CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Una joven forcejeó con un motochorro: lo agarró del brazo, pero se le escapó con $ 10.000

El hecho ocurrió en un comercio de Córdoba primera cuadra.

Avatar

Publicado

el

“Quise agarrarlo para pegarle. Es lo primero que sentí como reacción. No pensé que podía dispararme”, relató Camila, la empleada del drugstore que fue atacado por un motochorro el sábado pasado. El ladrón se llevó la recaudación de $ 10.000.

El robo ocurrió en un local de Córdoba primera cuadra, esquina avenida Avellaneda, a las 16, en la capital. “Es la primera vez que nos roban desde que trabajo aquí. Quedé horrorizada y realmente no sé si seguiré trabajando”, dijo la joven, quien pidió que su nombre se mantenga en reserva.

Según contó Camila, faltaban cinco minutos para que terminara su turno en el negocio cuando vio entrar a un hombre apuntándole con un arma de fuego. Le pidió que le diera todo el dinero de la caja registradora. “Yo ya tenía todo listo para irme y nos habían dicho que andaba un tipo robando, que tengamos cuidado. Jamás le di bolilla a la advertencia, porque siempre pensaba que no iba pasarme. No ando con la idea de que sufriré un robo”, expresó.

“Antes no prestaba atención al tema seguridad, pero desde esa tarde, ya quedé trastornada. Estoy todo el tiempo mirando para todos lados, y siento miedo”, agregó.

A través de un video de la cámara de seguridad del negocio, se pudo observar cómo el sospechoso caminó directo a la chica y abría la caja registradora. Luego sacó todo el dinero y Camila atinó a agarrarlo del brazo con el que sostenía el arma, con el objetivo de detenerlo. “Él vino a ver qué encontraba. Era un changuito flaco, por eso lo agarré. Quería retenerlo”, añadió la joven.

Otra de las empleadas que estaba en el negocio gritó y eso ahuyentó al ladrón. Según Camila, “él habrá pensado que yo estaba sola y entró a robar”. “Es lamentable que pasen estas cosas, aunque la gente está cansada de que le roben y reacciona, como yo”, destacó.

Por su parte, Oscar López uno de los vecinos, expresó que los robos son “moneda corriente” en la zona, por lo que exigió que las autoridades custodien el vecindario.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Pidieron la captura de Juan Darthés: lo imputaron por violar a Thelma Fardin en Nicaragua

El actor fue acusado formalmente por el delito. La actriz de «Patito feo» lo había denunciado por abuso sexual el año pasado.

Avatar

Publicado

el

Por

Juan Darthés fue acusado formalmente esta mañana, en un juzgado de Managua, Nicaragua, por el delito de violación en perjuicio de la actriz Thelma Fardin, quien lo había denunciado a fines del año pasado por una agresión sexual ocurrido cuando ella era menor de edad.

La acusación fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua y en el escrito la fiscalía pide una orden de captura contra Darthés, quien está en Brasil junto a su familia.

De acuerdo con una fuente fiscal, la violación fue calificada como “agravada” por la fiscal Sandra Dinarte porque “había un vínculo de confianza (entre Darthes y Fardin) y porque producto de la violación ella tiene una afectación psicológica grave”.

Consideran que tienen “suficientes elementos de prueba”, de las cuales “la principal es la valoración psicológica (en Fardin)”. También hay pruebas testimoniales y documentales.

«Comenzó a agarrarme el cuello y yo le dije que ‘no’. Me hizo sentir su erección. Me corrió el shorcito y empezó a practicarme sexo oral. Yo seguía diciendo que no. Me metió los dedos. Y yo seguía diciendo que no. Le dije que sus hijos tenían mi edad. No le importó. Se subió encima mío y me penetró. En ese momento alguien tocó la puerta y yo pude salir de esa habitación. Gracias a que alguien habló, yo puedo hablar. Cuando lo dije me encontré rodeada de personas que estaban dispuestas a cuidarme y darme mucho amor», contó Thelma aquella tarde del 11 de diciembre, cuando estuvo acompañada por el colectivo de Actrices Argentinas.

En 2008, Fardin y Darthés habían compartido la gira de «Patito feo» en Centroamérica. Tras la denuncia penal de la joven actriz, muchas mujeres tomaron la misma consigna bajo el lema #MiráCómoNosPonemos.

Laura Esquivel, protagonista de la tira infantil, también había apuntado contra el actor denunciado: «Darthés no es ese ‘padre’ que siempre imaginé. Me cuesta darme cuenta de que teníamos en la cabeza a una persona que era otra. No me lo puedo imaginar en esa situación ni loca. Todavía no sé quién es él», confió la joven actriz.

Desde entonces, y ante el fuerte escrache, Darthés se refugió con su familia en Brasil. Incluso, a principios de este mes, sufrió un revés judicial. El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 9 sobreseyó a Anita Coacci en la causa penal iniciada tras la querella presentada por Juan Darthés en su contra por injurias, luego de que la actriz lo denunciara por un presunto abuso sexual, por entender que hubo «dilaciones» y «una evidente falta de interés» en continuar con el proceso.

Más denuncias

El Ministerio Público Fiscal (MPF) recibió «entre tres y cinco consultas semanales» sobre delitos sexuales desde diciembre del año pasado, luego de que la actriz Thelma Fardin denunciara por violación al actor Juan Darthés, lo que implicó «un incremento de la demanda de asesoramiento».

Ante esta situación, la Dirección «implementó un dispositivo de atención interdisciplinario» para «asesorar y acompañar las denuncias, articulando con fiscalías especializadas para completar estas acciones», detalló el informé difundido por el portal oficial Fiscales.

Las estadísticas elaboradas por la Dovic revelan que entre diciembre de 2018 y mayo último las consultas fueron «en el 70,4% de los casos de mujeres adultas que denunciaban hechos que las tuvieron como víctimas cuando eran niñas o adolescentes».

En tanto que un 14,7% fueron de niñas o adolescentes «que contaban episodios de delitos contra la integridad sexual» y «en un 9,8%, mujeres adultas que denunciaron hechos ocurridos durante su adultez».

Continuar Leyendo

Policiales

Abril no volvió con su madre y fue a un hogar para chicos

La nena de 10 años, que estuvo seis días desaparecida en Punta Indio, convive con otros chicos que esperan ser adoptados. En tanto, hoy indagarán a sus vecinos.

Avatar

Publicado

el

Por

Abril Caballé, la nena de 10 años de Punta Indio que estuvo desparecida durante seis días, fue albergada en una Casa de Abrigo de La Plata ya que, según determinaron los peritos que la atendieron, no es conveniente que vuelva con su madre ni sus abuelos.
El hogar es una casa adaptada donde conviven chicos de entre 2 y 12 años que esperan ser adoptados. La nena de Punta Indio fue trasladada hasta allí, mientras se aguarda que pueda declarar en Cámara Gesell y se avance con el esclarecimiento del caso.

Por otra parte, los dos detenidos que tiene la causa, Victoria Agüero, de 37 años y su pareja, Emanuel Rivarola, de 21, imputados por sustracción de menores agravada, que conlleva una pena de entre 5 y 15 años de prisión, serán indagados este miércoles en sede judicial por el fiscal Juan Menucci.

La pareja durmió en las instalaciones de la DDI de La Plata, situada en 61 entre 12 y 13. Victoria y Emanuel por el momento serán asistidos por defensores oficiales.

Continuar Leyendo

Policiales

La madre del joven asesinado: «lo mandé a comprar jugo y le pegaron tres tiros»

La mujer aseguró que la familia acusada del crimen tiene problemas con la Justicia.

Avatar

Publicado

el

Por

La familia de Alejandro Alberto Bustos, el joven 19 años asesinado anoche en el barro Olleros, sólo tenía fuerzas para pedir justicia. Esta mañana, en Eudoro Aráoz al 1.200, todos se encontraban acompañando a la madre de la víctima de la balacera, Luz Mendoza, quien todavía no podía creer lo que había pasado.

«Yo lo había mandado a mi hijo para que compre jugo. De ahí vino este muchacho corriendo y le pegó tres tiros», comentó la mujer en declaraciones a LG Play.

Bustos nunca llegó a la cena, y eso preocupó a su madre. Cuando escuchó os disparos sospechó que algo malo podría haber pasado.

A pocos metros de su casa, el joven había sido alcanzado por los tiros de arma de fuego en el cráneo y dos en el tórax. «Mi hijo estaba ensangrentado, muerto. Yo quiero justicia porque él no merecía esto», relató la mujer al detallar con la escena que se había encontrado.

Otro de los heridos en el hecho, que se encuentra estable, explicó que se encontraba sentado junto a Bustos en la intersección de calles Eudoro Aráoz y Magallanes cuando dos sujetos desconocidos realizaron varios disparos, por lo que la policía investiga en detalle la situación para dar con los autores.

En principio, según lo que manifestaron los allegados del fallecido, se habría tratado de un enfrentamiento que tenía una persona que estaba en la zona de la balacera con una familia del barrio.

«Mi hijo no tenía problemas con nadie. Aquí todos los vecinos saben que era buen chico. La bala habrá sido para otro y lo mataron a él. Quiero justicia, yo no nunca pensé verlo en un cajón», sostuvo Mendoza.

Continuar Leyendo