CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Un respiro para los abuelos: se oficializó la suba de las jubilaciones y pensiones

Los haberes pasivos y todas las prestaciones sociales se ajustarán un 8,7 por ciento a partir de diciembre y un 11,6 por ciento a partir de marzo del próximo año.

Avatar

Publicado

el

El Gobierno oficializó este viernes la suba de las jubilaciones y pensiones a partir de diciembre que se ajustarán un 8,7%, con lo que totalizarán un incremento del 51,1% para todo 2019.

De acuerdo con la resolución 27 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), publicada en el Boletín Oficial, el haber mínimo jubilatorio pasará de 12.037,22 pesos actuales a 14.067,93 pesos desde diciembre.

Los haberes de los pasivos y todas las prestaciones sociales se ajustan trimestralmente de acuerdo con la ley 27.426 aprobada a fines de 2017. De acuerdo con este mecanismo, el próximo ajuste salarial se aplicará en marzo y será del 11,6%.

En los considerandos de la medida se menciona que «a partir del 1° de marzo de 2018 la movilidad se determina en un setenta por ciento (70%) por las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y en un treinta por ciento (30%) por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), conforme la fórmula que obra en el Anexo I de la Ley N° 27.426, y se aplica trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año calendario».

El incremento oficializado también se aplica sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH) y sobre la Prestación Universal al Adulto Mayor (PUAM).

Fuente: Télam

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

El Presidente seguirá hoy su recorrido por el país, visitando Misiones y Formosa

La comitiva que lo acompañará a sus compromisos aún no fue confirmada.

Avatar

Publicado

el

Por

Alberto Fernández seguirá con su recorrido por el país, tras su visita a Santiago del Estero y Tucumán, y hoy llegará a las provincias de Misiones y Formosa. Los mandatarios de ambas regiones anunciaron su visita e indicaron qué temas tratarán.

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, indicó que junto al Presidente, tratarán cuestiones sanitarias, en lo que hace a dengue y coronavirus, pero también se firmarán convenios para la construcción de viviendas.

El mandatario provincial, consideró la visita presidencial como «un gesto que genera una respuesta a la expectativa que teníamos todos los gobernadores de una Argentina federal, con la posibilidad cierta de que Misiones sea parte de ese país y de ese esquema».

Por su parte, el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, confirmó la llegada del primer mandatario, con similares expectativas a las del gobierno misionero.

Si bien aún no está confirmado quiénes serán los funcionarios que lo acompañarán en las visitas, así como tampoco su agenda desde el gobierno nacional, se especula en Misiones que el Presidente podría inaugurar la unidad de salud recientemente construida en el predio del Hospital Doctor Ramón Carrillo, de Posadas, donde serán alojados unos 52 internos inimputables de la Unidad Penal 1, que integran el grupo de riesgo en el marco de la pandemia.

También figura en la agenda provincial el tema de la frontera con Brasil y Paraguay, con la intención de reforzar las medidas de seguridad que la mantienen cerrada desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dijo su gobernador.

«No hay que relajar ninguna acción de control y contención, hay que profundizarlas con mucha responsabilidad», afirmó Herrera Ahuad.

Continuar Leyendo

Argentina

Confirman 706 nuevos casos de covid-19, aunque Tucumán no registró nuevos contagios

Los infectados llegan a 13.933. Además, hubo 10 nuevas muertes y el total es de 500.

Avatar

Publicado

el

Por

Diez personas murieron y 706 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 500 los fallecidos y 13.933 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total, 6,9% se tratan de casos importados, 43,7% derivados del contactos estrechos con otros positivos y el 33,7% contagiados a través de la circulación comunitaria. El resto de los casos se encuentra en investigación epidemiológica.

Según el detalle difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, las provincias con nuevos casos son:

Buenos Aires 315
Ciudad de Buenos Aires 361
Chaco 16
Corrientes 2
Neuquén 2
Río Negro 8
San Juan 1
Tierra del Fuego 1
En nuestra provincia no se registraron nuevos positivos de acuerdo al reporte nacional. Por su lado, el Ministerio de Salud de Tucumán informa que Tucumán a la fecha suma 47 casos en total en la provincia de los cuales: 8 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 30 fueron dados de alta, 5 se encuentran internados y 4 fallecidos.

Continuar Leyendo

Argentina

Internaron a Ginés González García, ministro de Salud

El ministro de Salud, Ginés González García, fue internado en el Sanatorio Otamendi. Las primeras informaciones indican que sería de rutina.

Avatar

Publicado

el

Por

Este miércoles, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, ingresó al sanatorio Otamentdi. Allí se realizará una serie de estudios médicos y permanecerá en las instalaciones hasta el jueves.

Según revelaron fuentes oficiales, Ginés González García, de 74 años, llegó a la clínica Otamendi, ubicada en el barrio bonaerense de Recoleta sobre la calle Azcuénaga, durante la mañana de hoy para realizarse estudios médicos de rutina.

Ante los interrogantes obvios que surgieron, las fuentes oficiales no dieron más información. No dieron a conocer la naturaleza de los análisis que le van a realizar, ni se sabe si le harán test por coronavirus. Cabe recordar que por la edad que tiene, el ministro forma parte del grupo de riesgo.

Ginés González García estuvo reunido, durante el fin de semana, con el presidente Alberto Fernández. Junto al primer mandatario, terminaron de definir los detalles de la nueva cuarentena que se extenderá hasta el 7 de junio.

Continuar Leyendo