CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Un policía mató a su esposa, baleó a su amante y se quitó la vida

Un efectivo de la Policía de Chaco asesinó a tiros a su mujer y baleó al amante de ella, ambos integrantes de la misma fuerza, tras lo cual se suicidó de un disparo, en la ciudad de Resistencia.

Avatar

Publicado

el

El hecho ocurrió el pasado sábado y, de acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer policía recibió dos impactos de bala cuando se interpuso en la línea de fuego para evitar que su amante fuera herido.

De acuerdo con la información policial y judicial, todo comenzó cuando un oficial principal de Drogas Peligrosas de la policía chaqueña, identificado como Carlos Barrios (27), salió de la dependencia cerca de las 5 del sábado y se dirigió a la casa del cabo Héctor Luis Fernández (29), quien era su compañero en el mismo destino y se había retirado cerca de las 22.

Al llegar a la vivienda situada en el barrio Villa Palermo II, en la zona sur de Resistencia, Barrios sorprendió al cabo con su esposa y madre de sus dos hijos, identificada por las fuentes como Mabel Quiróz (27), también miembro de la policía provincial.

En esas circunstancias, el oficial Barrios atacó a tiros al otro policía, momento en que la mujer se interpuso con aparentes intenciones de evitar que lo hiriera y recibió al menos dos tiros, uno de ellos en la cabeza, que le causaron la muerte poco después.

El cabo Fernández, en tanto, fue herido de tres balazos, dos en un hombro y el restante en una mano, aunque alcanzó a huir y refugiarse en la casa de su padre, ubicada a pocos metros.

Instantes después del ataque, el agresor se pegó un tiro en la cabeza con su arma reglamentaria y murió.

El hecho es investigado por la fiscal chaqueña Ana González de Pacce, quien aguardaba que el policía que sobrevivió al ataque declare como testigo, al tiempo que dispuso los peritajes y actuaciones de rigor, a cargo de efectivos de la comisaría séptima, con jurisdicción en la zona.

Fuente El Liberal

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Activan el protocolo por un posible caso de Coronavirus en el Instituto Roca

Se decidió el aislamiento sanitario del joven detenido hasta tener el resultado del hisopado

Avatar

Publicado

el

Por

Según manifestó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin en su cuenta de Twitter @gabiyedlin. “Se tomó la decisión “Por la detección de un cuadro febril en un joven ingresado en el Instituto Roca”, manifestó.

“Hemos activado el protocolo COVID-19 por pedido del Gobernador”. En el lugar Intervino el Siprosa y se decidió el aislamiento sanitario del joven hasta tanto esté el resultado del hisopado que se le practicó.

Continuar Leyendo

Policiales

La Policía controla el uso de barbijo en el centro

Para dar cumplimiento al distanciamiento social preventivo entre personas, el uso obligatorio de barbijo y de todos los elementos de bioseguridad acordados mediante protocolos con las distintas actividades comerciales, la Policía de Tucumán inició esta mañana un operativo especial en la zona de la city bancaria tucumana.

Avatar

Publicado

el

Por

Hemos desplazado unos 60 efectivos por toda la zona bancaria, en un trabajo coordinado con personal de Defensa Civil y Espacios Públicos de la municipalidad capitalina para el ensanchamiento de algunas calles de forma provisoria. La Policía está trabajando con directivas del Comité Operativo de Emergencia (COE) para hacer cumplir las normas sanitarias dispuestas para evitar contagios del Covid-19”, explicó el jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), comisario mayor Carlos Carrillo, quien diagramó el operativo que es supervisado por el jefe de Policía, comisario general Manuel Bernachi y el subjefe comisario general Rolando Gómez.

control-policia2

“Controlamos el uso de barbijo y que la persona que realiza la fila sea el beneficiario, sin la compañía de otra persona. Además, el beneficiario debe tener el turno para ingresar al banco y si no lo tiene, será desplazado del lugar. No podrá ingresar ninguna persona al centro sin barbijo, en caso contrario se aplicará la multa correspondiente que va desde 3.000 a 20.000 pesos”, alertó el Jefe del D-3.

El operativo especial continuará los próximos días teniendo en cuenta que están habilitadas las fechas de pagos de salarios, jubilaciones y asignaciones familiares en las entidades bancarias. “Le pedimos a las personas hacer uso de la Fase 5 con moderamiento. Salgan si es necesario y si lo hacen, tomen todas las medidas de bioseguridad correspondientes”, recomendó el Comisario Carrillo.

Continuar Leyendo

Policiales

Secuestraron plantas y semillas de marihuana en El Colmenar

En el marco de la investigación por el robo a una fábrica de harina, la Policía secuestró 33 plantas de marihuana, semillas y químicos que se utilizan para sus cultivos.

Avatar

Publicado

el

Por

Personal de la Comisaría Quinta realizó una serie de allanamientos en el barrio Las Tipas ubicado en El Colmenar y contó con el apoyo del grupo Cero y DIGEDROP.

“Llegamos a este domicilio para detener a uno de los integrantes de la banda y nos encontramos con los plantines de marihuana, 700 gramos de semillas y productos químicos que son utilizados para su cultivo. Además hay cuatro personas que quedarán a disposición de la Justicia Federal”, explicó el Jefe de la Regional Capital, Comisario Ricardo Fresneda.

Desde el Juzgado Federal Numero II se ordenó que las cuatro personas que se encontraban en el domicilio sean trasladadas a la DIGEDROP y queden a disposición de la Justicia. En cuanto a la investigación se continúa trabajando para dar con los otros integrantes de la banda que realizó el asalto, ya que dos de ellos fueron detenidos.

El robo

El robo en banda sucedió el 8 de julio pasado en un depósito de insumos para panadería y repostería de avenida Francisco de Aguirre Nº 260. Cinco hombres fuertemente armados, redujeron al personal de seguridad y un policía retirado resultó herido con un disparo en la pierna izquierda. Los delincuentes se movilizaban en motocicletas y se llevaron la suma de $100.000 y una moto.

Continuar Leyendo