CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Un preso fue acusado de robarse un pebete en un juzgado y le abrieron una causa

El delito ocurrió durante una indagatoria, hace 25 años. El acusado tenía hambre y se comió el sandwich que era de uno de los empleados de la Institución.

Avatar

Publicado

el

En 24 de mayo de 1994 sucedió un hecho que pasaría a la historia de la justicia como El “pebete federal”. El emblemático episodio involucró al juez Galeano, que denunció a un detenido por robarse un sandwich de jamón y queso a un empleado del juzgado. La secretaría del juzgado llegó a incluir en su presentación el nombre de ocho testigos que vieron cómo el detenido se comía el famoso pebete.

El autor del hecho fue Gustavo Castelli, un detenido que esperaba ser indagado y se comió el pebete de Ricardo Durand. En su momento el acusado Castelli aseguró que había pedido permiso para comer el pebete al prosecretario del juzgado, Javier de Gamas, pero como no le contestó se lo comió.

Castelli tenía hambre.  Estaba preso porque no lo detectaban en varios domicilios; era acusado de robar unas computadoras del Senasa. Ese día la alcaldía estaba llena de arrestados y fue un largo día en el Palacio de justicia.

Finalmente, el exjuez Gustavo Literas desestimó la denuncia, que fue calificada como bochornosa por muchos integrantes, por “inexistencia del delito; guiado por el principio de razonabilidad” y envió la causa a la fiscalía, a cargo de Julio Castro. El magistrado leyó la denuncia y dictaminó que no había delito y envió su escrito al juzgado, con un sobrecito de mayonesa, contaron fuentes judiciales al medio Infobae que reconstruyó los hechos.

acta 1994

acta 1994

En su informe, Castro determinó con sarcasmo: “Párrafo aparte nos merece el celo puesto de manifiesto por el tribunal denunciante, en particular por la doctora Susana Spina, quien rápidamente en defensa del apetito de sus empleados y del especial de jamón y queso y seguramente temiendo que el suceso redundara en la buena administración de Justicia, puso en conocimiento del Sr. Juez el hecho, quien a su vez ordenó la pertinente elevación a la Oficina de Sorteos de la Excelente Cámara. Conductas que demuestran tal preocupación no pueden dejar de resaltarse”.

Según relató al mismo medio un funcionario, Castelli aprovechó su fugaz fama en la cárcel, al que comenzaron a llamar “Sanguchito”, y se jactaba de haber sido el que le comió un pebete a un juez.

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

La aterradora selfie de un policía en Salta donde aparece «La Llorona»

Una imagen tomada en Salta que se viralizó en WhatsApp, se ve detrás del policía a una figura fantasmagórica con forma de mujer y un vestido blanco.

Avatar

Publicado

el

Por

Se viralizó en las últimas horas una selfie de un policía en Salta donde se ve en el fondo una figura fantasmagórica de una mujer que muchas personas reconocieron como “La Llorona”. Junto a la imagen, que fue compartida vía WhatsApp, había una serie de audios en donde se aseguraba que el oficial fue ingresado en una clínica con “espuma en la boca” tras el episodio.

Según se explica en el mensaje, el agente estaba realizando un control sanitario por coronavirus en la Ruta Provincial N°5, cerca del paraje “Carboncito”, cuando decidió sacarse una selfie.

Al notar que “La Llorona” aparecía en la foto, el audio explica que “el hombre cayó inconsciente al piso y empezó a arrojar espuma por la boca, mientras una de sus compañeras rezaba y la otra no sabía dónde esconderse ante el miedo y la desesperación de escuchar los gritos desgarradores del alma en pena”. Finaliza diciendo que el muchacho quedó internado: “Ahora está en el hospital… y está como loco”.

¿Que es “La Llorona”?

La Llorona” es una leyenda de la tradición latinoamericana, cuyo origen se remonta a México. Según cuentan sus historia, se trata del fantasma de una mujer que en su momento estuvo enamorada de un caballero español.

Dicha joven tuvo tres hijos con el hombre, pero, luego de insistir por formalizar su relación, fue abandonada y dejada a su propia suerte. Esto destrozó el corazón de la dama, que en un acto de locura ahogó a sus hijos y se suicidó.

Debido a esto, su alma se volvió un espíritu ambulante, que se pasea por las ciudades, los ríos y los caminos llorando desconsoladamente mientras busca a sus hijos y espanta a quien se encuentra.

El año pasado Warner Bros. sacó una versión cinematográfica de la leyenda, donde se cuenta la historia de unos niños que son perseguidos por el malvado espíritu.

La versión oficial

A pesar de que la policía de Salta no ha dado declaraciones acerca de la situación, varios oficiales de la zona donde presuntamente sucedieron los hechos reportaron de forma anónima que se trató de una broma. La foto habría sido trucada con una aplicaciónmientras que los audios serían falsos.

Continuar Leyendo

Curiosidades

El Familiar una leyenda de antaño

Avatar

Publicado

el

«El sentimiento de lo sobrenatural explica la raíz edénica del hombre, al presenciar la escalofriante belleza de los picos nevados o una noche despejada donde las estrellas son más innumerables que los granos de la arena del mar y aún un bosque solitario y populoso al mismo tiempo que se ofrece y esconde a la vez.»

El hombre acepta que el mito tiene su orígen en el fenómeno real de los fuegos fatuos y así podemos encontrar una leyenda que, se podría decir se adapta a las circunstancias locales de un clásico milenario: el hombre que vende su alma al diablo a cambio de un beneficio extraordinario.

Es la leyenda de El Familiar, cuyo contexto se representa en los grandes ingenios azucareros  del noroeste de Argentina, en torno a las provincias de Tucumán, Jujuy, Salta y Catamarca; y cuya circunstancia es la misteriosa desaparición de campesinos y/o peones.

Se dice que El Familiar puede adoptar diferentes formas. Pero la descripción más común lo define como un perro de gran tamaño de garras enormes y a veces sin cabeza.

En todos los casos parece que lo acompaña el sonido de las cadenas, símbolo de los seres condenados.

La forma en que funciona el pacto consiste en un contrato entre Satanás y el dueño del ingenio. Este último destina un aposento para encerrar al peón, donde lo recogerá El Familiar en un encuentro fatal.

Dicen que ni las balas ni los puñales sirven de nada. El Familiar devora a su víctima y le roba el alma.

Así el patrón recibe una visita diabólica cada año, que cambiará las cosas para siempre. Espera a un familiar. No nació entre los suyos pero sí quedarán unidos por un lazo de sangre, con la que sellará el pacto que lo hará próspero…

¿Quién es capaz de esbozar el mapa mundi del alma humana?

Adaptación bibliográfica y texto y texto: Lic. María Del Mar Novoa Zamora

Continuar Leyendo

Curiosidades

Un cliente satisfecho es la mejor estrategia de todas

Avatar

Publicado

el

Luis María castro (29 años), Agustin Zavaleta (23 años) y Santiago Terán (23 años), son tres jóvenes emprendedores con ansias de ayudar y crecer profesionalmente. Crearon una página web denominada “Prendas Ya!”, (www.prendasya.com), al percibir el desarrollo progresivo que ofrecen las ventas a través de internet.

Su objetivo radica en facilitar a las personas a encontrar prendas de excelente calidad, y permitir a los negocios promocionar y publicitar su stock.

Esta iniciativa surge de un proyecto inicial basado en una App para descargar a través de App Store donde se podrán apreciar todos los productos ofrecidos. La misma se encuentra en desarrollo y próximamente será presentada al público.

Por ahora está disponible la página web lanzada el 18 de Abril, que comenzó con 5 negocios, y debido a su gran éxito se sumaron 15 negocios más en poco tiempo.

Su meta consiste en unir puntos, evaluando las estrategias que involucran: logística, envíos, repartos, venta y publicidad, conectando así, el negocio con el cliente.

Este gran desafío, permite a los comerciantes del rubro indumentaria, acelerar la posibilidad de incluirse en el mundo de internet, a través de las ventas On Line. De esta manera, los mismos se ven favorecidos en su actividad, dadas las difíciles circunstancias por las que atraviesa la actividad económica a nivel mundial.

Así, este emprendimiento se convirtió en una gestión que está atrayendo los resultados buscados, brindando a los clientes lo que ellos desean: encontrar no una marca, sino una solución a sus problemas.

Luis, Agustín y Santiago, demostraron a través de su iniciativa que, establecer metas es el primer paso para transformar lo invisible en visible.

“LAS OPORTUNIDADES NO APARECEN, TÚ LAS CREAS…”

A través de su tarea, comprendieron que concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital…y decidieron, al desarrollar www.prendasya.com que las dificultades preparan a las personas comunes en emprendedores extraordinarios.

Página web: www.prendasya.com

Texto: Licenciada María Del Mar Novoa

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook