CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Una joven golpeó y quemó con agua hirviendo a su vecina, de 52 años

Un supuesto accidente de tránsito desató la furia de una joven mujer, residente en el Bº Norte de la ciudad de Fernández, Santiago del Estero, quien atacó a golpes a su vecina y no conforme con ello le arrojó agua hirviendo que llevaba en un termo.

Avatar

Publicado

el

El violento incidente se registró minutos antes del mediodía de ayer en la “Capital del Agro” cuando María Alejandra Cancinos (de 52 años) salía de su casa para tomar un remís, fue interceptada por la acusada, una joven de 25 que se desplazaba en una bicicleta.

Según contó la víctima, al ver a la acusada frente de su domicilio -ubicado sobre calle Urquiza, al 100- logró ingresar rápidamente al rodado, pero su vecino evitó que ello sucediera y la ‘rozó’ con su rodado, impactándola en el brazo y la pierna.

Completamente iracunda y fuera de sí, la acusada -de apellido Ledesma- comenzó a insultar a la víctima y no conforme con ello, la tomó del brazo y le dio varios golpes de puño en distintas partes del cuerpo hasta derribarla al suelo.

Mientras Cancinos estaba en el piso, Ledesma -según consta en la denuncia de la víctima- le quitó el termo que tenía en su poder y la golpeó en la cabeza. Más tarde destapó el envase y le arrojó sobre su cuerpo toda el agua hirviendo que tenía.

La damnificada explicó que mientras la agredía, la joven le gritaba: “Te voy a matar a vos y a toda tu familia, basura de mier…” Ante la violenta escena y los desesperados pedidos de ayuda de Cancinos, sus familiares salieron en su defensa.

El remisero también debió intervenir, ya que Ledesma se apoderó de la cartera de la víctima y con ese elemento la golpeaba en la cara. Finalmente lograron que los golpes cesaran. La acusada se retiró del lugar ‘jurando’ que ‘no iba a quedar así’ la situación.

Según revelaron los efectivos policiales que trabajaron en el lugar, las mujeres -pese a que no son vecinas colindantes- residen en el mismo barrio y ya tendrían diferencias de vieja data. Además Ledesma ya había sido denunciada.

La víctima fue examinada por el médico de Sanidad, quien diagnosticó 10 días de curación por las quemaduras y los hematomas que tenía en su cuerpo.

La policía informó de la situación al fiscal de turno, Dr. Alvaro Yagüe, quien ordenó que la acusada sea puesta tras las rejas de inmediato. Los uniformados realizaron un recorrido por la zona y atraparon a la joven mujer en la vía pública.

Más tarde fue alojada en la Comisaría 38 de Garza, acusada de lesiones y amenazas. En los próximos días será trasladada al Centro Judicial de La Banda para ser indagada.

Mientras tanto, la damnificada fue trasladada al Centro de Salud Banda para recibir las curaciones necesarias a raíz de las heridas que presentaba en el cuerpo.

No podía acercarse por orden judicial

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que los problemas entre las mujeres venían siendo frecuentes y extendidos en el tiempo, ya que existía una medida judicial a favor de la víctima, que complica la situación judicial de la detenida.

Según se supo, el pasado 30 Cancinos ya había realizado una denuncia en contra de Ledesma, luego de que ésta la amenazara en la calle. En esa oportunidad, la joven le había advertido que si la encontraba en la calle la ‘mataría a golpes’.

Ante la denuncia de la víctima, la Unidad Fiscal -que tomó intervención en el hecho- ordenó que la policía notifique a la acusada de medidas de prohibición de acercamiento a la víctima y cese de todo acto de violencia.

Lejos de hacer caso a las órdenes de la Justicia, la acusada violó las medidas por lo que a su imputación por lesiones y amenazas se le podría sumar la desobediencia judicial.

 

 

 

Fuente: El Liberal

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Un extraño objeto en la celda de Nahir Galarza generó sospechas de un intento de fuga

La joven es investigada junto a otras dos personas, luego de que personal penitenciario hallara un muñeco de tamaño real donde está privada de su libertad.

Avatar

Publicado

el

Por

ahir Galarza, la joven de 21 años condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, permanece privada de su libertad en la Unidad Penal de Mujeres de Paraná y se investiga si en los últimos días intentó fugarse de la cárcel, a raíz de un extraño objeto que encontraron en su celda.

Un muñeco de tamaño real, vestido con un pantalón y una campera con capucha estaba colgado en el interior de la celda, junto a la pared. Personal penitenciario lo encontró cuando pasó por la celda de la joven, y dio aviso inmediato a las autoridades: el muñeco fue confiscado y una imagen del mismo fue incorporado a un sumario judicial, en el que se investiga a tres personas, entre ellas a la propia Nahir Galarza. La foto del hallazgo, además, fue incorporada al expediente de la investigación.

Una de las hipótesis del hallazgo es que el muñeco de trapo iba a ser utilizado para distraer como figura sobre la cama, en el marco de un presunto intento de fuga de Galarza que habría sido previsto para el domingo 11 de agosto, día en que tuvieron lugar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, según consignó el medio local El Once. Sin embargo, el verdadero motivo por el cual apareció el objeto aún no fue determinado, por lo que la investigación buscará determinar las razones del hallazgo.

