CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Una investigación permitió capturar a un peligroso delincuente esta madrugada

Sobre el sujeto pesaban causas por homicidios, lesiones y robo agravado.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio Fiscal informó que en la madrugada de hoy, viernes 30 de octubre, tras un allanamiento en barrio San Miguel, se logró la detención de Luis Fabián Guevara, sobre quien pesaba una orden de captura desde el 27 de diciembre de 2019, por una causa por evasión de la cárcel.

El caso
Las fuentes judiciales explicaron que la fiscal Marta Mariana Rivadeneira, a cargo de la Unidad Fiscal Conclusional de Delitos Complejos, que tiene a su cargo las causas de personas que se encuentran evadidas, solicitó la colaboración del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, para la realización de las tareas investigativas que permitan establecer el paradero del prófugo Guevara.
Los investigadores del MPF señalaron que se trata de un delincuente muy peligroso que se encuentra en conflicto con la ley desde muy joven. El mismo cuenta con un frondoso prontuario, con causas por homicidio, tentativa de homicidio, lesiones y robo agravado, entre otros delitos.

La investigación
Al recibir el pedido de la fiscal, la División de Análisis Criminal del ECIF, comenzó a llevar adelante tareas de inteligencia y de análisis de información tendientes a dar con Guevara. Esas acciones permitieron ubicar un domicilio en el barrio San Miguel, que el fugitivo usaba para pernoctar ciertos días de la semana. Al recibir esa información, la fiscal solicitó al juzgado interviniente medidas de allanamiento para esa vivienda y la detención del fugitivo.
Las tareas investigativas del MPF contaron con la colaboración de la División Homicidios. En tanto, en la medida actuó además la Dirección General de Investigaciones de la Policía, a cargo del comisario Jorge Dib, para realizar la cobertura de la zona. Por su parte, el Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones, grupo CERO, efectuó la irrupción en el lugar.

El historial
Los investigadores judiciales recordaron que Guevara se dedicaba a los robos desde que era menor de edad y que era conocido por portar armas constantemente.
Los pesquisas recordaron que en 2011, en un robo en una cortadora de ladrillo, mató al sereno. Su historial delictivo siguió con varios robos. En 2014, comete un asalto y cuando se estaban repartiendo el botín mata a su compañero.
Desde ese momento se mantuvo prófugo hasta que se entregó en la División Homicidios. Durante ese período, lo condenan por el crimen del sereno y lo trasladan al penal. Se encontraba alojado en  Villa Urquiza desde 2011. Fue beneficiado por un permiso extramuro por fallecer un familiar y en esas circunstancias se dio a la fuga.
Aproximadamente tres meses después, el prófugo fue a robar con su hermano Franco Sebastián, y en esas circunstancias su hermano  fue asesinado en el barrio San Miguel, aparentemente por la víctima o familiares de la misma.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Acusan a una pareja por el robo en una vivienda de Las Talitas

Se trata de «Tortícolis» y «La Nuni» quienes, en la noche del martes pasado, ingresaron con fines de robo en una vivienda del barrio Dignificar, donde se apoderaron de diferentes elementos, siendo aprehendidos por vecinos que dieron aviso a la Policía.

Avatar

Publicado

el

En la noche de ayer, miércoles 4 de agosto, se realizó a requerimiento del Ministerio Fiscal la audiencia correspondiente al control de la legalidad de las aprehensiones, formulación de cargos y pedido de medidas de detención.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal (UF) de Flagrancia IV, que subroga el fiscal Carlos Picón.
El fiscal auxiliar Diego Hevia acusó a la pareja por el delito de robo doblemente agravado por escalamiento y por efracción.
En contra de ambos pidió como medidas de coerción de mayor intensidad la prisión preventiva por el término de 90 días.
La UF valoró la vigencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.
La jueza actuante hizo lugar a la solicitud del MPF por el plazo requerido.

El caso

El hecho que se le atribuye a los imputados ocurrió en la noche del martes 3 de agosto, cuando los mismos treparon una tapia de una vivienda del barrio Dignificar de Las Talitas, rompieron el plástico protector de la puerta de la cocina y de este modo se apoderaron de diferentes elementos, para darse a la fuga a continuación, siendo atrapados por vecinos que dieron aviso al personal policial de la zona.

Continuar Leyendo

Policiales

Violento choque con vuelco en avenida Las Américas y Mendoza

Pese a la violencia del impacto, no hubo que lamentar victimas fatales según informó la policía.

Avatar

Publicado

el

Un violento choque se produjo en la madrugada de este miércoles en avenida Las América y Mendoza, en la capital tucumana entre una camioneta Toyota Hilux color blanca y un automóvil Ford Fiesta (rojo) que terminó en el vuelco del vehículo mayor.

El accidente se produjo cerca de las 1 de la mañana y según los primeros informes de la policía no hubo que lamentar víctimas, solo algunas contusiones de uno de los conductores, quien fue asistido por una ambulancia del 107.

El tráfico en el lugar quedó cortado por unas horas, mientras se realizaban las pericias de rigor para determinar las responsabilidades civiles sobre el siniestro.

Continuar Leyendo

Policiales

Requieren la apertura a juicio contra siete imputados por el crimen de la Ana Dominé

A pedido de la Unidad Fiscal de Homicidios II, este martes comenzó la audiencia de control de acusación y admisibilidad de prueba en el marco de la causa que investiga el asesinato de la empresaria, ocurrido el 12 de septiembre del 2020. El MPF pretende la prisión perpetua para todos los acusados.

Avatar

Publicado

el

En una audiencia realizada este martes 3 de agosto, el Ministerio Público Fiscal hizo el requerimiento de apertura a juicio oral y público contra los siete imputados por el crimen de Ana Elvira Dominé (52), ocurrido el 12 de septiembre del año pasado en la esquina de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez de esta capital.
La investigación del caso es dirigida por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo Carlos Sale.

La calificación penal sobre todos los acusados es la del delito de homicidio agravado en calidad de coautores, mientras que la pena en expectativa planteada por el MPF para todos ellos es la prisión perpetua.

Los imputados son Cristian Raúl “Pety” Godoy, Federico Antonio “El Loco Fede” Sánchez, Exequiel Antonio Tous, Raúl Antonio “El Negro” Greco, Sebastián Alfredo “Hormiga” Quiroga, Brian Zenón Leguizamón y Edgar Ramón Visuara.

La audiencia celebrada hoy con el fin de tratar el control de acusación y la admisibilidad de prueba (etapa previa al debate oral y público), se extendió por seis horas y continuará mañana miércoles, cuando la Fiscalía se encargue de enumerar las evidencias recolectadas y, finalmente, el juez emita su resolución.

“Se trata efectivamente de una banda. Se había pergeñado un plan perfectamente consensuado entre todas estas personas. Es una organización delictiva que planificó la distribución de roles y tareas de manera específica, cada uno de sus miembros con un objetivo de llevar a cabo este robo y homicidio”, afirmó el fiscal Sale.

El hecho

El sábado 12 de septiembre de 2020, a las 21.00 horas, Ana Elvira Dominé salió de su local comercial, ubicado en calle Lamadrid al 1.300, junto a su hijo Lucas Javier Quesada, llevando un bolso que contenía $200.000 aproximadamente, para luego abordar su camioneta Toyota Hilux y dirigirse por calle Lamadrid hacia avenida Alem.

En su recorrido por Alem, al llegar a calle Crisóstomo Álvarez, cruzaron y detuvieron el vehículo al frente de un kiosco ubicado a unos metros de la esquina, donde Quesada descendió para realizar unas compras, mientras su madre lo aguardaba en el asiento del acompañante.

En tales circunstancias, dos motos que también circulaban por esa avenida y eran conducidas por Quiroga y Tous, se detuvieron unos metros por delante de la camioneta. Al mismo tiempo, un taxi Fiat Palio conducido por Greco se detuvo al llegar a Crisóstomo Álvarez para que desciendan desde su interior Godoy y Sánchez, quienes cruzaron a pie en dirección a la camioneta a la Toyota Hilux. Finalmente, una tercera moto, conducida por Visuara, se estacionó a metros.

Godoy, portando un arma de fuego, se acercó a la camioneta, rompió un vidrio y comenzó un violento forcejeo con la víctima con el propósito de apoderarse del bolso con dinero. En ese momento, se acercó Sánchez, quien también forcejeó con la mujer, oportunidad en la que Godoy apuntó con su arma de fuego y realizó un disparo que impactó en el rostro de Dominé, para después darse a la fuga con el bolso junto a Sánchez y Visuara a bordo de una moto.

Continuar Leyendo