CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Uno por uno, quiénes son los dirigentes y funcionarios que ya se aplicaron la vacuna contra el coronavirus

Desde el presidente Alberto Fernández hasta gobernadores, diputados e intendentes, varios ya se inmunizaron con la Sputnik V

Avatar

Publicado

el

El escándalo del llamado “Vacunatorio VIP” dejó al descubierto el caso de algunos allegados del Gobierno que recibieron la Sputnik V en el Ministerio de Salud, a pesar de que no les correspondía hacerlo de esa manera según el cronograma establecido por las propias autoridades nacionales.

La polémica que se desató fue tan grande que derivó en la renuncia del entonces ministro de Salud, Ginés González García, quien fue reemplazado en el cargo por quien era su número dos en esta cartera, Carla Vizzotti.

“Fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas, monitoreando el cumplimiento de la planificación prevista”, dijo la funcionaria al asumir en su nuevo puesto.

Sin embargo, antes de que se conocieran estos hechos, varios dirigentes, desde los de más alto rango hasta los de ámbito municipal, ya se habían inmunizado contra el coronavirus. Algunos de ellos incluso lo mostraron en sus redes sociales para “fomentar la vacunación”.

Es así que figuras como el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el propio Ginés García y distintos intendentes, recibieron la Sputnik V.

Esta es la lista completa, por orden alfabético, de las autoridades que ya fueron vacunadas:

*Gustavo Barrera: el intendente de Villa Gesell recibió la segunda dosis el 27 de enero. Se la aplicó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, en persona. Al salir, destacó que “cada vez estamos más cerca de superar la pandemia”.

*Juan Pablo Biondi: el secretario de Comunicación y Prensa no dudó en vacunarse apenas pudo, luego de que su madre falleciera en septiembre pasado como consecuencia del coronavirus.

*Federico Bodlovic: el intendente de la localidad santacruceña de Comandante Luis Piedrabuena recibió críticas por inmunizarse antes que el personal de salud prioritario. También tuvieron este privilegio su esposa y el chofer del municipio.

*José Bodlovic: al igual que su hijo, el actual diputado provincial de Santa Cruz también pudo acceder, al igual que su pareja, a las dosis de la Sputnik V.

*Gustavo Bordet: el gobernador de Entre Ríos fue inmunizado el 22 de enero pasado en su provincia y luego destacó que “la vacuna es muy necesaria”.

Juan Pablo Biondi: el secretario de Comunicación y Prensa no dudó en vacunarse apenas pudo, luego de que su madre falleciera en septiembre pasado como consecuencia del coronavirusJuan Pablo Biondi: el secretario de Comunicación y Prensa no dudó en vacunarse apenas pudo, luego de que su madre falleciera en septiembre pasado como consecuencia del coronavirus

*Jorge Capitanich: el mandatario chaqueño inició la campaña de vacunación en su provincia recibiendo él mismo y su vice, Analía Rach Quiroga, las primeras dosis.

*Cristian Cardozo: el intendente del Partido de la Costa defendió la efectividad de la vacuna rusa en enero, cuando después de que se la aplicaran dijera que al otro día no se levantó “con ideas comunistas”.

*Arabela Carreras: La gobernadora de Río Negro se aplicó el 13 de enero último la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, en el centro de vacunación de la ciudad de Allen.

*Alejo Chornobroff: el intendente interino de Avellaneda también recibió la inyección.

*Alberto Fernández: el Presidente recibió en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, un día después de que la ANMAT la autorizara para mayores de 60 años.

*Cristina Fernández de Kirchner: La vicepresidenta recibió la vacuna rusa en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda: “No solo me estoy cuidando sino que también cuido a los demás”, afirmó.

*Jorge Ferraresi: el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat fue uno de los miembros del Gabinete inmunizado.

*Ezequiel Galli: el intendente de Olavarría primero dijo que no se iba a vacunar porque prefería “que se la aplique alguien de riesgo antes”, pero unas semanas más tarde cambió de parecer y mostró una foto en la que se la estaban inyectando.

25/01/2021 La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.. La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha recibido este domingo la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en un hospital de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires. POLITICA SUDAMÉRICA INTERNACIONAL ARGENTINA LATINOAMÉRICA CRISTINA KIRCHNER / TWITTER

*Daniel Gollán: el ministro de Salud bonaerense se convirtió en el primer argentino mayor de 60 años en inmunizarse, tras la aprobación por parte de la ANMAT de su uso en la población de esa edad.

*Ginés González García: el ministro de Salud de la Nación recibió la Sputnik V el mismo día que el presidente Alberto Fernández.

*Omar Gutiérrez: el gobernador de Neuquén accedió a la vacuna en diciembre pasado, cuando llegaron las primeras dosis al país.

Martín Guzmán: el ministro de Economía es otro de los miembros del Gabinete que ya se encuentra inmunizado, según pudo confirmar Infobae.

*Oscar Herrera Ahuad: el mandatario de Misiones recibió la primera dosis en diciembre, también, y destacó el trabajo que estaba haciendo su administración en el marco de la campaña de vacunación.

*Sebastián Ianantuony: el intendente de General Alvarado, donde se encuentra Miramar, fue inmunizado a finales de enero, pero a los pocos días dio positivo de coronavirus de todas formas.

*Raúl Jalil: el gobernador de Catamarca fue uno de los primeros en su provincia en recibir la vacuna contra el COVID-19.

*Axel Kicillof: en enero, el gobernador bonaerense mostró por las redes sociales el momento en el que una médica le aplicaba la segunda dosis de la Sputnik V. La primera se la había aplicado el 29 de diciembre.

*Nicolás Kreplak: el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires también fue inmunizado, al igual que su superior, Daniel Gollán.

infobae-image

*Verónica Magario: la vicegobernadora bonaerense recibió la primera dosis en el Hospital de Trauma Federico Abete de Malvinas Argentinas y la segunda, en el Centro de Salud Norte de Villa Gesell.

*Julio César Marini: el intendente del partido bonaerense de Benito Juárez es otro de los jefes comunales que accedieron a la vacuna.

*Héctor Olivera: el intendente de Tordillo también se contagió de coronavirus poco después de haber recibido la Sputnik V.

*Gustavo Posse: el intendente de San Isidro fue uno de los primeros dirigentes de la oposición en aplicarse la vacuna.

*Analía Rach Quiroga: la vicegobernadora de Chaco recibió la Sputnik V el mismo día que lo hizo Jorge Capitanich.

*Alberto Rodríguez Saá: el gobernador puntano recibió la vacuna en el Hospital San Luis.

*Juan Schiaretti: el cordobés era uno de los mandatarios que había evitado hasta el momento inmunizarse. Sin embargo, el comité que lo asesora le recomendó que se aplicara la Sputnik V y así lo hizo a comienzos de febrero.

*Felipe Solá: el Canciller, de 70 años, hizo los trámites para pedir turno luego de la indicación del equipo médico del Ministerio de Relaciones Exteriores de que se inocule a la brevedad debido a los compromisos que se desprenden de su función. Lo hizo el viernes pasado en el Hospital Posadas.

*Jorge Taiana: el senador kirchnerista fue una de las figuras involucradas en el escándalo del Vacunatorio VIP.

*Eduardo Valdés: el diputado y ex embajador en el Vaticano fue el otro dirigente oficialista acusado de vacunarse sin seguir el protocolo establecido.

*Gustavo Valdés: el gobernador de Corrientes recibió la primera y la segunda dosis en el Hospital de Campaña de su provincia.

*Juan Vázquez: con apenas 54 años, el ex intendente de la localidad de Gobernador Gregores fue el primer diputado nacional que se vacunó al margen del protocolo nacional. Según registros a los que accedió Infobae, el diputado se vacunó con la primera dosis de la Sputnik V el 6 de febrero y fue inscripto en el sistema como parte del grupo de “18 a 59 años con factores de riesgo”, aunque en la provincia que gobierna Alicia Kirchner todavía no se terminó de inmunizar al personal de salud.

*Héctor Vidal: el actual mandatario de Gobernador Gregores también recibió la Sputnik V, a pesar de tener tan solo 38 años.

*Julio Vitobello: el secretario General de la Presidencia, por su cercanía con Alberto Fernández, también fue inmunizado contra el coronavirus.

*Gustavo Walker: el intendente de la localidad bonaerense de Pila es otro de los jefes comunales que accedieron a la vacuna.

*Sergio Ziliotto: “Acaban de aplicarme la vacuna contra el COVID-19. Ya comenzamos a vacunar a los trabajadores de la salud de La Pampa que diariamente ponen el cuerpo para cuidarnos. Hoy iniciamos el camino para inmunizar a muchos pampeanos y así terminar con este flagelo”, contó el gobernador de esta provincia, al recibir la primera dosis.

Argentina

Llegaron más de 517 mil dosis de vacunas Sputnik V desde Rusia

El Airbus 330 proveniente de Moscú arribó a las 19.53 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Avatar

Publicado

el

El primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traen desde Rusia nuevas partidas de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus arribó a las 19.53, con más de 517 mil dosis, mientras que en la mañana del domingo llegó un lote de 96 mil dosis de la vacuna china Sinopharm, que se suman a las 904 mil que ya están en Argentina desde el jueves último.

El avión que llegó por la tarde es la primera de las dos aeronaves Airbus 330-200 que partieron rumbo a la capital rusa el viernes, mientras que la segunda se encontraba aún en Moscú a la espera del proceso de carga de una partida más de vacunas.

 

La aeronave despegó desde el aeropuerto Sheremétievo a las 3.15 (hora argentina, 9.15 hora rusa), tras haber concretado con demoras la carga de 517.500 dosis de vacunas.

Había sido la primera en aterrizar en la capital rusa y permaneció en suelo moscovita poco más de 15 horas, debido a complicaciones que impidieron el normal procedimiento de carga, tras lo cual emprendió el regreso hacia Buenos Aires con la nominación AR1061.

Llegada de más de 517 mil dosis de Sputnik V a Ezeiza.

Llegada de más de 517 mil dosis de Sputnik V a Ezeiza.

 

Llegada de más de 517 mil dosis de Sputnik V a Ezeiza.

Llegada de más de 517 mil dosis de Sputnik V a Ezeiza.

El avión fue especialmente acondicionado por diversas áreas de mantenimiento de la aerolínea de bandera para transformar, en pocas horas, una aeronave de pasajeros en un vehículo full carga sin asientos, lo que permitió obtener una mayor superficie para poder colocar más cajas con vacunas.

El vuelo se realizó de forma directa en poco más de 15 horas, tanto en el tramo de ida como en el de vuelta, lo que posibilitó ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores y reducir la duración del viaje para evitar cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos.

Se logró así una mejor y más rápida disposición de las dosis necesarias para fortalecer el programa nacional de vacunación establecido, consignaron fuentes oficiales.

Llegada de más de 517 mil dosis de Sputnik V a Ezeiza.

Llegada de más de 517 mil dosis de Sputnik V a Ezeiza.

En tanto, el segundo vuelo, que había partido de Ezeiza el último sábado a la 0.29, con demoras respecto al horario previsto inicialmente, y que aterrizó en Moscú a las 15.40 (hora argentina, 21.40 hora rusa), luego de 15.20 horas de vuelo, continúa en el aeropuerto moscovita y su arribo a Buenos Aires está previsto para este lunes.

A cargo de los vuelos hay 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman 3 azafatas, 4 mecánicos, un responsable de rampa, uno de carga y uno de despacho, hasta totalizar 20 personas.

Tal como ocurrió con viajes anteriores a Moscú, los vuelos se concretan de forma directa -sin escalas técnicas-, bajo la denominación de «ferry», es decir, cuando la aeronave va vacía, sólo con su tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento y carga, según el caso.

Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Moscú a finales de diciembre y, en los dos primeros viajes, llegaron al país 600.000 dosis de Sputnik, mientras que el tercero trajo al país un cargamento de 240.000 dosis, de las cuales 20 mil fueron derivadas a Bolivia.

Llegada de más de 517 mil dosis de Sputnik V a Ezeiza.

Llegada de más de 517 mil dosis de Sputnik V a Ezeiza.

En el cuarto vuelo llegaron al país 400.000 nuevas dosis, y el último sábado arribó el primer vuelo de la compañía desde Beijing, China, con 904.000 dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Sinopharm.

Además, más temprano arribaron al aeropuerto Internacional de Ezeiza, a bordo de un vuelo de línea de Air France KLM Cargo, 96.000 dosis de la vacuna Sinopharm que completaron el millón de dosis previsto.

El vuelo KL701 que salió de Beijing hizo escala en el aeropuerto de Ámsterdam antes de arribar a Argentina y, en esta oportunidad, Air France/KLM utilizó un Boeing 777-300W, que tiene mayor espacio para carga, para poder asegurar el embarque de las vacunas.

Las 96.000 dosis fueron cargadas en dos contenedores Envirotainers RAP E1 de temperatura controlada, cuyo rango es 2 a 8 grados.

Llegada de más de 517 mil dosis de Sputnik V a Ezeiza.

Llegada de más de 517 mil dosis de Sputnik V a Ezeiza.

El sábado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país y en esta primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, ya son 1.041.173 las vacunas aplicadas, 747.406 personas recibieron la primera dosis y 293.767 ambas.

Continuar Leyendo

Argentina

Se completó el lote de 1.000.000 de dosis de Sinopharm

Esta mañana arribaron 96.000 dosis de vacunas Sinopharm provenientes de China

Avatar

Publicado

el

Esta mañana arribaron al aeropuerto Internacional de Ezeiza a bordo de un vuelo de línea de Air France KLM Cargo 96.000 dosis de la vacuna Sinopharm provenientes de Beijing, China. El jueves pasado habían llegado las primeras 904.000 dosis. De esta manera, se completó el lote a 1.000.000 de dosis.

El vuelo KL701 que salió de Beijing, China, hizo escala en en el aeropuerto de Amsterdam antes de arribar a nuestro país.

En esta oportunidad, Air France KLM utilizó un Boeing 777-300W, que tiene mayor espacio para carga, para poder asegurar el embarque de las vacunas.

