CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Una bióloga fue distinguida como Orgullo Tucumano

Avatar

Publicado

el

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer, distinguió como Orgullo Tucumano a Ana María Molina y compartieron un diálogo donde se comprometieron a realizar proyectos en común para el crecimiento de la educación ambiental.

Molina es Doctora en Ciencias Biológicas egresada de la Universidad Nacional de Tucumán y desde Buenos Aires, donde se instaló en 1964, llevó una prolífica carrera de investigación en floras y jardines botánicos. El programa Orgullo Tucumano busca destacar las acciones de tucumanos y tucumanas que son fuente de inspiración para niños y jóvenes de la provincia.

“Ana María Molina es tucumana, hizo gran parte de su vida en Castelar donde está el INTA y desde allí desarrolló los proyectos más ambiciosos de los jardines botánicos en Argentina. Como no otorgar un orgullo tucumano a quien ha hecho florecer mil flores en todos nuestros paisajes y que es nuestra. Pudimos conversar respecto de la educación ambiental en las escuelas y el lugar que ocupan los jardines botánicos en la enseñanza de los niños y niñas. Algo que nos pone muy contento, algo que se debe hacer para que podamos ver, conocer y seguir el ejemplo”, dijo Lichtmajer.

Ana María Molina, añadió: “Trabajé en el INTA de Castelar y los últimos 20 años como investigadora científica en el tema de floras y en Jardines botánicos. Todas las capacitaciones que hacía allá las traía. Me invitaron a presentar un libro que publique hace poquito y de ahí viene la distinción de hoy que me pone muy contenta. El programa Orgullo Tucumano es algo original que por más que uno se vaya, a uno lo tienen en cuenta. Los adultos también necesitamos estímulos”.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Un joven de 20 años murió tras caer de una moto en barrio Sur

El accidente ocurrió anoche en la esquina de Lavalle y Congreso.

Avatar

Publicado

el

Por

Un joven de 20 años falleció anoche tras haber protagonizado un insólito accidente cuando circulaba en una motocicleta junto a un amigo por inmediaciones de barrio Sur.

El siniestro ocurrió alrededor de las 22 cuando -según informaron fuentes policiales- José Alberto Medina Gaetano viajaba como acompañante en una Motomel gris que era conducida por Ezequiel Felipe Robledo.

Un testigo relató a la Policía que los jóvenes circulaban a excesiva velocidad por Lavalle, de oeste a este, y que al llegar a la intersección con Congreso perdieron el control de la moto y cayeron al pavimento.

En ese lugar murió Medina Gaetano, de 20 años, mientras que Robledo, de 28, fue trasladado al hospital Padilla con politraumatismos. Las fuentes afirmaron que se encuentra fuera de peligro.

Personal de Criminalística y Medicina Legal trabajó en el lugar del hecho y luego la Fiscalía Especializada en Homicidios ordenó que se realice una autopsia.

Continuar Leyendo

Tucumán

Lomas de Tafí: encuentran MUERTO en la calle a un bebé recién nacido

«En Lomas de Tafí, encontraron un bebé recién nacido sin vida, cerca de una vivienda.

Avatar

Publicado

el

Por

Ya está trabajando personal policial», informó la periodista Cynthia Otrera en su Facebook.
«El recién nacido conserva aún el cordón umbilical. Estaba boca abajo y desnudo». añadió.

Continuar Leyendo

Tucumán

Pronóstico- Tucumán-Sábado

Intervalos de nubes y sol; más cálido, agradable

Avatar

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo