CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Una jauría de perros atacó a una nena de 7 años

Una niña habría tenido que ser hospitalizada de urgencia en el Cepsi, después de ser atacada por alrededor de 9 perros de un vecino, los cuales le provocaron mordeduras en distintas partes del cuerpo y en el rostro.

Publicado

el

Fuentes policiales informaron que ayer minutos después de las 13.30, se presentó una mujer de apellido González de 43 años en la Comisaría 10ª para formular una denuncia.

De acuerdo con las fuentes, González relató que en la jornada del martes, alrededor de las 21, se encontraba con su primo de apellido Suárez fuera de su domicilio en el barrio San José de Flores, cuando salió de la vivienda su sobrina de 7 años para que la llevaran a su domicilio.

En esos momentos, la niña fue atacada por unos 9 perros mestizos que serían propiedad de un vecino de apellido Escobedo.

Los animales le provocaron numerosas mordeduras a la niña, lo que le ocasionaron heridas en distintas partes de su cuerpo y en el rostro.

Los adultos lograron alejar a los canes y auxiliaron a la pequeña que emanaba sangre por las diferentes heridas, trasladándola de inmediato al Cepsi, donde la pequeña permanecía internada ayer.

En la denuncia, González indicó que el dueño de los animales no cuenta con las medidas de seguridad mínimas para evitar este tipo de situaciones y que los canes serían agresivos.

El hecho fue informado al fiscal de turno, Dr. Martín Silva, el cual ordenó que se realice un examen a la menor y se le remita un informe de las heridas que presenta y los días de curaciones que le diagnostican, que se realice un informe socioambiental donde ocurrieron los hechos y una inspección ocular en el lugar, así como también un croquis ilustrativo.

Continuar Leyendo

Argentina

Aumentan 6% los cigarrillos desde este viernes

Así lo anunció British American Tobacco Argentina. El atado más caro costará 86 pesos.

Publicado

el

Por

British American Tobacco Argentina aumenta en promedio del 6% en el precio de sus cigarrillos desde este viernes.

“En función de ello, los precios vigentes de nuestros principales productos serán: Lucky Strike Red Box 20 $86, Lucky Strike Red KS $81 y Lucky Strike Red Box 12 $50, mientras que el de Lucky Strike Click Cool Box $86 y Lucky Strike Click Cool KS $81“, señaló la firma en un comunicado.

Además indicó que “el precio de Rothmans Red Box 20 será de $80 y el formato KS 20 $68, mientras que el precio del Rothmans Click KS 20 pasará a $68. Por otro lado, el precio de Pall Mall KS 20 será de $81. Rothmans se mantiene como la marca internacional de más bajo precio”, precisó.

En el comunicado la firma reiteró “su preocupación por el no cumplimiento del pago del impuesto mínimo por parte de ciertas tabacaleras informales afectando la posibilidad de competir en igualdad de condiciones, y reafirma su lucha en contra comercio ilegal“.

Continuar Leyendo

Argentina

Cristina Kirchner solicitó que le autoricen a no concurrir a la segunda audiencia

El pedido lo realizó Carlos Beraldi, el abogado defensor de la expresidenta.

Publicado

el

Por

El abogado defensor de la ex presidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, pidió al Tribunal Oral Federal 2 que se autorice a la ex mandataria a no concurrir el lunes próximo a la segunda audiencia del juicio oral que investiga el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, en el que está procesada, informaron a Télam fuentes judiciales.

AFP.

AFP.

La solicitud se realizó justo cuando trascendió que el juez Claudo Bonadio apura los trámites para que la exmandataria vaya a juicio oral por los documentos históricos encontrados en su departamento.

El abogado ya había declarado que a su entender, “la gente no va a permitir” que la expresidenta vaya presa.

 

Continuar Leyendo

Argentina

El 70% de los hogares consumió productos contemplados en Precios Cuidados en los últimos tres meses

Con los Precios Cuidados aumentaron un 22% la venta de productos

Publicado

el

Por

En un contexto de inflación del 56% anual, asociado a una pérdida del poder adquisitivo cercana al 15% en el último año, motivó entre otros hábitos de los consumidores, la opción de achicar -si o si- el gasto en el supermercado.

Como consecuencia, el 70% de los hogares consumió productos contemplados en Precios Cuidados en los últimos tres meses y los artículos que pasaron a formar parte del programa fueron comprados en promedio un 22% más -respecto al mismo período del año pasado, según se desprende del último análisis que realizó Kantar división Worldpanel sobre el comportamiento de los hogares argentinos.

“Dado que el consumo de los hogares cayó un 9% en el primer trimestre del año -con respecto al mismo período del año pasado-, los programas Precios Cuidados y Productos Esenciales aparecen como una herramienta más dentro de las distintas estrategias que implementan los hogares para ahorrar, como el cambio a marcas más baratas o la compra en varios canales buscando la máxima conveniencia”, explica Joaquín Oría, gerente del comportamiento del consumidor en Kantar.

Ambos programas tienen presencia únicamente en el canal moderno -hiper y supermercados-, por lo que su llegada a los hogares está limitada a los compradores de esos puntos de venta, que suelen ser principalmente de niveles socioeconómicos medios y altos que representan el 50% de la población.

Los hogares básicamente adquieren productos de los programas con el objetivo de lograr un ahorro de un 20% en promedio. También incorporan canales en la búsqueda de conveniencia, migran hacia marcas y categorías más económicas en búsqueda de herramientas que actúen como un paliativo a la hora de enfrentar la góndola.

Según Oría, “estos programas del Gobierno se suman al abanico de soluciones de los hogares para mantener lo máximo posible su consumo de alimentos, de artículos de cuidado personal y del hogar”.

Por su parte, Lucia Grimoldi, Investigadora de la División Insights de Kantar agrega que “los consumidores se enfrentan a un consistente aumento de precios en las góndolas: en marzo la canasta básica total acumuló un incremento de 60.9% en doce mesesmientras que la inflación interanual alcanzaba el 54.7%“, reflexionó al describir el contexto del consumo actual de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Debido a estas variables, adversas a la propensión a las compras, en Kantar estiman que el consumo masivo terminará el 2019 con una caída estimada en el 3%.

FUENTE: Clarín

Continuar Leyendo

Tendencias