Las 96.000 dosis de vacunas fueron cargadas en dos contenedores Envirotainers RAP E1 de temperatura controlada desde China. El rango de temperatura es +2 +8°C.

Comienza la distribución de dosis de Sinopharm en todo el país

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció ayer a la mañana el comienzo de la distribución de las vacunas Sinopharm en todo el país. En una primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis asignadas en base a la población de cada distrito.

La titular de la cartera sanitaria también dispuso que las cantidades de vacunas provenientes de China entregadas a cada provincia, que a partir de mañana empezarán a salir y llegarán entre el lunes y martes, sean información pública y bajo pautas de total transparencia.

La cantidad de dosis de vacunas de China que se entregan a cada jurisdicción depende estrictamente del porcentaje de población y se adapta a la unidad mínima de embalaje, que es de 400 ó 900 dosis por conservadora.

De este modo, la provincia de Buenos Aires recibirá un total de 186.400 dosis (38,66% de población total); la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 33.300 (6,78%); Catamarca, 4.500 (0,92%); Chaco, 13.500 (2,65%); Chubut, 7.200 (1,36%); Córdoba, 40.500 (8,29%); Corrientes, 12.600 (2,47%); Entre Ríos, 15.300 (3,05%); Formosa, 7.200 (1,33%); Jujuy, 9.000 (1,7%); La Pampa, 4.500 (0,79%); La Rioja, 4.500 (0,87%); Mendoza, 21.600 (4,39%); Misiones, 13.500 (2,78%); Neuquén, 7.200 (1,46%); Río Negro, 8.100 (1,65%); Salta, 15.300 (3,14%); San Juan, 9.000 (1,72%); San Luis, 5.400 (1,12%); Santa Cruz, 4.500 (0,81%); Santa Fe, 37.800 (7,79%); Santiago del Estero, 10.800 (2,16%); Tierra del Fuego, 2.700 (0,38%); y Tucumán, 18.000 (3,73%).

En los últimos días, el Ministerio de Salud de la Nación puso en marcha una estrategia para especificar la definición del personal estratégico en los tres ámbitos del Estado y el proceso para acceder a la vacunación, las aplicaciones se notificarán en el Registro Federal de Vacunación, y se publicarán en forma transparente y periódica. Por otro lado creó un observatorio para monitorear y fortalecer su cumplimiento.

Además, se lanzó el Monitor Público de Vacunación, un registro online al que se puede acceder desde la página web de la cartera sanitaria nacional y que muestra en tiempo real toda la información sobre el operativo de vacunación contra el COVID-19.

 

FUENTE: Ministerio de Salud de la Nación

Continuar Leyendo

Argentina

Alberto Fernández le pidió a los militantes que no marchen al Congreso

El mandatario agradeció pero pidió que su mensaje sea seguido “en forma remota” ya que la pandemia de coronavirus “aún nos ataca”.

Avatar

Publicado

el

Agradezco a todas las organizaciones políticas y sociales que han convocado a acompañarme el lunes próximo en ocasión del discurso que daré para dar apertura a las sesiones ordinarias del Congreso Nacional”, dijo Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. Es que la militancia convocó una movilización en el Congreso para el segundo discurso de este tipo del Presidente.

El mandatario agradeció pero pidió que su mensaje sea seguido “en forma remota” ya que la pandemia de coronavirus “aún nos ataca”.

“Con mi sincera gratitud antes que nada, les pido que sigamos dando el ejemplo y que esta vez cada uno siga mi mensaje en forma remota. Desde sus casas o desde sus lugares de trabajo. La pandemia aún nos ataca. Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan”.

“Mientras el Gobierno Nacional, junto a los gobernadores provinciales, desarrollamos el operativo de vacunación más grande de nuestra historia, debemos extremar los cuidados. Ya habrá tiempo de llenar plazas, reencontrarnos y fundirnos en abrazos”, expresó el Presidente.

En tanto, valoró que “los argentinos y las argentinas hemos hecho sacrificios en este año de pandemia” y agregó: “Es ese enorme esfuerzo el que me da la energía y el mandato para seguir poniendo al Estado en el lugar del que nunca debieron haberlo sacado: el de impulsor de la recuperación de nuestro país”.

“Mi gratitud y mi corazón está junto a cada uno de los argentinos y argentinas. A ustedes dedico y dedicaré todo mi empeño y mis mayores esfuerzos. No descansaré hasta ver a la Patria de pie y a cada uno de sus hijos viviendo felices con trabajo y dignidad”, finalizó Fernández.

Diversas organizaciones sociales y sindicales habían convocado a manifestarse el lunes en las inmediaciones del Congreso nacional para expresar su apoyo al presidente Fernández con motivo de su discurso ante la Asamblea Legislativa para dejar inauguradas las sesiones ordinarias del Congreso nacional. /Vía

Continuar Leyendo