CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Unas 20 mil personas participaron del tradicional desfile en el Parque 9 de Julio

El desfile fue masivo y contó con la participación de distintas fuerzas vivas, organismos provinciales e instituciones sociales.

Avatar

Publicado

el

Más de 20 mil tucumanos de todas las ciudades del interior y turistas asisten al Parque 9 de Julio para disfrutar de un desfile cívico militar desarrollado por la avenida Soldatti y organizado por el Gobierno de  Tucumán. El público y los más de seis mil participantes del festejo, vivan la Patria con la Bandera Nacional en alto.

El gobernador, Juan Manzur, junto a su esposa, Sandra Mattar; el vicegobernador,Osvaldo Jaldo y funcionarios del Gabinete provincial, del Poder Legislativo y Judicial participan del encuentro que reune a miles de espectadores.

dd

Manzur destacó la importancia que tiene para los tucumanos que la provincia sea, cada 9 de Julio, capital de la República Argentina. Y  señaló que, “como lo hacemos todos los años, participamos de un desfile cívico militar donde asistieron tucumanos y turistas de todo el país que hoy nos visitan”. Y declaró que hoy Tucumán es la casa que une a todos los argentinos en esta tierra común del norte argentino.

b

Por el Parque 9 de Julio, desfilan representantes de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, bomberos voluntarios, de las fuerzas armadas, municipios y comunas. Participan, además, docentes y estudiantes de diversas escuelas; también, agrupaciones gauchas, escuelas de ballet, de empresas privadas, asociaciones deportivas, elencos estables de Cultura, pueblos originarios, entre otras.c1

Además, el Gobierno agasaja al público con cubanitos, globos y banderas celestes y blancas. Durante la jornada, que inició luego de las 12:00, se observa el clima festivo, decorado con los colores de la patria. En los alrededores se instalaron puestos de Desarrollo Productivo, Salud, Defensa Civil, Desarrollo Social, entre otros.

“Estoy muy emocionado al ver este desfile. La cultura es algo muy bueno que nos puede sacar adelante en este momento difícil que vive el país”, dijo Eduardo González.

e1

De la ciudad de Corrientes, Julio señaló: “estoy contento de participar de este 9 de Julio en Tucumán. Comprobamos, con estas cosas, que argentinos somos todos. Pudimos conocer muchos lugares de la provincia que nos encantaron”.

“Es la novena vez que vengo a Tucumán. El festejo de anoche de la vigilia fue fabuloso. El Día de la Independencia es una fecha en la que celebramos la liberación y la unión entre los argentinos”, expresaron Adrián y su mujer,María. 

g

Las actividades en el centenario parque provincial se extenderán durante la tarde.

Con un fuerte operativo de seguridad y sanitario, agentes de la Policía de Tucumán y del Sistema Provincial de Salud trabajan en la zona para atender consultas de los concurrentes.

 

Tucumán

Estatales retomarán sus tareas de forma gradual a partir del 8 de junio

Empezaron a definir detalles del protocolo sanitario que seguirán en una reunión entre el Poder Ejecutivo y los gremios UPCN y ATE.

Avatar

Publicado

el

Por

El Poder Ejecutivo convocó a los gremios de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), durante la jornada de ayer para coordinar acciones y elaborar protocolos sanitarios, que permitan el regreso gradual de trabajadores a diferentes áreas del Estado.

Carolina Vargas Aignasse habló tras la reunión y anticipó que evalúan a partir del 8 de junio dar una incorporación gradual “manteniendo la dispensa para aquellas personas mayores de 60 años y aquellos que presenten riesgos”.

Por su parte, Francisco Osorio, representante de UPCN, solicitó que las áreas que están regresando a la actividad tengan las medidas sanitarias correspondientes. “Los trabajadores tienen que volver bajo un protocolo y contar con las medidas de higiene para volver a sus puestos de trabajo, manteniendo el distanciamiento correspondiente”, advirtió.

En tanto, Marcelo Sánchez, titular de ATE en la provincia, dijo que hay “una preocupación” por el retorno de los trabajadores. “Esperamos que nos propongan un protocolo para analizarlo con los delegados de cada repartición porque no todas las áreas tienen la misma modalidad de trabajo”, explicó.

