CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Unas 20 mil personas participaron del tradicional desfile en el Parque 9 de Julio

El desfile fue masivo y contó con la participación de distintas fuerzas vivas, organismos provinciales e instituciones sociales.

Avatar

Publicado

el

Más de 20 mil tucumanos de todas las ciudades del interior y turistas asisten al Parque 9 de Julio para disfrutar de un desfile cívico militar desarrollado por la avenida Soldatti y organizado por el Gobierno de  Tucumán. El público y los más de seis mil participantes del festejo, vivan la Patria con la Bandera Nacional en alto.

El gobernador, Juan Manzur, junto a su esposa, Sandra Mattar; el vicegobernador,Osvaldo Jaldo y funcionarios del Gabinete provincial, del Poder Legislativo y Judicial participan del encuentro que reune a miles de espectadores.

dd

Manzur destacó la importancia que tiene para los tucumanos que la provincia sea, cada 9 de Julio, capital de la República Argentina. Y  señaló que, “como lo hacemos todos los años, participamos de un desfile cívico militar donde asistieron tucumanos y turistas de todo el país que hoy nos visitan”. Y declaró que hoy Tucumán es la casa que une a todos los argentinos en esta tierra común del norte argentino.

b

Por el Parque 9 de Julio, desfilan representantes de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, bomberos voluntarios, de las fuerzas armadas, municipios y comunas. Participan, además, docentes y estudiantes de diversas escuelas; también, agrupaciones gauchas, escuelas de ballet, de empresas privadas, asociaciones deportivas, elencos estables de Cultura, pueblos originarios, entre otras.c1

Además, el Gobierno agasaja al público con cubanitos, globos y banderas celestes y blancas. Durante la jornada, que inició luego de las 12:00, se observa el clima festivo, decorado con los colores de la patria. En los alrededores se instalaron puestos de Desarrollo Productivo, Salud, Defensa Civil, Desarrollo Social, entre otros.

“Estoy muy emocionado al ver este desfile. La cultura es algo muy bueno que nos puede sacar adelante en este momento difícil que vive el país”, dijo Eduardo González.

e1

De la ciudad de Corrientes, Julio señaló: “estoy contento de participar de este 9 de Julio en Tucumán. Comprobamos, con estas cosas, que argentinos somos todos. Pudimos conocer muchos lugares de la provincia que nos encantaron”.

“Es la novena vez que vengo a Tucumán. El festejo de anoche de la vigilia fue fabuloso. El Día de la Independencia es una fecha en la que celebramos la liberación y la unión entre los argentinos”, expresaron Adrián y su mujer,María. 

g

Las actividades en el centenario parque provincial se extenderán durante la tarde.

Con un fuerte operativo de seguridad y sanitario, agentes de la Policía de Tucumán y del Sistema Provincial de Salud trabajan en la zona para atender consultas de los concurrentes.

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Pronóstico- Tucumán

Espesa cobertura de nubosidad, unos pocos chubascos y tormentas; más fresco

Avatar

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tucumán

Pronóstico- Tucumán

Sol y áreas de nubosidad; caluroso

Avatar

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tucumán

Presentan el anteproyecto de la reforma del Código Procesal Civil

Diferentes instituciones de la provincia vinculadas al derecho participaron de su elaboración

Avatar

Publicado

el

Por

En una reunión llevada a cabo en la Legislatura de Tucumán, encabezada por el Legislador Marcelo Caponio, se realizó la presentación del Anteproyecto que propone las modificaciones del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia. Participaron miembros de la Corte Suprema de Justicia, presidida por el Dr. Daniel Posse, y los integrantes de la Comisión encargada de trabajar en la reforma.

En primer lugar, el Legislador Caponio manifestó que el objetivo de esta Reforma “es que los ciudadanos tengan la resolución de sus conflictos en un tiempo prudente y razonable, con transparencia y presencia de los jueces”.

A su vez, la Vocal de la Corte, Dra. Claudia Beatriz Sbdar, aseguró que para llegar a este Anteproyecto “se trabajó en un análisis sobre la situación actual de Tucumán y se elaboró un documento de bases, que surge a partir de un estudio sobre la Legislación y jurisprudencia de otros países y provincias de Argentina”.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia resaltó el trabajo en conjunto entre las diferentes instituciones que participaron de la Reforma; entre ellos los tres poderes del Estado, las Universidades de la provincia y los Colegios de Abogados.

Finalmente, Caponio también destacó la labor de cada uno de los integrantes de la Comisión. “Con la reforma del Código Procesal Penal y con esta reforma, se renueva totalmente el Poder Judicial”, explicó.

 

Fuente : tucumanoticias

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook