CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Todos integrantes de una familia tucumana murieron en un accidente en Chile

La familia estaba integrada por cuatro miembros y murieron en el acto

Avatar

Publicado

el

Cuatro personas, todos tucumanos, murieron este viernes en un choque frontal que se produjo en la ruta que une Calama con Tocopilla, en la Región de Antofagasta, en Chile.

Según información entregada por Carabineros, el hecho, que se produjo en el kilómetro 1555 de la Ruta 5, involucró a un camión y un vehículo menor, que tras la colisión frontal, se calcinaron.

Con lo anterior, equipos de emergencia y personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros se encuentran trabajando en el lugar.

En tanto, se informó que los fallecidos corresponderían a dos menores de edad y dos adultos, quienes ocupaban el vehículo

Tras tomar conocimiento del fatal accidente que sufrió una familia tucumana en Chile a través de una comunicación telefónica que recibió en la noche del viernes desde la Cancillería Argentina, la Policía de Tucumán se contactó con familiares de las víctimas.

Desde el organismo diplomático pidieron a los efectivos de la Comisaría 11 que se trasladen hasta el domicilio de familiares de las víctimas para informarles lo sucedido y transmitirles el teléfono de la Cancillería de Chile.

Desde la Cancillería Argentina también confirmaron los nombres de los integrantes de la familia tucumana que perdió la vida en Antofagasta: María Noelia Iñigo, Carlos Ezequiel Fredin (ambos mayores de edad) y sus hijos menores Próspero Francisco y Bernabé.

Los efectivos de la Comisaría 11, a cargo del comisario Héctor Lazarte, se hicieron presentes en el domicilio de los padres de la mujer fallecida, en el barrio El Parque de la Capital pero no fueron encontrados.

Más tarde, otro familiar directo se comunicó con la Policía y confirmó que los padres de la mujer también habían salido de vacaciones junto al matrimonio, pero luego se separaron en el camino tomando un rumbo diferente.

El hecho se produjo a las 16:45 del viernes en el kilómetro 1.555 de la Ruta 5 norte, en el sector conocido como “Crucero” donde existe un cruce entre la ruta 24 que une Calama con Tocopilla y la ruta 5 que va de Antofagasta en dirección a Iquique.

Allí, el vehículo en el que se movilizaba la familia tucumana impactó contra un camión, lo que originó el incendio de ambos rodados. El conductor del camión y su acompañante lograron salir, sin embargo en el vehículo menor lamentablemente fallecieron los cuatro ocupantes tucumanos.

lo menor.

Policiales

Adolescente de 14 años fue asesinado a tiros en Costanera Norte por una presunta reyerta entre familias

El menor presentaba una herida de arma de fuego en el tórax lado izquierdo

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni, tomó intervención en un hecho de sangre registrado este mediodía en el barrio La Costanera. La víctima es un adolescente de 14 años que recibió un disparo en el pecho. Investigan las circunstancias en las que se registró el sangriento suceso y quienes fueron los autores del mismo. El móvil del crimen sería por un problema entre familias que viene de hace tiempo.
Las fuentes del MPF informaron que cerca de las 13.30 horas, ingresó sin vida al hospital Centro de Salud un menor de 14 años, con domicilio en Costanera Norte. El mismo presentaba una herida de arma de fuego en el tórax lado izquierdo.
Las actuaciones del caso fueron coordinadas por el prosecretario Marcelo Sallas, de la unidad fiscal interviniente. En base a las instrucciones impartidas por la Fiscal, se realizó un trabajo investigativo, a través del cual se pudo conocer que un joven de 20 años fue la persona que auxilió a la víctima y lo traslado al nosocomio.
Además, aportó datos de la vestimenta y características físicas de uno de los presuntos autores del hecho, identificado como «Caco», quien habría actuado junto a otro sujeto apodado «Tomy».
En el lugar del hecho se secuestraron dos vainas servidas calibre 22 y muestras de manchas pardo rojiza. El fallecido fue trasladado hasta la Morgue Judicial a fin de que se le la correspondiente Autopsia.
En tanto, se continúa con las averiguaciones investigativas a fin de obtener mayores elementos de prueba que posibilite ahondar en la investigación.

