CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Una médica socorrió a un motochorro que le había robado

Ocurrió en San Miguel de Tucumán. «Todos los médicos lo harían, para eso nos han formado», sostuvo la víctima

Publicado

el

«Yo soy católica y creo en las segundas oportunidades, no soy quién para juzgar», explicó su accionar ante la prensa la médica Cecilia Ramos.

El viernes, cerca de las 14, ella fue víctima de un asalto. Dos motochorros la abordaron en la puerta de su casa de San Miguel de Tucumán, en la calle Necochea. Le arrebataron la cartera y escaparon a toda velocidad.

Sin embargo, a poco más de una cuadra, en su camino se cruzó un patrullero de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional Capital: no pudieron esquivarlo, perdieron el control y cayeron. Tras ello uno de los delincuentes trató de continuar la huida, pero fue capturado por la policía. El otro terminó tirado en el suelo, lastimado.

Segundos después, Ramos llegó al lugar del accidente y notó que el herido era quien la acababa de asaltar. Vio que su cartera estaba tirada junto al ladrón. La situación, según contó, primero la impactó pero cuando salió de la sorpresa decidió auxiliar al motochorro hasta que lleguara la ambulancia.

Finalmente los delincuentes, que quedaron detenidos, fueron trasladados al Hospital Centro de Salud.

Tras el episodio, la médica minimizó su acción. «Yo no sé si un médico no lo haría, a no ser que esté golpeado, agredido», reflexionó en una entrevista con el noticiero de Canal 10. «No creo ser la excepción en esto, para eso nos han formado, para ayudar al que está desvalido», agregó.

Ramos contó que mucha gente se amontonó en el lugar del accidente e insultó a los ladrones. «Había mucho enojo en la gente, entonces él me pedía que yo no me vaya. La inseguridad genera tantos sentimientos encontrados que la gente quería patotearlo», relató.

La mujer también explicó que no hizo la denuncia porque cuando la ambulancia se iba, el ladrón y paciente le pidió que no lo hiciera y cuando ella le dijo que sí la haría, el motochorro le recordó: «Yo sé dónde vive». La víctima se sintió amenazada.

Por último, Ramos dijo que sintió pena por la hermana del delincuente, a quien las personas presentes también trataron de ladrona cuando llegó al lugar, según relató.

Continuar Leyendo

Tucumán

Martes fresco para salir muy abrigado

La máxima apenas alacanzará los 14º, según el servicio Meteorológico Nacional.

Publicado

el

Por

Este marte las condiciones de tiempo mejorarán aunque con mucho frío. El cielo se despejara pero la temperatura no superará los 15º.

Este es la carta del tiempo del Servicio Meteorologico Nacional;

Continuar Leyendo

Tucumán

Estos son los semáforos que aún no funcionan con el apagón en la Capital

El apagón del pasado domingo ha dejado inconvenientes en el complejo semaforizado de la Capital.

Publicado

el

Por

Según explicaron desde la Dirección de Tránsito municipal, “se irán solucionando en la medida de lo posible“, como ya ocurrió con uno de los más importantes que está en elcruce de las avenidas Mate de Luna y Colón.

Continuar Leyendo

Tucumán

Escrutan mesas de Capital, Este y parte del Oeste que no habían sido computadas

Hasta ahora con 232 mesas escrutadas para la categoría de Gobernador, el Frente Justicialista por Tucumán obtiene el 51,32%; Vamos Tucumán 17,82%; Fuerza Republicana 12,79%; y Hacemos Tucumán 11,71%.

Publicado

el

Por

Hasta ahora con 232 mesas escrutadas para la categoría de Gobernador, el Frente Justicialista por Tucumán obtiene el 51,32%; Vamos Tucumán 17,82%; Fuerza Republicana 12,79%; y Hacemos Tucumán 11,71%. Evolución para la Democracia Social 0,98%; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores suma 0.76% de los votos; Movimiento Socialista de los Trabajadores 0,18; Movimiento Izquierda Juventud Di9gnidad 0,06% y Nos Une el Cambio 0,01%.
Legisladores
Con 68 mesas escrutadas del Oeste, el Frente Justicialista por Tucumán obtiene 20,03% de los votos; Acción Regional 11,74%; Acción Regional 11,74%; Tucumán Innovador 10,24%; Partido de los Trabajadores 6,28; Vamos Tucumán 6,13%; Fuerza Republicana 4,50%; Hacemos Tucumán 6,13%; Partido por la Justicia Social 4,10%; Corriente Popular 3,05%; Partido Proyecto Popular 2,78%; y PRO – Propuesta Republicana 1,90%.
En cambio el Movimiento de Unidad Popular logró 1,85%; Compromiso Tucumán 1,60%; Evolución para la Democracia Social 1,38%; Movimiento de Integración Federal 1,34%; Movimiento de Afirmación Popular 1.04; Comunidad en Organización 0,65%; Camino a la Lealtad 0,34%; Frente de Izquierda y de los Trabajadores 0.33; Movimiento Socialista de los Trabajadores 0,12; y Movimiento Izquierda Juventud Dignidad 0,11%.
En el caso de la categoría Legisladores y con 73 mesas del Este escrutadas, el Frente Justicialista por Tucumán cosecha el 30,97% de los votos; Comunidad en Organización 11,72%; Acción Regional 7,54%, Movimiento de Integración Federal 7,17%; Hacemos Tucumán 5,06%; Fuerza Republicana 4,63%; Partido de la Justicia y la Victoria 4,42%; Vamos Tucumano 3,64%, Compromiso Ciudadano Independiente 3,63%; y Unión y Progreso Social 2,13%.
Por su parte, Evolución para la Democracia Social 1,13%; Partido Acuerdo Federal 0,48%; Frente de Izquierda y de los Trabajadores 0,24%; Ciudadanos contra la Corrupción 0,12%; Movimiento Socialista de los Trabajadores 0,06%; y Movimiento Izquierda Juventud Dignidad 0,00%.
Cabe recordar que tras escrutar 91 mesas de Capital los resultados fueron los siguientes: Fuerza Republicana suma 12,77%; Hacemos Tucumán 7,61%; Partido por la Justicia Social 4,22%; La Marea Verde 3,94%; Movimiento Libres del Sur 3,92%; Tucumán en Positivo 3.81%; Militancia Popular 3,66%; Vamos Tucumán 3,65%; Frente Solidario Laborista 3,64%; y Viva la Ciudad 3,23%. Asimismo el Partido de la Renovación y la Dignidad obtiene 2,81%; Acción Regional 2,65%; Movimiento Popular de la Militancia 2,61%; Nuevo Espacio Popular 2,59%; Nueva Organización Social 2,50%; Frente Justicialista por Tucumán 2,47%; Juntos Podemos 2,23%; y Comunidad en Organización 2,20%; entre otros.
Los cómputos para Intendente, Concejales y Comisionados Comunales se complejizan por la cantidad de partidos y de jurisdicciones.
(Consultar https://www.justucuman.gov.ar/blogs/junta-electoral-provincial-tucuman o las redes sociales de la Junta Electoral: Twitter @Electoral_Tuc o Instagram @electoraltucuman)

Continuar Leyendo

Tendencias