siempre que ocurre la desaparición de un niño, la reacción debe ser inmediata tanto de parte de su familia como de las fuerzas encargadas de iniciar una búsqueda”, cerró Herrera.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Murió el femicida Ricardo Barreda

El dentista pasó los últimos meses de su vida en un hospital

Avatar

Publicado

el

Por

El cuádruple femicida Ricardo Alberto Barrera (85) murió este lunes en un geriátrico de José C Paz, según confirmaron fuentes sanitarias.

El odontólogo -que en 1992 asesinó a sus dos hijas, su esposa y su suegra en una casona de La Plata– estaba internado desde el 10 de marzo en el Hogar Del Rosario de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires. Tenía problemas de próstata y una fase inicial del mal de Alzheimer.

El dentista pasó los últimos meses de su vida en un hospital. Antes había vivido en una pensión de la localidad de San Martín.

FUENTE: Clarín

Continuar Leyendo

Policiales

Una disputa familiar terminó con el asesinato de un joven en el sur de la Capital

El joven fallecido fue identificado como Ezequiel Rodríguez, de 22 años.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio Público Fiscal intervino en el caso a través de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la I° Nominación, a cargo de Adriana Giannoni. El hecho se registró en la noche del domingo en inmediaciones de calle Libertad y Benigno Vallejo, en la zona sur de la capital. El joven fallecido fue identificado como Ezequiel Rodríguez, de 22 años. Según testigos, fue ultimado por dos sujetos apodados “Lolo” y “Cucú”, miembros de una familia con la que Rodríguez mantenía una disputa.

La Fiscalía tomó intervención en el caso tras recibir el aviso desde el hospital Padilla respecto al fallecimiento de Rodríguez. Por disposición de la Fiscal, el prosecretario Carlos Berarduchi se puso al frente de las diferentes tareas investigativas. Una de las primeras medidas fue solicitar la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal para la realización de las diferentes tareas en la escena. En tanto, la División Homicidios actuó en el caso por parte de la Policía.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima habría sido ultimada de un disparo de un arma calibre 9 milímetros que ingresó a la altura de la axila izquierda. Esta mañana se realizará la autopsia a cargo de los forenses del Ministerio Fiscal.

La investigación
Según testimonios recabados, el joven habría sido herido mortalmente cuando fue a buscar venganza en un domicilio de Benigno Vallejo al 1.600, donde residirían dos sujetos apodados “Lolo” y “Cucú” Carabajal. En ese lugar se habrían enfrentado a tiros y Rodríguez resultó mortalmente herido.

Como saldo de la pesquisa, se pudo determinar que momentos antes los Carabajal ingresaron por la fuerza a la vivienda de Rodríguez, ubicada en López Mañán y Frías Silva, donde efectuando disparos y luego huyeron. El dueño de casa los habría perseguido, poduciéndose el tiroteo donde terminó siendo ultimado.

En el lugar del hecho, los peritos de la División Criminalistica del ECIF recolectaron cerca de 10 vainas de los calibres 40 y 9 milímetros; además de muestras para ser analizadas en laboratorio.

El móvil
Fuentes investigativas explicaron que el fallecido y los presuntos homicidas mantenían una vieja disputa motivada en que la víctima había terminado una relación sentimental con una familiar de los sospechosos. Días atrás, la víctima se habría tomado a golpes con uno de ellos, indicaron voceros del caso.

Continuar Leyendo

Policiales

Caso Espinoza: “Los implicados serán juzgados y condenados”

El Mandatario amplió que “todos aquellos que estén implicados serán juzgados y ojalá que la Justicia actué con todo el peso de la ley”

Avatar

Publicado

el

Por

Tras conocerse el hallazgo del cuerpo de Luis Espinoza, vecino de El Melcho, Simoca, en un paraje catamarqueño, cerca del límite con Tucumán, el gobernador, Juan Manzur, expresó que los responsables de la muerte del hombre de 31 años deberán ser juzgados y condenados.

Espinoza estaba desaparecido desde el pasado viernes, tras que se realizara una acción policial durante una carrera de cuadreras en la localidad simoqueña. El sujeto habría sido asesinado y su cuerpo abandonado en una zona cercana a Alpachiri, en una lugar conocido como La Banderita. Hecho que es investigado por la Justicia.
Sobre ello, Manzur señaló: “Hay que caerle con todo el peso de la ley a todos aquellos que hayan cometido el delito o sido participes del asesinato. Tienen que ser juzgados y condenados. Ojalá que esto suceda pronto”.

El Mandatario amplió que “todos aquellos que estén implicados serán juzgados y ojalá que la Justicia actué con todo el peso de la ley”.

Continuar Leyendo