Sánchez también indicó que habrá una nueva reunión con el Ejecutivo. “Hay muchos compañeros que quieren volver a trabajar. En ese caso queremos que se cumpla el protocolo. Cada sector tiene que preguntar al Ministerio de Salud para que los compañeros no corran riesgos”, finalizó.

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán superó los 5600 casos de dengue

Cuáles son las localidades más afectadas y dónde se realizarán operativos de bloqueo del mosquito.

Avatar

Publicado

el

Por

En su última actualización diaria, el Ministerio de Salud de la provincia informó que desde ayer se registraron 116 nuevos casos de dengue en Tucumán elevando la cifra de infectados a 5697, de los cuales 5688 son autóctonos y 9 importados.

Desde el 1 de enero a la fecha se notificaron al Sistema de Vigilancia Epidemiológica 8023 personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI); y se han confirmado 5697 casos de Dengue en las localidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo (Las Talitas), Lules, Banda del Río Salí, Alderetes, Los Ralos, Alberdi, Concepción y Trancas (Benjamín Paz), correspondientes a las Áreas Programáticas Centro, Este, Oeste y Sur.

Los serotipos circulantes son principalmente el DEN-1 y en un pequeño conglomerado el DEN-4.

A través de distintas iniciativas, Vigilancia Epidemiológica continúa trabajando en atención de las personas afectadas y control de foco en las distintas áreas. Las medidas destinan un equipo al lugar donde se detectaron casos positivos de dengue, que se encargan de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos.

En esta línea de acciones, durante este 30 de mayo se realizarán operativos de bloqueo de dengue en:

JUAN XXIII 1° Y 2° AMPL
ESTADO DE ISRAEL 2500
VENEZUELA 3500
MZA G – SAN JOSE 3
PERU 1200
GOBERNADOR DEL CAMPO 100
YAMANDU RODRIGUEZ 700 – Bº 2 DE ABRIL
JUJUY 1200
LUIS M DRAGO 700 – LOLA MORA
PJE BAZAN DE LAGUNA 700 (ALTURA JUJUYY 3250)
CANGALLO 800 B° JUJUY
CORONEL OLLEROS 900 B°OLLEROS
MANZ D Bº INDEPENDENCIA
MATHEU 1800
MZ. B–BLOK. 8 N°:1300 B° INDEPENDENCIA
ESPAÑA 900
CRISOSTOMO ALVAREZ 1700
DELFIN GALLO 200
FRIAS SILVA 300
PJE. RIO SALI 1600 BARRIO EL TREBOL

Continuar Leyendo

Tucumán

ANSES: cuáles son las oficinas que abren para atender a jubilados

Según un comunicado del ANSES, 24 de estas oficinas ya están funcionando mientras que las otras 36 deberían abrirse el próximo lunes 1° de junio

Avatar

Publicado

el

Por

Según un comunicado del ANSES,ya están en funcionamiento 24 oficinas con un sistema de turnos programados, mientras que otras 36 Unidades de Atención Integral (UDAI) comenzarán a funcionar a partir del próximo lunes 1° de junio, resultando en un total de 60 sitios a donde ir a realizar los trámites en todo el país.

Fernanda Raverta, directora ejecutiva del ANSES, realizó una videoconferencia con el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, la Jefa Regional Bonaerense III, Constanza María Alonso, y la Jefa de la UDAI de Pehuajó, Carolina Funes, para interiorizarse del funcionamiento de esa oficina que reabrió sus puertas y se encuentra realizando gestión de trámites.

La atención en estas unidades se realiza cumpliendo las medidas sanitarias necesarias, con un máximo de gente permitido con el objetivo de permitir el distanciamiento social y el equipo necesario para evitar los contagios de coronavirus.

También se debe recordar que estas oficinas trabajan solamente con gestiones que quedaron pendientes desde antes de la cuarentena, mientras que cada localidad tiene la tarea de realizar la reasignación de turnos.

En cuanto a las fechas sobre los distintos cobros que se vienen realizando en el ANSES, tanto de jubilaciones como Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se pueden revisar en esta nota.

Además, se recuerda que ANSES decidió prorrogar la suspensión de la realización del trámite de supervivencia / Fe de Vida para los jubilados y pensionados, que se implementó el 1 de marzo, durante mayo y junio.

Continuar Leyendo