CONECTATE CON NOSOTROS

Nota

Una fábrica de helados y un complejo alimenticio en alerta por positivos de covid

Se trata de la fábrica de helados Tello en Tafí Viejo y el complejo Alimenticio San Salvador

Avatar

Publicado

el

Dos positivos de covid a empleados de la fábrica de helados Tello, ubicada en Tafí Viejo, que tuvo que cerrar preventivamente su fábrica y locales comerciales, como también un caso en la comuna de Delfin Gallo, pusieron en alerta a empleados clientes y propietarios. Aunque en este último caso hubo una protesta de empleados tras el positivo del trabajador oriundo de la Comuna de Delfín Gallo (Colonia Mercedes). Los empleados pidieron medidas sanitarias  frente al Complejo Alimenticio San Salvador S.A. perteneciente a la familia Luque.

Los empleados que tenían que ingresar durante la jornada de hoy decidieron no hacerlo hasta tanto se realicen los correspondientes test rápidos o cualquier estudio correspondiente. Los mismos se encuentran apostadas fuera de la empresa.

Cabe destacar que el complejo cuenta con tres fabricas unidas entre sí y el transporte público traslada a la mayoría de los empleados. Nos informan que la empresa no decidió cerrar las puertas y continúa trabajando normalmente.

 

Protesta empleados complejo alimenticio

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota

New York Times y El País informaron sobre espionaje «ilegal» a los familiares del ARA San Juan

«Argentina investigó a las familias de los 44 tripulantes muertos en el submarino ‘ARA San Juan», se titula la información publicada en el medio español.

Avatar

Publicado

el

Por

Los diarios New York Times, de Estados Unidos, y el País, de España, publicaron este miércoles notas en las que dieron cuenta sobre el espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan y el periódico español consignó que esos seguimientos «ilegales» se llevaron a cabo cuando se intentaba establecer qué les había sucedido a los 44 tripulantes del buque perdido en noviembre de 2017 y hallado un año después en las profundidades del Océano Atlántico.

«En los tensos meses posteriores a la desaparición de un submarino que transportaba a 44 tripulantes en 2017, el servicio de inteligencia de Argentina espió ilegalmente a sus familias, dijo el miércoles el actual jefe de la agencia», señaló el tradicional matutino estadounidense en su edición online.

Además, agregó que «Funcionarios de inteligencia dijeron que la agencia (AFI) descubrió tres discos duros que muestran que las actividades y las comunicaciones de los familiares habían sido monitoreadas en la ciudad costera de Mar del Plata, donde tenía su base el submarino».

Al respecto cita a la interventora del organismo, Cristina Caamaño, quien aseguró que el seguimiento no había sido «ordenado ni autorizado por ningún juez” y que «por eso fue “ilegal”’.

«No estamos hablando de terroristas o delincuentes organizados, sino de un grupo de familiares que intentaban localizar a sus familiares atrapados en el submarino», desatacó el New York Times las declaraciones que Caamaño formuló hoy en una conferencia de prensa llevada a cabo junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, en Casa Rosada.

«Argentina investigó a las familias de los 44 tripulantes muertos en el submarino ‘ARA San Juan», se titula la información publicada en la edición internacional de El País de España, y en la bajada de la información se amplia: «Un archivo entregado a la Justicia revela trabajos de espionaje ilegal durante las tareas de búsqueda en el Atlántico».

«Mientras los equipos de rescate buscaban los restos del submarino ARA San Juan en el fondo del Atlántico, el Gobierno argentino investigaba a los familiares de los 44 marinos que se encontraban a bordo. La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) encontró en sus archivos fotos y documentos que prueban el seguimiento», detalló la información.

En ese sentido, se cuenta que las actividades de seguimiento no habían sido ordenadas por la Justicia, según la denuncia que formuló sobre el hecho la interventora de la AFI Cristina Caamaño.

Agustín Rossi y Cristina Caamaño

Agustín Rossi y Cristina Caamaño

«Los informes encontrados datan de entre enero y junio de 2018. Y muestras seguimientos sistemáticos a las personas que durante aquellos días pasaban por la Base Naval de Mar del Plata, centro operativo del rescate del submarino», subrayó el País.