A Nahir Galarza se la encontró culpable de haber matado a su novio, Fernando Gabriel Pastorizzo, tras haberle efectuado dos disparos de arma de fuego el 29 de diciembre de 2017, en la ciudad de Gualeguaychú. El 3 de julio de 2018 la Justicia de Gualeguaychú condenó Galarza a «prisión perpetua» por el crimen.

La joven, de ahora 21 años, fue considerada por «unanimidad» como culpable de «homicidio agravado por el vínculo de pareja» con la víctima. En ese momento, el tribunal dio por acreditada la relación de pareja, —pese a que Galarza niega que fuera su novio— y desestimó el argumento de la defensa de que existió violencia de género.

La condena fue ratificada días atrás por el Tribunal de la Cámara de Casación de Concordia, integrado por Darío Perroud, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade, quienes rechazaron por unanimidad la apelación al fallo que realizó la defensa.

A.G./F.F.

 

 

Fuente : perfil

Continuar Leyendo

Policiales

Robaron a familia fueguina que realiza tratamiento oncológico en Buenos Aires

Jeremías Miranda tiene 12 años y padece de leucemia, se encuentra junto a su familia en Buenos Aires realizando un tratamiento hace seis meses y este domingo les robaron su automóvil, que es vital para el traslado. Piden ayuda desesperadamente.

Avatar

Publicado

el

Por

Jeremías Miranda tiene 12 años y padece de leucemia. Su familia viajo desde Tierra del Fuego con él hasta la Ciudad de Buenos Aires (CABA) para llevar a cabo un tratamiento oncológico en el hospital Garrahan, pero este domingo les robaron el auto con el que lo trasladaban y piden ayuda “desesperados”.

Hace seis meses, los padres (Jaquelina Caraballo y Javier Miranda) y familiares del Jeremías, vinieron desde la ciudad de Río Grande para iniciar un tratamiento oncológico que duraría algunos meses. Según revelaron sus allegados a cronica.com.ar “utilizabamos el auto, un Senda, para trasladarlo ya que por el tratamiento Jeremías está más débil”.

Sin embargo, en las primeras horas de este domingo el vehículo fue robado cuando estaba estacionado en las calles Pavón y Entre Ríos, en el barrio de San Cristobal. Florencia, tía del valiente chico, en diálogo exclusivo reveló: “Hicimos la denuncia pero nadie hace nada, y el auto lo tenemos que recuperar urgente para poder seguir con el tratamiento de Jeremías”.

Jeremías y su familia.

Jeremías y su familia.

En este sentido la tía agregó: “Lo necesitamos si o si por la movilidad de Jeremías, a veces el tratameinto lo deja muy cansado, otras veces los remedios quedan muy lejos”, y concluyó diciendo que “no sabemos que hacer. Unos vecinos nos dijeron de ir a un desarmadero para ver si está ahí, pero nos parece peligroso”.

Además, relató que “todavía le queda como mínimo un mes de tratamiento”, por lo que “este medio de transporte es de primera necesidad“.

Auto robado de Jeremías.

Auto robado de Jeremías.

Por último comentó: “Nos mantenemos con la ayuda de amigos del sur que colaboran con nosotros para darnos una mano con esto, no nos sobra nada”.

Continuar Leyendo

Policiales

Encontraron a un joven sin vida en un colegio de Lules

Personal de la Comisaría de Lules, de la Unidad Regional Oeste (URO) y de Criminalística de la Policía intervinieron el domingo en la muerte de un joven que fue encontrado en el interior del Instituto de Enseñanza Secundaria San Isidro, ubicado en la ciudad de Lules.

Avatar

Publicado

el

Por

Entre las primeras hipótesis, los policías investigan si se trata de un joven que habría querido ingresar por una ventana a una de las oficinas del instituto con intenciones de robo y quedó atrapado en las rejas, con la mitad del cuerpo hacia adentro. También investigan si el joven es alumno del establecimiento.

El cuerpo fue hallado en la tarde del domingo, cuando un profesor y un grupo de alumnos ingresaron al edificio educativo para buscar unas cosas que necesitaban en el stand que tiene la institución en la Expo Lules. Al ingresar a la oficina de Preceptoría encontraron al joven atascado en la reja de la ventana. Inmediatamente dieron aviso a la policía y se constató que el joven se encontraba sin vida.

El joven, de 16 años, era oriundo del barrio Oratorio de la ciudad de Lules. “Aparentemente, quiso entrar por un pequeño hueco que había en la ventana generado por el desprendimiento de uno de sus hierros y quedó atrapado entre los barrotes”, explicó el segundo jefe de la Unidad Regional Oeste (URO), comisario Daniel Paz, quien supervisó el procedimiento policial.

Tras dar intervención a las autoridades judiciales, en el establecimiento educativo, ubicado en Miguel Lillo primera cuadra de esa ciudad y a unos 50 metros de la ruta n°301, trabajaron personal de Criminalística de la Policía y del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) a fin de esclarecer el fatal desenlace.

Continuar Leyendo