CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Un tucumano creó un snack a base de bagazo de cerveza y fue premiado

Son ideales para una previa de una picada, para degustar mientras mirás una serie de Netflix, para acompañar viendo un partido de la superliga de visitante, para reunir a los amigos con cualquier excusa para pasar el tiempo. Se trata de un snack innovador, sabroso, hecho a base de harina de bagazo.

Avatar

Publicado

el

Lo creó un tucumano y se ganó el primer premio de un concurso de alimentos innovadores, realizado en Rosario (Santa Fe).

El bagazo de la cerveza es un residuo que se desecha o se deriva como alimento para los cerdos. Sin embargo, Martín Zurraco dio en el clavo al idear un alimento tipo snack. Suele preparar en su casa para recibir visitas; también para presentarlo en alguna feria de alimentos. “La gente lo come como si fueran papas fritas –aplica-, lo bueno es que no tiene tanta sal como tienen otros snack”, agrega.

Martin ganó el concurso nacional con su snack tipo nacho a base de harina de bagazo cervecero. Fue galardonado como el “Alimento Innovador 2019”. El grano de cebada agotada es el subproducto más abundante generado en el proceso de elaboración de cerveza. Representa aproximadamente el 85% del total de subproductos generados, y tiene un gran potencial para ser reciclado. Este material consiste en las cáscaras de grano de cebada obtenidas como residuo semisólido después de la producción de mosto. El BSG es rico en polisacáridos celulósicos y no celulósicos, lignina y proteínas. Hasta la fecha, el uso principal para la eliminación de este subproducto ha sido como alimento para animales y abono de suelos.

Sin embargo, debido a su contenido nutricional, el BSG es de interés para la aplicación y fortificación de productos alimenticios para humanos, particularmente en vista de su bajo costo y disponibilidad en grandes cantidades.

Martín está en cuarto año de la carrera en la Universidad San Pablo T. A fin de año se recibirá de Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. A su creación le llamó “Chipleys”, que es una mezlca de chip (por el snack) y barley (por la cebada). “Mi idea es conseguir un lugar fijo para que la gente pruebe”, dice.

En el “X Concurso Estudiantil de Alimentos Innovadores de Rosario 2019 (CEAIR Rosario)” se inscribieron más de 145 estudiantes de escuelas medias, pregrado, grado, posgrado y jóvenes profesionales en el área de la Ciencia y Tecnología de los Alimentos y la gastronomía de todo el país. En esta oportunidad se presentaron tres grupos de alumnos de la USP-T en distintas categorías.

 

 

Fuente: LG

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Bares y restaurantes deberán cerrar hasta a las 22 y sólo está permitido tres personas por mesa

Las autoridades del Comité de Emergencia endurecieron las medidas dispuesta éste domingo

Avatar

Publicado

el

Por

Una restricción más se conoció esta noche, desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) decidieron restringir el funcionamiento de bares y restaurantes, el horario de cierre será a las 22:00 hs y sólo estará permitido hasta tres personas por mesa con el distanciamiento social correspondiente.

NUEVAS MEDIDAS PARA BARES Y RESTORANES
– Abrirán desde las 7 hasta las 22
– Restringir del uso de superficies a un máximo de un cincuenta por ciento (50%) de su capacidad.
– Distanciamiento de dos metros entre personas de distintas mesas.
– No superar la cantidad de tres clientes por cada mesa dispuesta.

Recordemos que este lunes, el Ministerio de Salud Pública,a cargo de Rossana Chahla, confirmó trece nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 260 desde el 18 de marzo pasado. Cinco pacientes corresponden a San Miguel de Tucumán, otros cinco a Concepción, uno a Lastenia, uno a Monteros y uno a Las Talitas. Los mismos se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva.

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán sumo 13 nuevos contagios en las últimas 24 horas

La provincia llegó a los 260 casos confirmados desde que comenzó la pandemia.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes por la noche que se suman trece nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 260.

Cinco corresponden a San Miguel de Tucumán, cinco a Concepción, uno a Lastenia, uno a Monteros y uno a Las Talitas. Los mismos se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva.

Desde el Ministerio de Salud se exhorta a la población a cumplir estrictamente las recomendaciones sanitarias de; uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social de dos metros, lavado de manos, y uso de alcohol en gel.

En el parte nacional de este lunes se informa un total de 266 casos, que corresponden a Tucumanos con residencia en otras provincias, por lo que se solicitó reubicación epidemiológica sobre seis pacientes.

Continuar Leyendo

Tucumán

Suspenden la celebraciones eucarísticas en la provincia

La medida dispuesta por el obispo Melitón Chávez sólo permite la apertura de los templos para culto individual

Avatar

Publicado

el

Por

El Obispado de la Santísima Concepción emitió un comunicado respecto a las nuevas medidas que adopta con sus feligreses. Suspenden la celebración de la Santa Misa con la presencia de los fieles, bautismos y casamientos. También se prohíben las procesiones y caravanas religiosas. En tanto, el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, emitió un comunicado  en dónde también suspende las misas y mantiene la apertura de templos para el culto individual respetando el protocolo.

Así lo confirmó el Obispo Coadjutor de Concepción, Melitón Chávez: “a partir de este momento se suspenden las misas presenciales en todo el sur de la provincia”.

EL COMUNICADO:

Debido a la situación sanitaria de público conocimiento, se dispone:
1) Suspender la celebración de la Santa Misa con
la participación de los fieles. Se continuará la
transmisión de la celebración a través de los
medios de comunicación.

2) Suspender la celebración de los
bautismos y casamientos.

3) Se prohíbe la realización de procesiones,
caravanas, peregrinaciones, etc.

4) Se aconseja mantener los templos abiertos,
observando el protocolo para la apertura de los
templos.

Continuar Leyendo