También se indicó que en los en los archivos hallados “hay fotos y partes de inteligencia con la identificación de algunos familiares. En otros más extensos hay fotos en primer plano sacadas en la puerta de la Base Naval de Mar del Plata, en los que se identifica a esas personas. Y hay partes con nombre y apellido de familiares en los que se anticipan los reclamos que iban a hacer», de acuerdo se consignó en la presentación de la AFI.

El País aclaró que «el expresidente Mauricio Macri no hizo mención alguna a la denuncia», en cambio sí hablaron «el actual ministro de Defensa, Agustín Rossi, y familiares de los tripulantes del submarino».

«Rossi dijo que los seguimientos se produjeron cuando lo importante era “’poner toda la energía y los recursos en buscar al submarino ARA San Juan y contener a las familias de los tripulantes’”, detalló la publicación.

El diario también apuntó que Luis Tagliapetra, padre de una de las víctimas del hundimiento, dijo que «el descubrimiento ha sido “perverso”.

“’Ojalá esto sea la punta del ovillo que nos permita llegar al fondo de todo’”, dijo, y advirtió que la causa judicial que investiga las responsabilidades penales del accidente está detenida», remarcó El País.

La interventora de la AFI, Cristina Caamaño, presentó hoy ante la Justicia Federal de Mar del Plata una denuncia por presunto espionaje ilegal realizado durante el Gobierno de Mauricio Macri sobre familiares de los tripulantes del ARA San Juan, en momentos en el que el submarino aún permanecía desaparecido, entre enero y junio del 2018.

En la presentación judicial, realizada esta mañana ante la Fiscalía Federal Nº 2 marplatense, a cargo de Daniel Adler, se solicitó la citación a indagatoria del exdirector general del organismo, Gustavo Arribas; de la exsubdirectora, Silvia Majdalani; y del expresidente Macri, entre otros. /Télam/

Continuar Leyendo

Nota

Tucumán alcanzó los 600 casos este miércoles y reportó 12 fallecidos por coronavirus

Se sumaron esta tarde 229 nuevos casos de COVID-19

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud Pública comunicó que se sumaron esta tarde 229 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, luego de que en la mañana se contabilizaran 371 más, totalizando 13.316 desde el inicio de la pandemia.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (136); Cruz Alta (34); Tafí Viejo (31); Leales (10); Yerba Buena (8); Lules (4); Burruyacú (2); Simoca (2); Trancas (1); Famaillá (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Asimismo se dio a conocer el fallecimiento de doce pacientes más en las últimas horas:

-Un hombre de 82 años con antecedentes de hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector privado con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 70 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y cáncer de próstata, internado en terapia intensiva del sector privado sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 88 años con antecedentes de hipertensión arterial y Alzheimer, internado en terapia intensiva del sector privado sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 63 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internada en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 74 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internada en terapia intensiva del sector privado con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 85 años con antecedentes de EPOC, internado en terapia intensiva del sector público sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 36 años sin antecedentes clínicos conocidos, internado en terapia intensiva del sector público sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 95 años sin antecedentes personales, internada en sala del sector público y con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 59 años con antecedentes de ACV secuelar traqueostomizado, internado en sala del sector público y con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 68 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 51 años con antecedentes de hipertensión arterial, obesidad y diabetes, internada en guardia del sector público y con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 80 años con antecedentes de hipertensión arterial, EPOC e insuficiencia cardíaca, internada en terapia intensiva del sector privado y con neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo

Nota

Prohíben el consumo de un aceite de girasol que se vendía en Tucumán

La ANMAT advirtió que se trata de un producto ilegal y emitió una alerta al respecto. La primera denuncia fue realizada en nuestra provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

A través del Boletín Oficial de este miércoles, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de girasol.

Según la disposición 7088/2020 el organismo prohibió la comercialización del «aceite de girasol, marca Patito Juan, 100% Aceite Vegetal, RNPA N° 025-13037995. Envasado por RNE N° 13005447», por estar falsamente rotulado al consignar un RNE y un RNPA inexistentes, lo que lo convierte en un producto ilegal.

Se explicó además que las actuaciones “se inician a raíz de una consulta de registros de un consumidor recibida en la Dirección de Fiscalización Sanitaria de la provincia de Tucumán respecto de la comercialización del producto que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente”.

Continuar Leyendo