CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Una joven forcejeó con un motochorro: lo agarró del brazo, pero se le escapó con $ 10.000

El hecho ocurrió en un comercio de Córdoba primera cuadra.

Avatar

Publicado

el

“Quise agarrarlo para pegarle. Es lo primero que sentí como reacción. No pensé que podía dispararme”, relató Camila, la empleada del drugstore que fue atacado por un motochorro el sábado pasado. El ladrón se llevó la recaudación de $ 10.000.

El robo ocurrió en un local de Córdoba primera cuadra, esquina avenida Avellaneda, a las 16, en la capital. “Es la primera vez que nos roban desde que trabajo aquí. Quedé horrorizada y realmente no sé si seguiré trabajando”, dijo la joven, quien pidió que su nombre se mantenga en reserva.

Según contó Camila, faltaban cinco minutos para que terminara su turno en el negocio cuando vio entrar a un hombre apuntándole con un arma de fuego. Le pidió que le diera todo el dinero de la caja registradora. “Yo ya tenía todo listo para irme y nos habían dicho que andaba un tipo robando, que tengamos cuidado. Jamás le di bolilla a la advertencia, porque siempre pensaba que no iba pasarme. No ando con la idea de que sufriré un robo”, expresó.

“Antes no prestaba atención al tema seguridad, pero desde esa tarde, ya quedé trastornada. Estoy todo el tiempo mirando para todos lados, y siento miedo”, agregó.

A través de un video de la cámara de seguridad del negocio, se pudo observar cómo el sospechoso caminó directo a la chica y abría la caja registradora. Luego sacó todo el dinero y Camila atinó a agarrarlo del brazo con el que sostenía el arma, con el objetivo de detenerlo. “Él vino a ver qué encontraba. Era un changuito flaco, por eso lo agarré. Quería retenerlo”, añadió la joven.

Otra de las empleadas que estaba en el negocio gritó y eso ahuyentó al ladrón. Según Camila, “él habrá pensado que yo estaba sola y entró a robar”. “Es lamentable que pasen estas cosas, aunque la gente está cansada de que le roben y reacciona, como yo”, destacó.

Por su parte, Oscar López uno de los vecinos, expresó que los robos son “moneda corriente” en la zona, por lo que exigió que las autoridades custodien el vecindario.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Secuestraron dinero, armas y motos a una banda en barrio Oeste II

Se trataría de una banda delictiva conformada por tres sujetos que se dedican al robo de tipos de motocicletas

Avatar

Publicado

el

Por

Más de un millón de pesos fueron secuestrados este viernes en el Barrio Oeste II de la capital tucumana en medidas realizadas por personal de la Dirección General de Prevención Ciudadana tras una serie de robos de motocicletas.

Se realizó una serie de medidas judiciales ordenadas por el Juzgado de Instrucción de la II° Nominación, a cargo de Facundo Maggio, en Villa Luján y el Barrio Oeste II, con el objetivo de munirnos de elementos de prueba que puedan aportar datos fehacientes para la dilucidación de los hechos”, explicó el comisario Jorge Mastafá, quien supervisó el operativo.

“Con la intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la I° Nominación, con el fiscal Diego López Ávila, investigamos a una banda delictiva conformada por tres sujetos que se dedican al robo de tipos de motocicletas de diferentes cilindradas en las inmediaciones de Villa Luján”, informó por su parte el jefe de Patrulleros, Ariel Galván, sobre la causa caratulada como robo agravado en banda con armas de fuego.

“Los allanamientos, realizados por Patrulleros, Motoristas, CERO y GOMT, fueron positivos. En Uruguay al 4000, zona de Barrio Oeste II, secuestramos la suma de $1.248.000 y un arma 9 mm. Mientras tanto, en Marcos Paz al 2.500 logramos secuestrar una de las motos robadas, de marca Tornado”, detalló Galván y agregó que la investigación continúa abierta con el objetivo de lograr la detención de la banda de delincuentes.

Continuar Leyendo

Policiales

Villa 9 de Julio: detienen a un integrante de una peligrosa banda

La Policía realizó 10 medidas de allanamientos en la zona de Villa 9 de Julio

Avatar

Publicado

el

Por

En el marco de un megaoperativo de la fuerza policial, efectivos de la Unidad de Investigaciones realizó 10 medidas de allanamientos en la zona de Villa 9 de Julio. Entre los primeros resultados, hay una persona detenida. Se trata de “Chicharrón”, que está acusado de participar de la banda que le disparó a un hombre en un intento de asalto en la puerta de su casa mientras lavaba su auto.

El hecho sucedió el domingo 31 de mayo. La víctima resultó con una herida de arma de fuego en la pierna.

Las medidas se iniciaron a las 7 de la mañana y fueron dispuestas por el juez penal Francisco Pisa en el marco de la causa que investiga el fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, Diego López Avila.

El megaoperativo es dirigido por el Director de Investigaciones de la Policía de Tucumán, Comisario Jorge D

Continuar Leyendo

Policiales

Piden prisión preventiva para diez de los once detenidos por la muerte Luis Espinoza

La solicitó al juez interviniente, la fiscal del Centro Judicial de Monteros, Mónica García de Targa, después de las pericias y pruebas que obran en la causa por la desaparición y asesinato del trabajador rural.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio Fiscal a través de la fiscal Mónica García de Targa, titular de la Fiscalía de Instrucción Penal I, del Centro Judicial de Monteros, que tiene a su cargo la investigación del asesinato de Luis Armando Espinoza, requirió en la jornada de hoy la prisión preventiva por el término de un año, para diez de los once detenidos por la desaparición y muerte del trabajador rural.
El hecho se produjo el pasado 15 de mayo, en el paraje Melcho, localidad cercana a Villa Chicligasta, cuando Luis, junto a su hermano Juan fueron abordados por el grupo policial, tras un debande que se generó por la presencia de los efectivos en una carrera cuadrera clandestina que se disputaba en el lugar. En esas circunstancias recibió el disparo mortal.
La imputación que pesa sobre los nueve policías y un civil, basada en el artículo 142 ter., es la de privación ilegítima de la libertad seguida de muerte y desaparición forzada de persona. Bajo esa acusación, García de Targa solicita al juez Mario Velázquez la prisión preventiva de los detenidos.
En lo que respecta al detenido número 11, se conoció su participación no es fundamental para la causa, y que ni antes ni después del hecho tuvo participación directa, pero si se ocupó de la búsqueda de una camioneta. De todos modos, la fiscal tiene tiempo hasta el próximo lunes para tomar una determinación sobre este individuo.
En razón de los informes producidos desde el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a través de la alta tecnología disponible en el Comparador Balístico, en torno a las pericias a las que fueron sometidos, tanto proyectiles y casquillos recuperados en el lugar del hecho, como la bala que los médicos forenses extrajeron del cuerpo de la víctima, se determinó que el proyectil que sesgó la vida de Luis Espinoza fue disparado desde el arma que le fuera asignada por la fuerza policial al oficial auxiliar José Alberto Morales. Se trata de una pistola Jericho calibre 9 milímetros.
También se conoció que la autopsia de Luis reveló que tenía signos de arrastres vitales, lo que estaría indicando que pudo haber estado con vida algunos minutos, después de recibir el disparo mortal.

Continuar Leyendo