Continuar Leyendo

Policiales

Aislamiento obligatorio: las comisarías implementan videollamadas para las visitas de familiares

La nueva modalidad que se aplica consiste en darles la posibilidad a los presos de comunicarse con sus familiares a través de videollamadas, para no coartar sus derechos

Avatar

Publicado

el

Por

La Emergencia Epidemiológica por la pandemia de coronavirus obliga a aplicar cambios en todos los ámbitos de la vida, y las comisarías no están exentas de ello. Por eso, buscan alternativas para cumplir con la rutina habitual.

“Las comisarías de todo el ámbito provincial están trabajando con normalidad, pero aun así el flujo de denuncias por hechos delictivos disminuyó considerablemente durante el aislamiento social preventivo y obligatorio”, informó el Subjefe de Policía Rolando Gómez.

En cuanto a las personas detenidas, desde la jefatura de policía se decidió implementar un nuevo sistema de visitas. “La nueva modalidad que se aplica consiste en darles la posibilidad a los presos de comunicarse con sus familiares a través de videollamadas, para no coartar sus derechos”, detalló Gómez.

Para ello, se le facilitan teléfonos celulares al detenido y a su familiar. “El objetivo es que puedan mantener esa relación y que el detenido se sienta contenido, pero siempre evitando el contacto, para evitar que se produzca una posible transmisión del virus”, explicó el subjefe de la fuerza.

Por otro lado, el Comisario General Gómez aclaró que en las comisarías no se expide ningún tipo de permisos ni autorizaciones para circular en la vía pública. “Aquellas personas que realizan tareas y trabajos que figuran entre las excepciones del decreto que prohíbe la circulación deben tramitar su certificado mediante vía online en la página del gobierno nacional, porque ese permiso tiene un código QR, que permite la adecuada identificación de la autorización”, explicó.

Continuar Leyendo

Policiales

El Ministerio Fiscal concretó la primera resolución para dos imputados que incumplieron la cuarentena

Se trata de una pareja que violó la cuarentena ordenada por la pandemia. Habían viajado al exterior. Deberán abonar multas y efectuar donaciones, además de cumplir una serie de reglas.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio Público detacó que la causa, calificada “violación de aislamiento obligatorio por arribo al país residente”, fue resuelta este lunes con la intervención de la Unidad Fiscal de Enfermedades Sanitarias, dirigida por Carlos Picón y Mariana Rivadeneria, concretándose la suspensión del juicio a prueba por el término de doce meses.
Las personas imputadas deberán abonar cada una, resarcimientos económicos que deberán ser depositados a favor del Ministerio de Salud de la Provincia de Tucumán. Además, tendrán que realizar donaciones a la Cooperadora del Hospital Avellaneda, fondos que deberán ser destinados a la adquisición de productos e insumos médicos descartables. La verificación de la acreditación de las donaciones impuestas y el cumplimiento de una serie de reglas de conducta se hará mediante la Oficina de Control de Probation del MPF.

Rapidez

Las fuentes judiciales destacaron la celeridad con la que se resolvió el caso, que se efectivizó en pocos días. El 30 de marzo, el fiscal Picón recibió, vía email oficial del Ministerio Fiscal, la propuesta de suspensión de juicio a prueba. De inmediato requirió a los imputados, por el mismo medio, la ratificación o rectificación del pedido. La propuesta fue confirmada mediante videoconferencia. La probation fue notificada a las partes el pasado lunes 7 de abril.

El caso

Los voceros judiciales indicaron que se trata de una pareja que había regresado del exterior y fue sorprendida incumpliendo el aislamiento obligatorio dispuesto por los Decretos Presidenciales 260/2020, 297/2020 y 01 del Poder Ejecutivo Provincial.
El Fiscal Picón señaló que en el marco del programa «Nadie en las calles», diagramado por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, se dispusieron operativos con la policías y fuerzas de seguridad nacional. En los mismos, Auxiliares de Fiscales y el personal policial, realizan actas de constatación de los domicilios, recaban diversos datos y comunican a las personas que deben cumplir la cuarenta. Una intervención de este tipo, realizada el 19 de marzo en un barrio cerrado, fue la que inició este proceso.
«En el momento en que un funcionario judicial y la policía hablaban con el hijo de una pareja que debía estar cumpliendo con la cuarenta, estos ingresaron en un vehículo al barrio privado. En ese mismo acto se les hace la lectura de sus derechos y se les puso en conocimiento de que iban a declarar como imputados a través del sistema de videoconferencia, lo cual se concretó en el día fijado», explicó Picón.

Continuar Leyendo