CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Una obra hídrica en Cebil Redondo resolverá inundaciones de 12 barrios

El gobernador Manzur visitó las obras hídricas que se desarrollan con un costo de $14 millones

Avatar

Publicado

el

El gobernador, Juan Manzur, visitó la comuna de Cebil Redondo, donde se llevan adelante obras hídricas para la recuperación de un salto pluvial en calle Juan B. Terán y avenida Los Sauces, con el fin de prevenir inundaciones y adecuar la infraestructura de cara a la temporada de lluvias.

“Vimos de qué manera se trabaja en el Plan Provincial Prelluvia para prevenir inundaciones y generar una dinámica distinta para la evacuación del agua. A lo largo de los años, la lluvia generó un gran socavón. Aquí se hizo un trabajo importante de relleno y disminución de la velocidad del agua que baja del pedemonte, con gaviones y lagunas de contención abajo, dijo Manzur.

El Gobernador comentó que en la zona se construyeron más de 12 barrios, “por eso Fabián Assán puso en marcha esta obra en forma conjunta con el Gobierno provincial. Estamos a 45 días de que estas tareas finalicen. Será una obra importante que prevendrá las inundaciones”.

La ministra Vargas Aignasse puntualizó: “se mejora la calidad de vida y la seguridad para los vecinos de 12 barrios. Una obra muy importante del Plan Prelluvia que se complementa con obras de servicios para la comunidad”.

El Mandatario fue acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; y el delegado comunal, Fabián Assán.

 

Ordenamiento pluvial 

a7dd94ea-a0ad-44f8-9f3b-0bc35e6ad055

Por su parte, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, expresó: “Esta obra era muy pedida por los vecinos desde hace mucho tiempo. Tiene el propósito de ordenar pluvialmente todo el recurso hídrico que se genera a partir de las lluvias en el pedemonte, que baja por los barrios que tiene Cebil Redondo. Esto le va a dar mucha tranquilidad y seguridad a los vecinos de la zona y va a marcar un antes y un después  en la urbanización de la comuna”.

Obra de infraestructura

Assán comentó: “después de más de 40 años se puede intervenir con esta obra para quitar la dinámica del agua en este canal que recibe el líquido de 12 barrios de la ciudad. Hoy lo que se logra es quitar velocidad a las escorrentías mediante saltos y piletas de laminación”.

También dijo que las calles van de este a oeste, tomando pendiente desde los cerros, que conducen el agua hasta el canal, lo que provoca erosión del suelo.

cf8afce8-1e5c-471a-a42e-93a4fa8e931f

“Esta obra implica una inversión de $14 millones aportados por la provincia. Se hizo una nueva fundación. Tiene aproximadamente cuatro metros  y medio de profundidad y una pileta arriba que servirá de amortiguador del agua a través de distintos saltos”. El Delegado sostuvo que se trabaja con la comunidad para que erradicar basurales cercanos al canal.

Iluminación

Assán contó: “Se iluminó con luces de led toda la avenida Los Sauces al igual que la Ruta 315. Se deben mejorar los accesos por la cantidad de tráfico que se registra en el área” y recordó que Instituto Provincial de la Vivienda hizo el primer barrio en el año 1978, en un lugar históricamente rural donde había fincas de cítricos.

“Pasó de ser una zona netamente agrícola a ser sitio de viviendas. Hoy planificamos que los terrenos tienen que tener lagunas de laminación y conexión entre calles. De esta manera se  da la importancia necesaria a la avenida Los Sauces que une a la Ruta 315”, comentó.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Falleció la ex ministra Olga Morales a consecuencia del Covid-19

Se desempeñó como ministra de Educación durante el gobierno de Julio Miranda.

Avatar

Publicado

el

Falleció éste domingo la profesora Olga Morales, quien se desempeñó como ministra de Educación durante la gobernación de Julio Miranda. Morales se encontraba cursando complicaciones tras haber contraído Covid-19.

Morales estuvo al frente de la cartera Educativa desde septiembre de 2002 a octubre de 2006 cuando Miranda dirigía los destinos de la provincia. Luego fue sucedida en su cargo por Susana Montaldo, quien ya se desempeñaba como secretaria de Educación.
El día de su asunción al frente del área educativa se recuerda por un hecho desafortunado y anecdótico a la vez: cuando salía de su casa para dirigirse al palacio de gobierno le arrebataron la cartera y otros documentos.

En cuanto a la gestión educativa, se recuerda el trabajo en las escuelas de verano para prestar servicio de comedor escolar, apoyo educativo y desarrollo de actividades recreativas en las escuelas.

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán nuevamente bajo alerta por «fuertes tormentas»

Anticipan abundante caída de agua, actividad eléctrica y granizo.

Avatar

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo por la tarde un nuevo alerta por «tormentas fuertes» para la provincia de Tucumán y alrededores.

Estiman abundante caída de agua, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

EL COMUNICADO

Se aproximan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que las mismas se extiendan al resto de la región bajo alerta, entre lo que resta del día de hoy y la madrugada de mañana, lunes 30.

Estas tormentas estarán acompañadas de fuertes ráfagas del sector sur, especialmente durante la noche de hoy domingo 29, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm pudiendo ser superados de forma puntual.

Continuar Leyendo

Tucumán

La Provincia confirmó 254 nuevos contagios y siete fallecimientos

Este domingo al mediodía, el Ministerio de Salud Público dio a conocer el primer reporte del día.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública, este domingo 29 de noviembre, informó que se sumaron 254 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 63.362. De los cuales 66 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, 7 por laboratorios privados.

Mientras que 102 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 79 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (132); Tafí Viejo (36); Cruz Alta (19); Yerba Buena (19); Chicligasta (9); Monteros (9); Trancas (8); Burruyacú (4); Río Chico (4); Famaillá (3); Alberdi (3); Lules (2); Leales (2); Simoca (2); Graneros (1); La Cocha (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 57.507.

En cuanto a los fallecimientos, la cartera de salud indicó que fueron registrados 7 pacientes, de los cuales 4 estaban siendo asistidos en el sector público y 3 en el privado:

-Un hombre de 65 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 71 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 78 años con comorbilidades, internada en terapia intermedia del sector público con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 28 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 82 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 75 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 70 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo