CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Una obra hídrica en Cebil Redondo resolverá inundaciones de 12 barrios

El gobernador Manzur visitó las obras hídricas que se desarrollan con un costo de $14 millones

Avatar

Publicado

el

El gobernador, Juan Manzur, visitó la comuna de Cebil Redondo, donde se llevan adelante obras hídricas para la recuperación de un salto pluvial en calle Juan B. Terán y avenida Los Sauces, con el fin de prevenir inundaciones y adecuar la infraestructura de cara a la temporada de lluvias.

“Vimos de qué manera se trabaja en el Plan Provincial Prelluvia para prevenir inundaciones y generar una dinámica distinta para la evacuación del agua. A lo largo de los años, la lluvia generó un gran socavón. Aquí se hizo un trabajo importante de relleno y disminución de la velocidad del agua que baja del pedemonte, con gaviones y lagunas de contención abajo, dijo Manzur.

El Gobernador comentó que en la zona se construyeron más de 12 barrios, “por eso Fabián Assán puso en marcha esta obra en forma conjunta con el Gobierno provincial. Estamos a 45 días de que estas tareas finalicen. Será una obra importante que prevendrá las inundaciones”.

La ministra Vargas Aignasse puntualizó: “se mejora la calidad de vida y la seguridad para los vecinos de 12 barrios. Una obra muy importante del Plan Prelluvia que se complementa con obras de servicios para la comunidad”.

El Mandatario fue acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; y el delegado comunal, Fabián Assán.

 

Ordenamiento pluvial 

a7dd94ea-a0ad-44f8-9f3b-0bc35e6ad055

Por su parte, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, expresó: “Esta obra era muy pedida por los vecinos desde hace mucho tiempo. Tiene el propósito de ordenar pluvialmente todo el recurso hídrico que se genera a partir de las lluvias en el pedemonte, que baja por los barrios que tiene Cebil Redondo. Esto le va a dar mucha tranquilidad y seguridad a los vecinos de la zona y va a marcar un antes y un después  en la urbanización de la comuna”.

Obra de infraestructura

Assán comentó: “después de más de 40 años se puede intervenir con esta obra para quitar la dinámica del agua en este canal que recibe el líquido de 12 barrios de la ciudad. Hoy lo que se logra es quitar velocidad a las escorrentías mediante saltos y piletas de laminación”.

También dijo que las calles van de este a oeste, tomando pendiente desde los cerros, que conducen el agua hasta el canal, lo que provoca erosión del suelo.

cf8afce8-1e5c-471a-a42e-93a4fa8e931f

“Esta obra implica una inversión de $14 millones aportados por la provincia. Se hizo una nueva fundación. Tiene aproximadamente cuatro metros  y medio de profundidad y una pileta arriba que servirá de amortiguador del agua a través de distintos saltos”. El Delegado sostuvo que se trabaja con la comunidad para que erradicar basurales cercanos al canal.

Iluminación

Assán contó: “Se iluminó con luces de led toda la avenida Los Sauces al igual que la Ruta 315. Se deben mejorar los accesos por la cantidad de tráfico que se registra en el área” y recordó que Instituto Provincial de la Vivienda hizo el primer barrio en el año 1978, en un lugar históricamente rural donde había fincas de cítricos.

“Pasó de ser una zona netamente agrícola a ser sitio de viviendas. Hoy planificamos que los terrenos tienen que tener lagunas de laminación y conexión entre calles. De esta manera se  da la importancia necesaria a la avenida Los Sauces que une a la Ruta 315”, comentó.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

El miércoles cerró con 566 contagios y cuatro fallecidos

Tucumán acumula 184.138 contagios y 3.094 muertes desde el inicio de la pandemia.

Avatar

Publicado

el

El miércoles el Ministerio de Salud Pública reportó en su informe matutino, 566 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 184.138, de los cuales 85 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 25 del privado. Mientras que 398 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 22 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (222); Tafí Viejo (57); Cruz Alta (51); Yerba Buena (32); Leales (27); Chicligasta (23); Lules (23); Tafí del Valle (18); Monteros (15); Alberdi (14); Famaillá (10); Burruyacú (8); Río Chico (8); Simoca (8); Graneros (7); La Cocha (6); Trancas (1). El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 172.997.

La jornada terminó con otras dos personas fallecidas que sumadas a los dos pacientes del mediodía suman cuatro muertos en total, acumulando 3.094 muertes desde el inicio de la pandemia: 

Esta mañana, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, expresó que la campaña de vacunación contra el coronavirus ya cubrió a una gran cantidad de personas y destacó el inicio de la inmunización a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

Podemos decir que el 77% de la población mayor de 18 años tiene al menos una dosis y el 34% tiene las dos dosis”, afirmó la médica.

La funcionaria comentó que en Tucumán sólo el 10% de los ciudadanos que podrían vacunarse no quisieron hacerlo: “No hay muchas personas que no quieran vacunarse, hablaríamos de un 10%” y ejemplificó: “Rusia quería vacunar al 60% en el mes de agosto y no lo logra todavía. Nosotros estamos hoy con un 77% de primeras dosis colocadas a mayores de 18 años”, concluyó.

Continuar Leyendo

Tucumán

Prohíben los partidos de fútbol y las reuniones en Raco por un brote de coronavirus

El delegado comunal, dispuso suspender los campeonatos de fútbol y las reuniones recreativas y sociales para frenar los contagios

Avatar

Publicado

el

Luego de constatarse 40 casos de Covid-19 en las últimas horas, las autoridades de la comuna de Raco decidieron suspender todas las actividades sociales y deportivas, inclusive las que se realicen al aire libre.

Los campeonatos de fútbol de los barrios encendieron las alertas en diferentes puntos de la provincia mientras transita la pandemia. En Raco, hay una cancha, ubicada en el llamado «Camino de la Iglesia», donde se concentran los grupos de personas todos los sábados y domingos.

«Estamos en pandemia y nuestra comunidad no es ajena a esta situación», dice una resolución del delegado comunal Alfonso Gerardo Alvi. La afluencia de gente en la cancha de fútbol generó preocupación entre las autoridades sanitarias a partir del registro de casos de Covid-19 en las últimas semanas. Por esa razón, el delegado comunal Alvi, dispuso prohibir los campeonatos de fútbol y las reuniones recreativas y sociales para frenar los contagios.

La resolución de Alvi entró en vigencia el 30 de julio y se extenderá hasta el 14 de este mes. «Se dispone la suspensión de todas las actividades deportivas, recreativas o sociales en espacio abierto o cerrado, que aglomere a más de 10 personas«, dice el documento en el artículo primero.

El artículo segundo se exceptúa a los nucleos familiares que superen los 10 integrantes. La resolución del delegado comunal se notificó a la comisaría de Raco para que proceda a efectuar los controles correspondientes.

La suspensión de las actividades al aire libre o en espacio cerrados podría extenderse más allá del 14 de este mes si es que los casos no disminuyen. «Hay 40 casos, lo que implica que eso se puede llegar a multiplicar por dos o tres, teniendo en cuenta que muchos casos no son de la misma familia«, advirtieron las autoridades

«La idea es prevenir la situación y que no se agrave más para que todos puedan festejar el Día del Niño, pero si la situación continúa así y no bajan los casos, tendremos que tomar medidas para que no se salga de control«, resaltaron.

Continuar Leyendo

Tucumán

Murió un adolescente durante una práctica de rugby en el Club Lince

Según explicaron desde el club, era la primera vez que el menor concurría a entrenamiento.

Avatar

Publicado

el

El rugby que comenzó a moverse con el levantamiento de las restricciones en la provincia, se sacudió en las últimas horas con la muerte de un adolescente de 15 años en el club Lince.

Jorge Muñoz, abogado del club, aseguró que el joven había concurrido con un amigo y era su primer entrenamiento.

Se desvaneció a los pocos minutos de iniciada la entrada en calor y fue trasladado en un móvil particular hasta el hospital Padilla.

«No hay nadie imputado y se está investigando la causa de la muerte«, dijo Muñoz, que además describió que existen protocolos sanitarios, pero hizo hincapié en que el menor «llevaba minutos» en el club.

«Son recomendaciones generales, cuando se decide la inscripción de una persona, con el consentimiento respectivo, cuando se trata de un menor de edad. Era una actividad de precalentamiento. No duró ni 20 minutos. Generalmente, cuando se recibe al deportista, el procedimiento es tomar su información personal y después se piden estudios de laboratorio, para poder darle de alta. Esto sucedió, prácticamente, de forma simultánea con el ejercicio de la actividad», sostuvo el abogado. /Fuente:  LG Play.

Continuar Leyendo